KM Redondo y otros mojonerismos

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Jaja, para gustos los colores, pero lo que sacas de la memoria es lo que captó el sensor y luego "reveló" el software interno d la cámara, así que..... Lo que sacas de la memoria es algo ya toqueteado, a algunos les gusta, otros ( como yo) creemos que podemos hacerlo mejor ¿?, pero es un largo debate.
Saludos
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Aonikenk dijo:
Las del celu tambien las revelan, la pucha, yo tiro todo como sale de la memoria, tal vez me gane un reto de parte de uds pero me parece que no esta muy bueno cambiar la realidad de lo que se plasmo en el momento de la toma,
no se me da la impresión, tal vez mania mia,

kodyak dijo:
Jaja, para gustos los colores, pero lo que sacas de la memoria es lo que captó el sensor y luego "reveló" el software interno d la cámara, así que..... Lo que sacas de la memoria es algo ya toqueteado, a algunos les gusta, otros ( como yo) creemos que podemos hacerlo mejor ¿?, pero es un largo debate. Saludos
Esta es una discusión tan antigua como la fotografía.

Desde la época de las fotos obtenidas digitalmente, va más para el lado de lo que dice kodyak. En el caso de una atardecer, el soft de la cámara intenta corregir lo que considera subexpuesto, y por supuesto, hace macanas. Y es ahí donde yo tengo que intervenir para decirle al programa con el que edite lo que yo vi, y/o lo que quise sacar.

Otro tema es el reencuadre. Ya en la época analógica, los fotografos reencuadraban luego de impresa la foto en baja, para luego hacer imprimir la definitiva.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Aparte de que todo, acá nadie reta a nadie, se te escapo Hugo :D :D :wink: :wink:
 

Aonikenk

Habitués
Mensajes
231
Puntuación de reacciones
50
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida
Ya se Héctor todo bien, es un decir, si me hubieran retado alguna vez no estaría escribiendo ahora, Respecto de lo que dicen Hugo Y Kodyak es verdad aparte del soft de la cámara también el sensor hace lo suyo al volcar la data con el filtro bayer o la interpolación, según algunos expertos los Foveon de las Sigma por su arquitectura manejan la información mas fiel a los colores reales porque no interpolan pero hacen algo de agua en el manejo del balance de blancos, todo un debate,
 

hugo zulaica

Está hace un rato
Mensajes
22
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rancul
no es un camino jodido eso si con paciencia y cuidando la maquina no hay problema
 

hugo zulaica

Está hace un rato
Mensajes
22
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rancul
en bici ....yo ni ahi
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba