IFA o AFPRA?

pstuarts

Está hace un rato
Mensajes
136
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Urquiza
Compañeros, como andan?
Quería consultarles lo siguiente:

En Marzo empiezo a estudiar fotografía como conté el día que me registre. Estaba muy motivado con empezar en AFPRA, en cuanto cobrase el sueldo de Febrero me iba a inscribir, pero un amigo de mi suegra, que es amigo de Carlos Mei, el fundador de IFA, me dijo que vaya a averiguar.

Básicamente, sacado textual de la web de IFA, dice "Nuestra intención es perfeccionarte a vos con capacidades prácticas dentro de la fotografía. Y no existe título habilitante para la fotografía. No hay un colegiado de fotógrafos en Argentina, que avalen tu título y te habiliten para ejercer la profesión, como en muchas profesiones ocurren."

Y en AFPRA, aparentemente, te otorgan título de validez nacional e internacional, de la Asociación de Fotógrafos Profesionales.

Yo sé que el título no es algo sumamente importante en la fotografía, de hecho estudie en cual estudie, pretendo complementar con cursos para agigantar mi CV, pero de todas maneras no me parece poca cosa que uno diga que no hay un ente profesionalizante, y el otro que sí. Por otro lado, las instalaciones de IFA se ven mucho mejores, dura solo un año, contra dos que es AFPRA, y la cuota tiene un valor mucho menor.

Qué opinan? Debería darle una oportunidad a IFA?

Gracias desde ya!

(Si el topic no está en la categoría que debería pido disculpas)
 
Última edición:

Jessu

Está hace un rato
Mensajes
33
Puntuación de reacciones
13
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Estoy en la misma busqueda.. En AFPRA es un cuatrimestre y despues tenes que elegir 2 especialidades, pero lo que ofrecen no es muy atractivo :( ... Vos al menos tenes claro hacia adonde querés apuntar con la fotografía? Yo se que quiero aprender, pero todavía no se qué jajajaja
 

pstuarts

Está hace un rato
Mensajes
136
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Urquiza
Estoy en la misma busqueda.. En AFPRA es un cuatrimestre y despues tenes que elegir 2 especialidades, pero lo que ofrecen no es muy atractivo :( ... Vos al menos tenes claro hacia adonde querés apuntar con la fotografía? Yo se que quiero aprender, pero todavía no se qué jajajaja
Al final no hice ninguna de las dos, me anote en el INSE, estoy mas que contento la verdad, la profesora es una GE NIA.
Yo no estoy del todo seguro sobre a donde quiero apuntar, creo que a fotoperiodismo, pero la realidad es que la fotografía me gusta en general, no se me caen los anillos por hacer fotografía de producto o de eventos nocturnos. Por ahí la que menos me gusta es la de estudio con modelos.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba