Franjas azules 5DMKiii

Mitocondrio

Hola recién llegué
Mensajes
9
Puntuación de reacciones
2
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Almagro
Buenas! Como comente en mi presentación adquirí recientemente una 5d markiii usada, me dispongo a probarla y noto que en "algunas fotos" me salen dos rayas creo que azules, una en la parte inferior y otra en la superior, al bajarla a la Pc no se ven pero me pregunto si es normal? Imagino que es un problema del Led de la cámara pero sería bueno saber si alguien más tuvo este "temita" (Adjunto imagen)

Gracias !!
 

Adjuntos

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Mitocondrio, me suena que es una configuración de la cámara para previsualizar en algún tipo de formato.. parece un recorte 16:9
De curioso lo busqué en el manual y dice...

El formato de imagen se puede ajustar en 3:2 4:3 16:9 o 1:1. El área que redea a la imagen de Visión en Directo se enmascara en negro cuando se ajusta alguna de los siguientes formatos 4:3, 16:9 1:1.
Las imágenes en Jpeg se guardarán con el formato ajustado. Las imágenes RAw siempre se guardarán con el formato 3:2.....

Link al manual que encontré http://gdlp01.c-wss.com/gds/9/0300007599/01/EOS_5D_MarkIII_Camera_User_Guide_ES_V1.0.pdf... página 204.

Saludos!

Walter
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Buenas! Como comente en mi presentación adquirí recientemente una 5d markiii usada, me dispongo a probarla y noto que en "algunas fotos" me salen dos rayas creo que azules, una en la parte inferior y otra en la superior, al bajarla a la Pc no se ven pero me pregunto si es normal? Imagino que es un problema del Led de la cámara pero sería bueno saber si alguien más tuvo este "temita" (Adjunto imagen)

Gracias !!
leíste el manual de la cámara?
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Yo reconozco que soy muy hincha con los manuales. A leguleya le pudro el alma con el manual hasta que "se pueda usar el/la xxxxxx"
Compré un Yongnuo yn600EX-RT y el manual está cerca del trono y ya casi terminado de leer. Lo cual no garantiza que sepa usarlo mejor que sin haberlo leído.
¿No notan qué últimamente los manuales son cada vez más cripticos y si no sabés lo qué buscás no sirven de mucho?

Perdón mitocondrio por la desvirtuada. ;)

Enviado desde el celu
 
Última edición:

Mitocondrio

Hola recién llegué
Mensajes
9
Puntuación de reacciones
2
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Almagro
Gracias a todos! Evidentemente es un tema del formato de imagen, había buscado en otros foros Gallegos y colapse cuando lei por ahí que a algunos les había salido pixeles muertos etc..y como hablan medio raro los gallegos no entendía nada. (Buena onda con los gallegos) No es justificación pero la compre sin manual :D El cuerpo, correa y cargador.. claro, podría bajármelo al manual pero lo primero que pensé es que era un defecto dela camara jeje. Soy nuevo en Canon, vengo de Nikon, y hasta ayer de Sony.. y la verdad que reconozco que el menú de Canon es muy simple. Gracias nuevamente a todos y espero seguir torturando con mis consultas a todos :D
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Gracias a todos! Evidentemente es un tema del formato de imagen, había buscado en otros foros Gallegos y colapse cuando lei por ahí que a algunos les había salido pixeles muertos etc..y como hablan medio raro los gallegos no entendía nada. (Buena onda con los gallegos) No es justificación pero la compre sin manual :D El cuerpo, correa y cargador.. claro, podría bajármelo al manual pero lo primero que pensé es que era un defecto dela camara jeje. Soy nuevo en Canon, vengo de Nikon, y hasta ayer de Sony.. y la verdad que reconozco que el menú de Canon es muy simple. Gracias nuevamente a todos y espero seguir torturando con mis consultas a todos :D
Nahhh no pasa nada. Nadie nació sabiendo

Acá mismo tenes el manual de la cámara Para bajarlo y si no está, avisá qué lo ponemos.
Ahí Walyx puso un Link a un manual.

Enviado desde el celu
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Compré un Yongnuo yn600EX-RT y el manual está cerca del trono y ya casi terminado de leer. Lo cual no garantiza que sepa usarlo mejor que sin haberlo leído.
¿No notan qué últimamente los manuales son cada vez más cripticos y si no sabés lo qué buscás no sirven de mucho?
Justo el manual del Yongnuo 600EX-rt no es el mejor ejemplo de redacción del mundo precisamente. El que lo tradujo del chino al inglés no termino el curso de open english y no estoy muy seguro que supiera algo de fotografía. Con el manual del transmisor hicieron un mejor trabajo.

Menos mal que lo de las rayas era una configuración. Igual Mitocondrio, si no te sentís convencido de la cámara, aquí tengo 40 patacones y 25 Lecops por ese equipo, como para que no sientas que tu compra fue una completa pérdida.
 

Mitocondrio

Hola recién llegué
Mensajes
9
Puntuación de reacciones
2
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Almagro
Justo el manual del Yongnuo 600EX-rt no es el mejor ejemplo de redacción del mundo precisamente. El que lo tradujo del chino al inglés no termino el curso de open english y no estoy muy seguro que supiera algo de fotografía. Con el manual del transmisor hicieron un mejor trabajo.

Menos mal que lo de las rayas era una configuración. Igual Mitocondrio, si no te sentís convencido de la cámara, aquí tengo 40 patacones y 25 Lecops por ese equipo, como para que no sientas que tu compra fue una completa pérdida.

Trifido, lo voy a tener en cuenta! Sobre todo por los Patacones que ahora no, pero en unos años cotizaran en Bolsa! :D
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Mitocondrío y aprovecho este hilo para darte la bienvenida!

Además del manual, en esta página podés bajar el soft de Canon (eso si no te dieron los CDs que vienen con la cámara):

http://www.canon.es/support/camera_software/

Lo único que vas a necesitar es ingresar el número de serie.

Saludos y espero que disfrutes del Foro,
 

Mitocondrio

Hola recién llegué
Mensajes
9
Puntuación de reacciones
2
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Almagro
Hola Mitocondrío y aprovecho este hilo para darte la bienvenida!

Además del manual, en esta página podés bajar el soft de Canon (eso si no te dieron los CDs que vienen con la cámara):

http://www.canon.es/support/camera_software/

Lo único que vas a necesitar es ingresar el número de serie.

Saludos y espero que disfrutes del Foro,

Muchas gracias cjmm! Buena semana. (Y)
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
¿No notan qué últimamente los manuales son cada vez más cripticos y si no sabés lo qué buscás no sirven de mucho?
En mi trabajo hacen importaciones de algunos equipos. Te aseguro que los manuales son una burla, para mí, que los tengo que reescribir completos :mad:. Los chinos tienen un concepto muy escueto de lo que es un manual
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
En mi trabajo hacen importaciones de algunos equipos. Te aseguro que los manuales son una burla, para mí, que los tengo que reescribir completos :mad:. Los chinos tienen un concepto muy escueto de lo que es un manual
El manual de la 5Dmk3 me resultó bastante claro (lo mismo que los de los dos modelos anteriores que tuve), si bien hay cosas para las que ayuda estar probando con la cámara en simultáneo (por ejemplo con las opciones del foco). El de la Sony RX es malísimo y hay unas cuantas cosas que ni siquiera están mencionadas.

Fuera de la fotografía, mi otra experiencia reciente es revisando bombas o ajustando temporizadores (como los de riego) y nunca pude hacer nada mirando los manuales... aunque siempre "me salvó" Youtube.

Después, dentro de lo que uno puede comprar "para armar" en casa, son más para confundir que otra cosa...

Saludos!
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Hya manuales y manuales... el del celular (que me tuve que bajar de internet, porque no viene en la cajita) es bastante claro. Aprendi un par de cosas y aun no lo termine de leer.
El de la T3i es bueno, aunque es cierto que para las partes mas técnicamente avanzadas requiere un conocimiento previo. No es ilógico porque es un manual de uso, no un curso avanzado de fotografía. Explica las caracterísiticas técnicas y como utilizarlas, ese es su alcance.
El manual del flash es espantoso, esta traducido en "engrish" básico, plagado de "por favor" y "sepa entender", con una redacción horrible y es poco claro. Si no sabés de flashes antes de agarrarlo vas perdido.
El manual del transmisor es mucho mas pulido y comprensible. Tiene buena redacción, las opciones están bien explicadas, esta escrito por alguien que si no tiene un ingles nativo le pega en el palo, y que además sabe de fotografía lo suficiente como para aclarar conceptos.
Yo he tenido que traducir mas de un manual, incluso uno en inglés de un equipo originalmente francés, y si bien tenían patinadas en algún término utilizado, eran bastante decentes. Supongo que el tema con las cosas de origen chino no es simplemente un problema de que el lenguaje es muy distinto, sino que probablemente la filosofía con la que se vive, escribe y comunica sean muy diferentes a las nuestra, lo que debe complicar explicar el uso de un equipo.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Felicitaciones Hugo :)
Saludos,

Walter
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba