Luna en la costa

Aonikenk

Habitués
Mensajes
231
Puntuación de reacciones
50
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida
Hola gente, mirando las fotos que tome durante unos días de descanso en Miramar, me encontre con esta que le tome a la luna sobre el cielo de la ciudad, considerando la fotaza de la Luna que dos días despues tomo Ezequiel, me vino nuevamente la duda si con el zoom de 16X no deberia tener en mi foto un nivel de detalle mayor, tal como los que obtuve ese día con unos binoculares comunes de 10x50, teniendo la cámara 6x más que el de los binoculares, no se si me explico con claridad, pero con los binuculare podia ver los cráteres y el horizonte con un nivel de detalle superior, y esta foto siquiera da el detalle que tenia a simple vista
IMG_1352 by https://www.flickr.com/photos/48175429@N04/
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Alejandro... consulta... ¿tomaste la foto con un trípode?
Saludos,

Walter
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Alejandro,

Viendo los datos en Flickr, la foto está tomada a 1/8s, con lo cual me sumo a la pregunta de Walter. También, pensando que estabas en Miramar, si es que había mucha humedad o un poco de bruma, eso no ayuda para nada con la nitidez.

También, mirando los datos Exif, parece que tomaste la foto con la exposición en automático (no sé en el caso del foco) y entiendo que para sacar a la luna, lo mejor es tener todo en manual (exposición y foco).

El tema es que, a menos que tengas un modo de exposición realmente puntual (o uses una focal enorme), la cámara te va a estar mediendo sobre una imagen en la cual la luna representa una parte minima, con lo que la luna tiene quedar sobre-expuesta al punto que es difícil recuperar detalle.

No soy especialmente fanático de sacar fotos a la luna, pero lo que en general me ha dado resultados, es poner la cámara en manual y f8; 1/500s; ISO 200 (puedo compensar un poco apertura e ISO para subir la velocidad, pensando en la focal que esté usando y si hay mucho viento). También, para la luna, siempre uso el foco en manual.

Te dejo un ejemplo de esos parámetros, para una foto tomada desde casa (en Tigre), con una focal de 420mm (lo que sería el equivalente a, más o menos, un 9x): https://www.flickr.com/photos/126015905@N08/14772630279/

De cualquier manera, por favor no tomes lo que digo como lo que "debe ser", sino como solamente un ejemplo.

Saludos!
 

Aonikenk

Habitués
Mensajes
231
Puntuación de reacciones
50
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida
Hola Walter, no, la tome a mano alzada
 

Aonikenk

Habitués
Mensajes
231
Puntuación de reacciones
50
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida
Gracias Carlos, si efectivamente quedo en Automático la máquina, en realidad la estaba observando con los binoculares y decidimos tomarle una foto, el tema es que a mi al menos al no tener visor mas en la oscuridad me cuesta evaluar desde la pantalla el foco manual, impecable tu foto de la luna
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Al contrario de como toma las fotos a la Luna @cjmm, a mí me dió mejores resultados con velocidades bajas, ISO clavado en 100 y ƒ/11.0.
Por ejemplo, en la foto que menciona @Aonikenk, utilicé una velocidad de 1/15, cuando generalmente por el movimiento de rotación de la Luna se deben utilizar velocidades un poquito más altas, aunque yo me puse a probar y me salió mucho mejor la segunda vez que la primera (que ahí sí había utilizado una velocidad bastante alta).

Por otro lado, siempre tengo la cámara con un clavo en Manual, y para sacar a la Luna utilizo la Medición Ponderada al centro.
Además del Foco Manual y el IS desactivado.

No tengo idea si la PowerShot SX170 IS de @Aonikenk permitirá Foco Manual.

De paso también agrego que es imprescindible el tripode y un disparador remoto, o setear la cámara para que saque en 2 ó 10 segundos para evitar la trepidación.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Al contrario de como toma las fotos a la Luna cjmm, a mí me dió mejores resultados con velocidades bajas, ISO clavado en 100 y ƒ/11.0.
Por ejemplo, en la foto que menciona @Aonikenk, utilicé una velocidad de 1/15, cuando generalmente por el movimiento de rotación de la Luna se deben utilizar velocidades un poquito más altas, aunque yo me puse a probar y me salió mucho mejor la segunda vez que la primera (que ahí sí había utilizado una velocidad bastante alta).

Por otro lado, siempre tengo la cámara con un clavo en Manual, y para sacar a la Luna utilizo la Medición Ponderada al centro.
Además del Foco Manual y el IS desactivado.
Hola @Eze2kiel ,

Considerando los parámetros y que la luna llena refleja más luz, estamos en un valor de exposición muy similar. En mi caso busco subir la velocidad porque difícilmente use el trípode para tomar fotos de la luna. Definitivamente, sí tener la cámara en manual y medir de manera puntual/"spot" todo lo que la cámara permita.

Saludos!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba