Fondo Negro?

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola, queria consultarles que tela o papel es mas recomendable para realizar fotos con fondo negro.
Hice algunas fotos para un amigo de unos ateojos y en algunas se nota mucho la trama del mantel negro que me prestó mi mamá..jejej.
Estuve pensando en comprar un fondo negro en http://www.fondosdegrade.com.ar/ pero no se.. para lo que lo quiero tal vez pueda ahorra un poco comprando una buena tela o similar?

Les dejo algunas fotos de lo que pude hacer con el mantel:
















Desde ya, muchas gracias.

Walter
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Hola Walyx !!!!
Creo que para estas cosas donde el objeto esta apoyado sobre el fondo lo mejor son los fondos de papel. La macana es que creo que vienen como de 2.7 metros de ancho y 11 de largo. Tal vez alguno vende fraccionado. Las veces que quise usar cartulina negra no me sirvió por que no es mate del todo y refleja.

Abrazo:
Matias.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
matalcacer dijo:
Hola Walyx !!!!
Creo que para estas cosas donde el objeto esta apoyado sobre el fondo lo mejor son los fondos de papel. La macana es que creo que vienen como de 2.7 metros de ancho y 11 de largo. Tal vez alguno vende fraccionado. Las veces que quise usar cartulina negra no me sirvió por que no es mate del todo y refleja.

Abrazo:
Matias.

Es buena, por ahi poner el fondo negro entonces con el mantel o el fondo que venden y abajo papel negro.
Sabes donde se consigue este tipo de papel o que tipo de papel es?
Le voy a enviar una consulta a los de degrade a ver que me dicen y les cuento.
Gracias!

Walter
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Lo mejor es que el fondo y la base sea todo del mismo material. Es decir. Colgás el papel de una pared y lo dejas caer hasta la mesa donde vas a hacer las fotos. Ese mismo papel lo traes hasta el frente de la mesa dejando una suave curva en el vertice entre la pared y la parte trasera de la mesa.



De esta manera tenes todo el mismo material en la base y en el fondo y la absorción de luz es igual ya que el fondo es del mismo material.

Se que Distrifot vende los fondos de papel de Colorama pero, el rollo de 2.72 x 11 metros debe estar como 900 / 1000 mangos. Por eso te decia de ver si alguno vende fraccionado. Tal vez en ML venden fraccionado. Tratándolo con cuidado lo podes usar varias veces sin problema.

Abz.
Matias.
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Terciopelo negro a fullll!!!!y si es el plastico mejor todavia
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
matalcacer dijo:
Lo mejor es que el fondo y la base sea todo del mismo material. Es decir. Colgás el papel de una pared y lo dejas caer hasta la mesa donde vas a hacer las fotos. Ese mismo papel lo traes hasta el frente de la mesa dejando una suave curva en el vertice entre la pared y la parte trasera de la mesa.



De esta manera tenes todo el mismo material en la base y en el fondo y la absorción de luz es igual ya que el fondo es del mismo material.

Se que Distrifot vende los fondos de papel de Colorama pero, el rollo de 2.72 x 11 metros debe estar como 900 / 1000 mangos. Por eso te decia de ver si alguno vende fraccionado. Tal vez en ML venden fraccionado. Tratándolo con cuidado lo podes usar varias veces sin problema.

Abz.
Matias.

Voy a averiguar si consigo algo así, cualquier cosa les comento!
Muchas gracias por la data Matias.
Saludos!

Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Mandreozzi dijo:
Terciopelo negro a fullll!!!!y si es el plastico mejor todavia

Terciopelo de plastico?, no sabía que había, voy a averiguar cuanto esta a ver si me conviene por precio al papel colorama :)
Gracias!

Walter
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
En once hay de todo en telas y géneros
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
por ahi digo una boludez,.. pero.. y goma eva?..
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Ahi me contestaron de Degradé, me dijeron que lo que ellos venden es de Tela y una trama muy cerrada pero para foto macro igual se va a notar...
Tal vez para foto macro me convenga ir a alguna librería y tratar de comprar la cartulina negra que mas mate sea y probar.... no sep, y tratar de jugar con la iluminación para que no de tanto en la base (es lo que me recomendaron de degrade).
La mas chica es de 1.45 por 2.00 metros y vale según la página 281 sin iva y 340 con iva (sin preguntas jejej).
Voy a averiguar por once cuanto vale de terciopelo en algún momento que pase por ahí.
Lo del papel colorama medio que lo descarto porque si lo venden por 11 metros me parece que mucho no dura... digo.. me parece.. si alguien tiene expereciencia por favor que me avise.. porque hay un rollo de 1.35 por 11 a 570 pesos ... no sep...
Ups, no había visto la propuesta de cosagaucha.. podría probar con goma eva no?
Gracias por la ayuda!
Saludos,

Walter
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Por lo de goma Eva los había dicho yo pero es para macro ya que no hay pliegues muy grandes y al ser blandito hay que sujetarlo a algún acrílico
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
En todas las telas y papeles cuando hagas macros muy cerrados y cercanos al fondo siempre vas a tener problemas, cartulina, tela, etc, piensa que estas magnificando mucho para que se vea el código del anteojo o la plaqueta que apoya en la nariz, la solución es usar cualquier fondo (lo mas liso posible) y alejar al objeto de fondo un poco para que no salga la textura o detalles, esto lo puedes hacer con una pinza o apoyarlo en desnivel sobre otra cosa, de hecho el fondo puede ser el folleto con la marca o la misma tela (microfibra) que viene con los anteojos para limpiarlos.
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
La goma eva va de primera, es opaca, flexible lo que te permite armar un fondito infinito, la podes guardar enrollada sin problema, supe tener armado dos fondos den eva uno celeste y otro color..mmm....¿crema? para hacer retratos para tarjetas de identificación de control de accesos (hago esas cosas y otras en mi trabajo) y me dieron muy buen resultado, no producen reflejos ni presentan trama visible.
otro material muy lindo para fondos el terciopelo, queda muy bien pero es muy difícil de trabajar por los brillos que presenta y además puede juntar pelusa pero para algunas cosas es fantático, para vidrios, joyas, objetos metálicos, queda muy bueno.
Saludos de fondo
Gustavo
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Mandreozzi dijo:
Por lo de goma Eva los había dicho yo pero es para macro ya que no hay pliegues muy grandes y al ser blandito hay que sujetarlo a algún acrílico

Ahhh no lo había leido, lo de goma eva me gustó por lo practico y barato :)
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Rodrigo.Folch dijo:
En todas las telas y papeles cuando hagas macros muy cerrados y cercanos al fondo siempre vas a tener problemas, cartulina, tela, etc, piensa que estas magnificando mucho para que se vea el código del anteojo o la plaqueta que apoya en la nariz, la solución es usar cualquier fondo (lo mas liso posible) y alejar al objeto de fondo un poco para que no salga la textura o detalles, esto lo puedes hacer con una pinza o apoyarlo en desnivel sobre otra cosa, de hecho el fondo puede ser el folleto con la marca o la misma tela (microfibra) que viene con los anteojos para limpiarlos.

Lo de alejarlo así no se me había ocurrido pero tenes razon.. de hecho sin querer hice eso con otras fotos y el fondo sale totalmente negro. No se me había ocurrido. :)
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
y el de la goma eva fui yo!.. :p
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Rama dijo:
La goma eva va de primera, es opaca, flexible lo que te permite armar un fondito infinito, la podes guardar enrollada sin problema, supe tener armado dos fondos den eva uno celeste y otro color..mmm....¿crema? para hacer retratos para tarjetas de identificación de control de accesos (hago esas cosas y otras en mi trabajo) y me dieron muy buen resultado, no producen reflejos ni presentan trama visible.
otro material muy lindo para fondos el terciopelo, queda muy bien pero es muy difícil de trabajar por los brillos que presenta y además puede juntar pelusa pero para algunas cosas es fantático, para vidrios, joyas, objetos metálicos, queda muy bueno.
Saludos de fondo
Gustavo

Sale goma eva! jejejej

Muchas gracias a todos!
Saludos,

Walter
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba