Mejorando Fotear danza - Captar movimiento

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Hola a todos!! Gente, consulta medio liviana y ya con el evento pasado...

De qué forma captarían ustedes el movimiento del bailarín?

Con la salvedad de que el uso del flash estaba "casi" vedado, para no estropear el video que se estaba realizando, y teniendo una T3i y un Tamron 17-50, como hubieran hecho las tomas ustedes?

Dejo una de muestra..
Danza. by Juan Pablo, en Flickr

El resto, en un álbum de fb.

Abrazo!
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola JP,

Solamente desde la poca experiencia que tuve hace unos años (una amiga de mi esposa baila flamenco y me pidió unas tres o cuatro veces que hiciera fotos).

En primer lugar el tema de la luz es crítico, porque no se puede usar flash y si bien los ojos se acostumbran a la iluminación que hay en el escenario, cuando vas a usar la cámara ves que estás al límite del equipo (hice aquellas fotos de flamenco con una 20D)...

En el caso de tu foto, la primer cosa que trataría de inmovilizar es la cabeza y eso supone ir a una velocidad de 1/125s para arriba. Con eso, congelando las cabezas y dejando idea de movimiento en las piernas y los pañuelos, cambia la foto :)!

Definitivamente tendrías que ir a ISO-3200 para eso. No conozco la T3i, pero prefiero jugarme a tener una foto con ruido, cosa que es bastante solucionable en PP. Inclusive para asegurar una velocidad de entre 1/125s a 1/250s, preferiría arriesgar subexponer un poco y después recuperar al procesar.

Otro tema es el plano (acá es muy subjetivo). Pienso que buscaría tener un plano general de todo el escenario (de ser posible), o tomas individuales. Eso también te facilita las cosas con la profundidad de campo.

En resumen, partiendo de los datos Exif de tu foto y el valor de exposición que usaste, hubiese usado algo como esto:

ISO 3200; f3.5; 1/250s; tomando solamente al bailarín de la derecha.

Saludos!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Juan. Opino como Carlos.
- Tratar de congelar la imagen llevando al límite la máquina con ISO, Apertura y velocidad de obturación,
- Tratar de congelar la imagen con flash... en este caso no era posible.... que considero es la mejor opción y la que mas usan los fotógrafos de estudio. Te dejo un link de fotos que voy coleccionando en Pinterest de Baile -> https://es.pinterest.com/cisneros0372/baile/
- Hacer mas bien una expo larga y ver que sale..jejejej fotos con movimiento y como dice Carlos tratando de tener la cabeza nítida.
Saludos,

Walter
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muy bueno el aporte Carlos!, me encanta la fotografía de Danza, ojalá pueda tomar alguna que otra foto alguna vez :)
Saludos,

Walter
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Muy bueno el aporte Carlos!, me encanta la fotografía de Danza, ojalá pueda tomar alguna que otra foto alguna vez :)
Saludos,
Walter
Podrías haber tomado fotos acá vos tambien... jajaja :p
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Es cuestion de juntarse, Walter... y conesguir bailarines dispuestos a que les hagan un book ;)
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Es cuestion de juntarse, Walter... y conesguir bailarines dispuestos a que les hagan un book ;)
Supongo que sí, igual... me tengo que preparar ... no quiero que me agarre desprevenido una oportunidad así... :)
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Echando a perder se aprende...
Y disculpe don Juan Pablo la disgresión hasta aqui. Si tuviera idea de como sacar fotos decentes de este tipo de situaciones las fotos de los actos de mis nenes no serian tan apestosas y podría aportar algo valioso al thread.
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Echando a perder se aprende...
Y disculpe don Juan Pablo la disgresión hasta aqui. Si tuviera idea de como sacar fotos decentes de este tipo de situaciones las fotos de los actos de mis nenes no serian tan apestosas y podría aportar algo valioso al thread.
somos dos los de los actos escolares... :p
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba