Ilford Delta 3200

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Buenas,
Hecha con una Pentax P30
Lente 50mm
f/2.8
V125
Luz directa de cine, paraguas blanco muy tenue y fondo infinito



Saludos
Carlos
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Genial Carlos me gusta mucho. Cómo usaste la Delta 3200? yo por lo general la trato como 1600 y revelado normal.
saludos
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Gracias Andres,
la use a 3200 con el revelado que establece Ilford en tiempos y temperatura, pero con D76 que es lo que tengo.
En 15 dias voy a estar de nuevo en el mismo lugar y probare de nuevo, vos que opinas dará para tirar a 1600 como vos la usas
y revelar usando Tmax o HC110.

Saludos
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
sí a 1600 con la formula B de HC110 tiene que ir bien. La Delta 3200 es en realidad iso 1000, así que podés jugar un poco.
saludos
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Buenísimo, lo de iso 1000 lo había leído, tremenda película.
Saludos.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
sí, ojo que Tri-X a 1250 ó 1600 también va muy bien y no levanta tanto grano
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Tengo tri-x pero no me anime tirar a 1600 con esa luz, me pareció que estaba muy gusto
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
La luz execelente, la foto en general me parece muy buena....
Lo unico que no me gusta tanto es el grano que lo veo (a mi gusto) al limite de lo tolerable, no entiendo nada de rebelados...

preguntonta
¿se podria haber usado una pelicula ISO 400 y forzarlo 2 o 3 pasos y obtener un resultado parecido?
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
La luz execelente, la foto en general me parece muy buena....
Lo unico que no me gusta tanto es el grano que lo veo (a mi gusto) al limite de lo tolerable, no entiendo nada de rebelados...

preguntonta
¿se podria haber usado una pelicula ISO 400 y forzarlo 2 o 3 pasos y obtener un resultado parecido?
sí, ojo que Tri-X a 1250 ó 1600 también va muy bien y no levanta tanto grano
Mo me anime, pero Andres dice que si, por lo que en 15 días veo si da para probar, tengo otra oportunidad.
En cuanto al grano, en teoría no use el mejor revelado para esta película.

Saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muy buena Carlos, me gusta la foto! :)
Saludos,

Walter
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
La iluminación como la conseguiste?? Es una sola luz continua??? a veces veo en mercado libre pequeños iluminadores a muy buen precio , me pregunto si podre conseguir esos resultados.....
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
La iluminación como la conseguiste?? Es una sola luz continua??? a veces veo en mercado libre pequeños iluminadores a muy buen precio , me pregunto si podre conseguir esos resultados.....
Utilizamos un fresnel, del lado iluminado (cuesta unos 450 solares , afuera) es una luz continua de cine y un paraguas blanco muy débil para cortar el negro en la diagonal entre la espalda y el brazo izquierdo de la modelo.

http://www.bhphotovideo.com/c/search?Ntt=Arri+650+Watt+Plus+Tungsten+Fresnel+(120-240VAC)&N=0&InitialSearch=yes&sts=ma&Top+Nav-Search=
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
como dice un conocido mío.. sí se puede! sí se puede! jaja

Tri-X a 1600
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Última edición:

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Buenas! No se si se refieren a mi, pero no hay problema. Quiero probar luces de cine también.
Igual les comento que muchas de las prácticas que hicimos en el curso de iluminación, fueron con luces continuas halógenas de obra, de 500 y 1000 watts de las que se venden en Easy.
Aquí se ve una de las luces:

Claroscuro_0019 by Fernando A.K.A. Trífido, en Flickr

En esta imagen, la lámpara que se vé está apagada y la iluminación proviene de otra lámpara similar, a la izquierda, fuera de escena, y se puede ver la pantalla negra (un telgopor forrado en tela negra por un lado) con la cual se oscurece la mitad del fondo para hacer el "Chiaroscuro". La serie de fotos está disponible en un álbum el flickr para los interesados... el tema es que las luces halógenas funcionan. De hecho las usamos para el trabajo principal del curso que era hacer fotografías inspiradas en pinturas del período barroco (hicimos 2 de Caravaggio, que las tiene Walter en el Flickr, creo).

Ojo: Para usarlas en film, van a tener que tener en cuenta que hay una muy fuerte dominante de color, que en digital se corrige con un balance de blancos y en blanco y negro no influye.

Otra cosa a tener en cuenta es que las luces halógenas levantan mucha temperatura. No se pueden usar modificadores que no sean resistentes al calor demasiado cerca de la fuente de luz (el telgopor lo teníamos como a 20 centimetros, por ejemplo)

Saludos.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Como dice Fernando, vi en Easy estos reflectores que vienen con el trípode. Están muy buenos. Si bien el trípode es medio medio.. aguanta la luz.
Otra que vi en Easy son estos reflectores de luz led con mucha potencia 20w, 30w 50w y mas. Y hay uno de 20w rgb.. interesantes.

http://akailed.com.ar/portfolio/reflector-30w-modelo-flat/






Saludos!

Walter
 
Última edición:

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Yo había visto los Led por mi casa pero son mucho mas caros que los halógenos.
Como ventaja principal es el consumo (muchisimo menor). No se que tanto calienten, pero sospecho que bastante menos.
También deben ser físicamente mas resistentes (el halógeno es relativamete frágil)
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hay filamentos alogenos con una temperatura espacial para vídeo/foto, de memoria no me acuerdo el valor en celcius, cuando esté en la oficina lo buscó. Yo los usaba en los 90 para producción de vídeo y foto para televicion

Sent from my MotoG3 using Tapatalk
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba