LED de ayuda para enfoque. HELP!

AngeloXCIV

Hola recién llegué
Mensajes
6
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Otros - Usuarios Internacionales
La Plata
Hola ! Tengo una 500D o T1i y, me surge un problema que me viene molestando hace ya unos meses. El LED de ayuda para enfocar no me funciona en el MODO MANUAL (es el unico modo que uso), y me complica bastante para ciertos trabajos nocturnos que suelo hacer. Tambien uso flash yongnuo pero, se me hace imposible lograr el enfoque en lugares oscuros y, en verdad a veces la paso mal. Otro dato es que cuando uso modo AUTOMATICO o el sensor de AUTODISPARADOR(2seg), el LED se logra prender, pero como dije, no me funciona en modo MANUAL
Tambien lei por ahi que hay canon que no poseen esta opcion y que otras marcas como Nxxxx si las tiene. Esto es verdad ?
Desde ya muchisimas gracias !

PD: Quizas me equivoque de seccion, estoy desesperado jaja. Disculpen las molestias.
 
Última edición:

neverlup

Habitués
Mensajes
302
Puntuación de reacciones
148
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola @AngeloXCIV!
Hasta donde yo tengo entendido las Canon no tienen led de ayuda para el autofoco. El led que decís me parece que es para evitar los ojos rojos.
Pero lo que canon llama Luz de ayuda al AF lo hace con el flash, ya sea el popup o el externo. Fijate que en el menu de ajustes de funciones personalizadas tiene que aparecer con ese nombre. Ahí lo podes activar! Después conta si pudiste solucionarlo.
Saludos!
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola AngeloXCIV, seria bueno que hagas una presentación para que sepamos quien sos y nos cuentes mas sobre lo que realizas con tu cámara.
Por otro lado escribiste una duda técnica en el foro de presentaciones, jeje, igualmente te ayudaremos en lo que este a nuestro alcance.

Primero no se a que le llamas LED de ayuda para enfocar.
Segundo, decirte que las canon hasta donde se, no tiene LED de ayuda como si lo poseen las nikon, en canon la LUZ de ayuda para enfocar en situación de muy poca luz es el flash pop up de la cámara que produce unos destellos muy tenues y cortos.
Tercero, comentas que utilizas la cámara en manual, eso significa que "todo" en la cámara es manual, inclusive la apertura del flash pop up para los destellos de ayuda de AF ( el AF sigue siendo automático porque el motor esta en el lente y se desactiva en forma independiente a la cámara).
Cuarto, si utilizas el flash externo (canon u otras marcas) colocado en la zapata de la cámara, el flash pop up no va a funcionar ya que no puede abrirse.
Quinto, los flash exteriores suelen llevar una luz adicional que emite destellos para ayudar al enfoque, se configura en funciones personalizadas, pero no tengo a mano el manual para ver el ítem exacto.
 

AngeloXCIV

Hola recién llegué
Mensajes
6
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Otros - Usuarios Internacionales
La Plata
Hola @AngeloXCIV!
Hasta donde yo tengo entendido las Canon no tienen led de ayuda para el autofoco. El led que decís me parece que es para evitar los ojos rojos.
Pero lo que canon llama Luz de ayuda al AF lo hace con el flash, ya sea el popup o el externo. Fijate que en el menu de ajustes de funciones personalizadas tiene que aparecer con ese nombre. Ahí lo podes activar! Después conta si pudiste solucionarlo.
Saludos!
Lo que busco es que se me logre encender el LED con o sin el flash externo. Es posible ? A veces me copo para trabajos en casamientos por darte un ejemplo y pocas veces pude enfocar. Mis colegas podias gracias a ese LED, pero ellos tenian Nxxxx
 

AngeloXCIV

Hola recién llegué
Mensajes
6
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Otros - Usuarios Internacionales
La Plata
Hola AngeloXCIV, seria bueno que hagas una presentación para que sepamos quien sos y nos cuentes mas sobre lo que realizas con tu cámara.
Por otro lado escribiste una duda técnica en el foro de presentaciones, jeje, igualmente te ayudaremos en lo que este a nuestro alcance.

Primero no se a que le llamas LED de ayuda para enfocar.
Segundo, decirte que las canon hasta donde se, no tiene LED de ayuda como si lo poseen las nikon, en canon la LUZ de ayuda para enfocar en situación de muy poca luz es el flash pop up de la cámara que produce unos destellos muy tenues y cortos.
Tercero, comentas que utilizas la cámara en manual, eso significa que "todo" en la cámara es manual, inclusive la apertura del flash pop up para los destellos de ayuda de AF ( el AF sigue siendo automático porque el motor esta en el lente y se desactiva en forma independiente a la cámara).
Cuarto, si utilizas el flash externo (canon u otras marcas) colocado en la zapata de la cámara, el flash pop up no va a funcionar ya que no puede abrirse.
Quinto, los flash exteriores suelen llevar una luz adicional que emite destellos para ayudar al enfoque, se configura en funciones personalizadas, pero no tengo a mano el manual para ver el ítem exacto.
Hola Carlos, gracias por iluminarme un poco. Entonces para poder enfocar en la oscuridad necesito configurar mi YN560IV. Seguiré buscando..
 

AngeloXCIV

Hola recién llegué
Mensajes
6
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Otros - Usuarios Internacionales
La Plata
Hola de nuevo.
Ya me quedo en claro que solo puedo enfocar con ayuda del flash popup o externo. VUELVO al problema, ya que no me es posible activar esa funcion.
Por lo que lei se activa de esta manera, pero sigo sin resultados positivos :( !
hoihweihwei.jpg

pd: Con el popup si me funciona, pero no lo necesito. nota: tengo un flash YN560IV speedlite
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
No poseo ese flash, lo único que veo raro es la velocidad de 1/64, creo debería ser de 1/60, pero quizás alguno de los que tengo esa marca y modelo de flash te pueda dar mas datos.
Tene un poco de paciencia y alguien te dará mas data.
 

neverlup

Habitués
Mensajes
302
Puntuación de reacciones
148
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
No se en ese modelo, pero yo tengo en yn600 y en configuración tiene la opción para activarlo. Tiene un dibujito del flash y dice AF.

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Hola AngeloXCIV, como muy bien explico Carlos. Esa opción la tenes en el flash.
La verdad que como no lo tenia de memoria, no me quedo otra que probar y en esas pruebas me doy cuenta de otra cosa.
Solo me funciona si tengo la cámara en ONE SHOT, en los otros modos no me funciona. Igual, por el tipo de foto que comentas deberías tenerla así.
Una aclaración, yo tengo el YN600.

Saludos
 

josefotero

Habitués
Mensajes
221
Puntuación de reacciones
73
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
retiro
Va mi primer aporte aca en la comunidad, che, 2 cosas, primero que tenes que estar en TTL, segundo, que el punto de enfoque lo tengas en maual y que sea el central, avisame si ya lo validaste! saludos!
 

AngeloXCIV

Hola recién llegué
Mensajes
6
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Otros - Usuarios Internacionales
La Plata
Va mi primer aporte aca en la comunidad, che, 2 cosas, primero que tenes que estar en TTL, segundo, que el punto de enfoque lo tengas en maual y que sea el central, avisame si ya lo validaste! saludos!
Y no hay manera de usarlo en AF ? ya que el manual tarda mucho para la foto, y a veces es complicado e incomodo !

edit : El YN 560 no posee TTL. Me quiero marta
 
Última edición:

josefotero

Habitués
Mensajes
221
Puntuación de reacciones
73
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
retiro
lo que quise decir es que tenga el AF lo fije en el punto central, no que la camara eliga los puntos de enfoque.
 

AngeloXCIV

Hola recién llegué
Mensajes
6
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Otros - Usuarios Internacionales
La Plata
lo que quise decir es que tenga el AF lo fije en el punto central, no que la camara eliga los puntos de enfoque.
Parece que mi problema esta en no tener un flash TTL. Gracias a todos por su tiempo !
 

neverlup

Habitués
Mensajes
302
Puntuación de reacciones
148
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Parece que mi problema esta en no tener un flash TTL. Gracias a todos por su tiempo !
A raiz de lo que comentaron sobre que la ayuda al AF funciona solo en TTL me quedó la duda, así que hice unas pruebas con en yongnuo YN600.
  • Lo que hace el flash externo es proyectar una especie de rejilla de color rojo. No dispara el flash propiamente dicho como lo hace el pop up.
  • No solo funciona en TTL, también lo hace en manual.
  • Como ya dijo Eduardo solo funciona en One Shot. Lo cual tiene mucho sentido, si no tendría que estar iluminando todo el tiempo.
  • No solo funciona con el punto central de enfoque, pero hay que tener en cuenta que la rejilla que se proyecta está en el centro y no es muy amplia. Dependiendo que objetivo estemos usando la rejilla se ve más chica o mas grande, por lo cual no hay que elegir un punto de enfoque demasiado alejado del centro. Por lo que estuve probando pareciera que enfoca más rápido si elegimos un área central en lugar de un solo punto.
  • Para que funcione tiene que activarse en la cámara y también en el flash. En la cámara está en el menu de C.Fn (Autofoco/Destello luz de ayuda AF) y en el flash C.Fn 08 AF.
Lo que desconozco es si el YN560IV tiene esta función. :neutral:
 
Última edición:

josefotero

Habitués
Mensajes
221
Puntuación de reacciones
73
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
retiro
buen resumen, asi es! igual, tambien desconozco sobre los modelos Yongnuo
 

neverlup

Habitués
Mensajes
302
Puntuación de reacciones
148
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
buen resumen, asi es! igual, tambien desconozco sobre los modelos Yongnuo
Gracias!
Lo que estaba pensando ahora es que una cosa es que funcione en un flash TTL puesto en manual, pero un flash que no es TTL tiene un solo contacto por lo cual no podría tener esa funcionalidad!
 

josefotero

Habitués
Mensajes
221
Puntuación de reacciones
73
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
retiro
asi es, confirmado, ese flash es 100% manual, no te va a funcionar jamas amigo! compra el 600 de una si queres algo TTL y mas solido y aun, barato. o pasate l 600 de canon si queres un flash hecho para durar.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Buenas y bienvenido.
Como solución mas económica que cambiar el equipo o sacar el flash de la zapata, te recomiendo llevar una linterna pequeña, de las que venden en el subte, como "ayuda de foco". Al fin de cuentas lo que precisa tu cámara en situaciones de poca luz es un poco mas de luz para poder enfocar adecuadamente. Si disparas con flash es poco probable que la linterna haga mucha diferencia de luz, pero siempre podes apagarla o apuntarla al techo antes de disparar.
Suerte!
 

josefotero

Habitués
Mensajes
221
Puntuación de reacciones
73
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
retiro
es verdad, yo me compre una lampara de led se la pongo arriba del radio y va 10 puntos!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba