High key!

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Finalmente conseguí modelos dispuestos a posar para una sesión impromptu que empezó como una prueba de los flashes via autorretratos low-key y mutó drásticamete en una sesión high key con modelos... esto pasa cuando trato de sacar fotos en casa y me falta equipo como ser tripodes, softboxes, alguien que de una mano... etc.
La serie completa esta en flickr, con explicaciones.
Paso 17) Modelos! by Fernando A.K.A. Trífido, en Flickr
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Fernando, entiendo que el High Key no deja sombras y se ve algunas en el retrato.
Parece mas un contraluz, creo que te quedó muy fuerte la luz de atrás en comparación con las del frente.
De toda la serie me parece mas como contraluz de la 15 a la 31.. luego en la 32 justo la que no recargó el flash de atrás pareciera ya no un contraluz... un estilo mas rembrandt.
Un paraguas blanco translucido vendría muy bien, son mas baratos que los softbox.. el tema es que también necesitarías una rotula y un pie.. que tal vez podrías utilizar el trípode.. te va a dar una luz bien difusa que sale para todos lados!
Saludos,

Walter
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Ya esta siendo presupuestado el equipo Walter, veremos cuanto me quieren fajar.
El flash de fondo estaba en el piso, a 1/1 y apuntando maomeno a 45º a la pared. Quizás debería haberlo puesto a 1/2 y algo mas alejado de la pared para que la abarque mas... o haberlo puesto en una mesita.
Quizás deberia haber usado el lente en F:4 en vez de F:8 para gastar menos pilas, quizas deberia haber hecho muchas cosas que no hice, y otras que no podía hacer por falta de medios. Acepto todo tipo de comentarios sobre como hacerlo mejor la próxima, porque teniendo en cuenta como se gesto esta sesión y en qué terminó mutando estoy contento con los resultados, pero dispuesto a aprender de los errores.
Al menos ya rescato algunas fotos para las abuelas que me reclaman fotos "en papel" :D
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Probaría de bajar el flash de la pared para que no haga de contraluz... la Luz Principal tendría que ser alguna de en frente no la de atrás, me parece que en las fotos quedó siendo la del fondo la principal.
Saludos!

Walter
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Si entiendo lo mismo que Walter, empezaría por bajarle la potencia al flash, y bueno lo mismo algo de luz en el frente
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola Fernando, están bastante bien la serie de fotos, hay que ir probando hasta dar con el gusto de como uno quiere que sea la toma. me sumo a los comentarios de Walter, y de la serie de fotos la que me gusto la composición es esta, le hice un recorte.

Felicitaciones a los modelos..!

Photo BY Fernando A.K.A. Trífido by Juan carlos Br, en Flickr
 

pixgú

Está hace un rato
Mensajes
114
Puntuación de reacciones
24
Puntos
18
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Córdoba
Hola Juan... para highkey se te quedaron cortas de exposición todas. La primera es la más oscura y en las otras es flashazo es muy duro. En general, el HK se trabajo con luz natural y difusa (lo cual no quita que pueda haber flashes) pero por la potencia de luz que necesitas medio que si no es natural tenés que montarte una batería de flashes para que no se generen sombras y te den la potencia necesaria. Disto mucho de ser un retratista, pero los HK lindos que he visto siempre trabajan con luz difusa y muy potente y otra cosa que he notado es que con los flashes por ahí se usan para meter alguna sombra suave o lograr algún efecto para darle volumen a esa luz.
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Yo lo que veo como HK o LK clave alta o baja, 1ro fotos en ByN, a luz continua, fondo blanco o negro y según el efecto tenes que subir o bajar la exposición unos 3 pasos como para que halla una perdida de información total en los fondos. La verdad que una sola vez lo hice. Y es un tipo de foto que me gusta mucho.... (por lo artistico)
En este caso seria un low key, con mi vieja Canon 350D



[/url]IMG_5525 by Facundo Abregu, en Flickr
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Bueno, muchisimas gracias por los tips y respuestas.
Juan: Obviamente que las fotos van a llevar un recorte y probablemente una limpieza de fondo. El recorte que hiciste es muy bueno, y creo que en casa, cuando me pueda sentar un rato voy a limpiar bien desde el raw y recortar por ahi antes de mandar a imprimir.
Buen dato Pixgu (aunque me llamo Fernando, Juan es el muchacho que comento con el recorte). No tengo la terminología adecuada asi que asumi que low key es fondo negro (o con mayoría de tonos oscuros) y high key fondo quemado.
Recién anoche en el curso estuvo explicando el profe como medir para quemar o sombrear un fondo de modo adecuado. Con o sin flash (lo hicimos con luz continua de hecho).
Un detalle a tener en cuenta es que si bien el disparo del flash de fondo a 1/1 fué excesivo , tuvo el efecto de servir un poco de delinear con luz el contorno de la cara y la verdad que como efecto me gustó, si bien fue casualidad y no algo planificado... como dije, esta sesión empezó como una cosa y terminó como otra y fue una divertida experiencia de aprendizaje en el manejo del equipo, que intento completar con feedback de gente del foro.
Y nunca un feedback es mas bienvenido que cuando se acompaña con fotos como las que subió Pablo. ;)
Excelente foto, por cierto.
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Vaamos, menos mal que no estoy sólo en esto de la experimentación con "lo que hay a mano"!!!
Con un poco más de luz al frente te quedaba genial, muy linda la expresión.

Entre hoy y mañana espero poder subir mis experimentos del finde, ahí vas a poder ver un verdadero softbox casero de $20 en acción ;)
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
En realidad creo que no faltaba luz al frente sino poner los modelos un paso mas atrás... creo que no quedaron bien posicionados con respecto al flash, pero cuando uno de tus trípodes es un modular del living, no da para moverlo libremente :D
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
@Trifido contanos un poco como fue la iluminación
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Muy buenas Fernando,

Puede ver toda la secuencia en Flickr y te mandaste flor de laburo! (Pero, por encima de eso, felicitaciones por los modelos!).

Saludos,
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Buenas, y gracias.
Pablo, te cuento, el living de casa tiene forma de "L". En la única pared mas o menos libre hay un cuadro y una biblioteca baja que no se puede mover. Esa es la pared del fondo.
Viendo hacia esa pared, a la izquierda hay un mueble con estantes donde ubiqué uno de los flashes (B) y a la derecha después de mover la mesa y las sillas puse el trípode con cinta aisladora en las patas sosteniendo el otro flash (A)
Para los primeros retratos (autorretratos) el flash (A) estaba por donde se ve la mesa en el dibujo, enfrentado al flash (B) que era el principal. La cámara la sostenía en la mano a lo que me daba el brazo por falta de trípode o superficie de apoyo adecuada.
Cuando decidí incorporar el 3er flash (C) en un principio estuvo creo que en la biblioteca, y luego en el suelo, probando distintas posiciones, y pasé el flash (A) a la posición que se ve en el esquema.
En los últimos retratos bajé de altura los flashes, el trípode del (A) y cambié de estante el (B) y se hicieron tomas sentados.
Espero no apabullarlos con mi dominio del paint, adjunto el esquema.
El flash (B) estuvo disparando a 1/16 y el (A) a 1/32 si no me equivoco. El (C) siempre a full 1/1. Todo a flash directo sin modificadores.


Esquema de luces by Fernando A.K.A. Trífido, en Flickr
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola Fernando, por lo que estuve observando en mi opinión con esa ubicación estas cubriendo todo super bien.
Teniendo los tres flahes al mínimo igual es demasiada potencia, lo que podes hacer es ir probando de a un flahs por vez y atenuando la potencia agregándole un difusor delante, (papel manteca, tela impermeable blanca ect.)

Por ejemplo: seteas la cámara manual 1/60 f5,6 iso 400, probas con algo que simule al modelo y reducís la iluminación con el difusor, que no queme la escena.

Después así con los tres, una ves que tenes todo ajustado, probas conectar los tres flash y ajustas los parámetros de la cámara , espero que ayas interpretado la idea.

Saludos.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Gracias Juan. Eso es lo que fuí intentando hacer. No puse los 3 de una, y fui midiendo a ver como venia la mano medio a ojímetro (recien este lunes vimos como quemar o dejar oscuro algo midiendo la diferencia en pasos y con el histograma)
Esta es la primera prueba de los flashes
https://www.flickr.com/photos/34382383@N05/albums/72157664624061046
Y esta la segunda
https://www.flickr.com/photos/34382383@N05/albums/72157668438463085
Ya se vendrán nuevas y de ser posible con accesorios. Aun no me pasaron la cotizacion que pedi ayer.
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
ok, la tenes clara, es cuestión de hacer prueba al principio, después se hace todo fácil, he visto que los retratos son sacados alrededor de 1/80 f/5 y un iso de 400, esto quiere decir que la luz utilizada es mas bien de relleno y es mínima.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
En realidad estoy aprendiendo, Juan. Creo que en la segunda tanda estaba sacando a 1/125 y f:8 pero fue algo medio arbitrario. No es que decidí que esos eran los valores de exposición que consideré óptimos sino que decidí que eran un buen punto para empezar mientras ajustaba lo demás, y después simplemente no lo cambié. Cuando cambié de lente al 50mm f:1.8 simplemente dejé los mismos parámetros.
Como te decía es muy nuevo todo esto para mi, al menos en la práctica. Estoy haciendo un curso, leí montones de tutoriales y vi parva de videos, pero en la práctica estoy re nuevo y me encuentro con problemas e imprevisto a cada paso. Es la mejor manera de aprender.
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Mira cuando hay interés y entusiasmo se dan las cosas casi sin pensarlo.

El exponer estos temas en el foro ayuda a mucho que tienen inquietudes sobre esto, así que después comenta de los resultados de las pruebas.

Saludos.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba