lente gran angular?

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Fanny,

Me parece que los dos son lentes "DC" (esta es la línea de Sigma exclusiva para sensores APS/C) y no te van a servir en una 6D. Por un precio similar al del 18-35 que mostrás, vería de ir por el 24-70 f:4 de Canon... o más barato todavía, el 24-105 STM de Canon.

Saludos,
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
o el 17-40 f4L
 

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
Yo tengo el 17-40L de Canon hace años, y siempre cumplio. Eso si, todo depende el uso que se le de.
Lo use con 50D, 7D, 7D II y 1D IV donde es algo mas angular (sensor 1.3).
Para paisajes va muy bien. Obvio que la velocidad de enfoque no es fabulosa, y los f4 para eventos puede limitarte un poco, pero tiene buena calidad, es duro y no es tan caro.
Los demas no los conozco. Solo he usado el 17-40, Sigma 10-20 y el tokina 11-16 (este ultimo es excelente) en estos rangos.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
A mi la velocidad de enfoque me parece excelente. Pero puede que esté demasiado acostumbrado a lentes berretas :D
 

fannycbaarg

Está hace un rato
Mensajes
131
Puntuación de reacciones
9
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Cerro de las Rosas
Otros - Usuarios Internacionales
cordoba
Yo lo usaria para filmacion y para foto que sea todo terreno . Cual me recomiendan '?
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Para todo terreno, el F4L es algo oscuro. No se como rinden las esquinas en una full frame (mi equipo es APS-C) pero con correccion de lente eso se puede corregir. Distorsiona un poco, en angular, asi que no es recomendable para arquitectura. (Para eso se recomiendan angulares específicos... creo que se llaman "rectilineos"). No puedo decirte como funciona el AF en video porque no filmo asi que aunque hiciera la prueba no tendria con que compararlo ni sabría si es una prueba válida para un caso real. No es estabilizado, no se si eso influye positiva o negativamente en video.
Lo que si te puedo decir es que es robusto, confiable, me resulta muy ergonómico, y la calidad óptica es estupenda.
Ahora, sin tirarte todo al cuerno... para video no te convendría invertir en una filmadora específica en vez de tratar de adaptar una cámara de fotos? No estoy al tanto de precios pero no creo que una filmadora este mucho mas cara que uno sólo de estos lentes.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
No estoy al tanto de precios pero no creo que una filmadora este mucho mas cara que uno sólo de estos lentes.
Hay compactas que tienen muy buenas prestaciones de video (4k, c-log, 60fps), pero arrancan por la línea de los 1000 USD compradas en USA... después, las cámaras de fotos con lentes intercambiables que andan muy bien para video (Sony A7S y Panasonic GH55, etc... suelen ser más caras todavía).

De todos modos, más allá de que un lente sea más o menos caro, al menos sirve dentro del mismo sistema que ya existe, lo cual aporta sinergia.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Yo lo usaria para filmacion y para foto que sea todo terreno . Cual me recomiendan '?
Tanto el 17-40 f4, como el 16-35 f4, deberían andar muy bien con tu 6D.

El primero es un poco más antiguo pero es muy bueno y el 16-35 f4, está considerado uno de los mejores zooms de Canon en términos de calidad óptica.

Fuera de eso, si bien los dos son f4, pienso que cuando filmes siempre vas a cerrar el diafragma a entre f5.6 y f8.0 para tener profundidad de campo.

Un lente más luminoso puede ayudar en algunas cosas (el foco funciona mejor, en retratos podés separar mejor al sujeto del fondo, etc)... pero para video vas a necesitar profundidad de campo y con eso no hay otra que cerrar el diafragma.

Los otros dos usos básicos de los angulares, son paisajes y urbanas... donde normalmente también necesitás tener PdC... En eventos, también podrías usarlo para fotografiar grupos... pero, de nuevo... difícilmente uses f2.8 para eso :)!

También, con la 6D vas a poder subir el ISO a un nivel más alto que el que te permitía tu camara anterior, lo que compensa que el lente no tenga una apertura mayor tan grande.

Después... en mayor o menor medida... todos los angulares viñetean (aunque eso mejora cerrando el diafragma un par de puntos)... todos los angulares tienen distorsión de líneas (más notorio, mientras más angulares sean). Las dos cosas se solucionan con Lightroom de manera casi automática.

Saludos,
 

neko

Habitués
Mensajes
349
Puntuación de reacciones
153
Puntos
73
F4 va bien con la 6D, es una camara que tiene capacidad ISO para tirar para arriba. Mi todo terreno es un 24-105 F4L y si bien sufro un poco a veces, va como piña.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba