La via lactea de chiripa

Gaston_Varrenti

Está hace un rato
Mensajes
43
Puntuación de reacciones
26
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Hola;

Me encanta la fotografía nocturna, , hace justo un año atrás tome esta foto en la ruta que une Tandil con Rauch en la pcia de Bs As.

La noche estaba limpia, me aleje de Rauch por la ruta y simplemente saque fotos al azar del cielo y descubrí sin querer delante mío la via láctea, (nada profesional lo mío) así que puse el trípode y tome esta foto.

Las luces que se ven al fondo son de Tandil y de los autos que se alejaban y de costado del camino, la exposición larga tomo la luz de un auto que se aproximaba a mis espaldas.



Canon EOS REBEL T3i
Sigma 17-50mm
17mm/ ƒ/2.8 / 25s / ISO 6400

A pesar de la contaminación lumínica, del ruido del sensor, etc, es lindo descubrir lo que tenemos en el cielo.

Saludos!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Muy buena Gastón...!
Lo que pescaste es la cola de la Vía Láctea, claramente se ve la nebulosa saco de carbón que esta en uno de sus extremos. Es la mancha que parece vaciá de estrellas en forma de pava en el centro.
Creo que es una foto que le podes sacar mucho más el jugo con un poco de revelado.


Saludos
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Excelente Gastón; también acá estoy de acuerdo con Eduardo en que el cielo puede ganar mucho si lo procesás un poco (lo primero que se me ocurre es contrastarlo).

Saludos!
 

Gaston_Varrenti

Está hace un rato
Mensajes
43
Puntuación de reacciones
26
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Muchas gracias Eduardo y Carlos, voy a regresar al LR a jugar con el contraste. Saludos
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Muy buena Gastón...!
Lo que pescaste es la cola de la Vía Láctea, claramente se ve la nebulosa saco de carbón que esta en uno de sus extremos. Es la mancha que parece vaciá de estrellas en forma de pava en el centro.
Creo que es una foto que le podes sacar mucho más el jugo con un poco de revelado.
Saludos
Completamente de acuerdo. Gastón, si querés, si te interesa resaltar la Vía Láctea, con un poco de revelado se levanta un montón esa nebulosa.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba