Flash de relleno

hector46

Está hace un rato
Mensajes
23
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Trenque Lauquen
Hola amigos canonistas, me comunico con uds. porque tengo un problema a la hora de sacar fotos con un flash de relleno en eventos nocturnos cono cumple de 15 o bodas...Estoy trabajando con una canon 550d y un lente 18.55 (se que el lente es un lentecito, pero es lo que hay), pude haberme comprado hace poco tiempo un lente mucho mejor pero me decidi a comprarme un nuevo flash porque considere personalmente que era lo que más me convenía. Los flashes que tengo son un Canon 430 EX II y el nuevo que me compré un Canon 600 EX y trabajo los flashes con radios para no tener problemas de comunicación a la hora de sacar fotos importantes...
El problema que tengo es que no puedo controlar la potencia del flas de relleno, (en los eventos siempre los trabajo en TTL), el flash 430 que es el que utilizo como relleno me dispara una luz muy fuerte a pesar de darle la mínima potencia en TTL, principalmente cuando posiciono el flash a unos 30° con respecto a la cámara, cuando miro luego la foto observo que el flash lateral alumbra muchas más que el de la cámara ( a pesar que al de la cámara - el 600 - le estoy dando mayor potencia en TTL.), el objeto sale mucho más iluminado del costado (del lado del flash lateral), inclusive a veces suele quemarme la imagen de ese lado... y por supuesto proyecta una sombra impresionante (Horrible), eh probado bajándole el difusor que trae el flash 430, he probado levantando la antorcha hacia arriba provocando luz de rebote, pero es unutil, el flashazo en muy importante y me estropea las fotos que luego tengo que tratar de arreglar con Photoshop y no debería ser así...
En lo único que eh podido arregla esto es cuando saco fotos nocturnas en exteriores en donde le puedo decir a la persona que me ayuda que se ponga más lejos ( a distancia mayor) y entonces lo compensa o cuando hago contraluz que es necesario potencia...
Si alguien me puede dar una mano con esto se los voy a agradecer mucho.
O es que debo usar los flashes en manual... Si es así... como se hace porque voy a tener que estar corrigiendo las distancias permanentemente...

Espero respuestas amigos...
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
No tengo mucha práctica usando varios flashes TTL en conjunto, pero entiendo que deberías poder ajustarlos desde la cámara, simpres que tus transmisores sean también TTL. He trabajado con un TTL y flashes de relleno manuales, y se me ocurre que bien podrías poner en manual al 430 ajustandolo a distintas fracciones de potencia hasta obtener un buen resultado.
Hay en el foro gente con muhca experiencia que seguro podrá darte consejos más precisos.

Saludos
 

danileo78

Habitués
Mensajes
301
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Disculpame quizas hay algo no lo se o no te entendi, como manejas el ttl? Que radio usas que te mantiene el ttl? Creo que apartir de la 7d podes controlar la potencia desde la camara, se puede con la 550d? Saludos.
 

TheTinch

Está hace un rato
Mensajes
106
Puntuación de reacciones
5
Puntos
18
Que radios estas usando? me suena a que no esta andando el ttl, igualmente estaria bueno que pongas un ejemplo.
Usas el boton Fel para ajustar la exposicion del ttl?
saludos.
 

jrnicoletti8

Hola recién llegué
Mensajes
85
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Ponelos en grupos separados. Y en lo posible trata de manejar las potencias en manual.
No te olvides de configurar el valor "zoom". Posiblemente en el TTL te este leyendo una distancia para cada flash.
En boliches, uso 1/16 (uso solamente un flash), y a uno metro y medio va bien, si me acerco mucho quemo a la gente, pero eso lo manejas con el ISO, porque manejar la potencia del flash de forma rapida es MUY dificil.

Resumen, proba manual con el zoom auto, luz principal a 1/16, luz de relleno a 1/32, con ISO 800. No todos los lugares son iguales, pero yo uso esa configuracion como base y a partir de ahi modifico.
 

hector46

Está hace un rato
Mensajes
23
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Trenque Lauquen
Si colega. los uso en grupos separados (un radio en grupo A que es el remoto y el del flash grupo B)... Tal vez tenga que probar de trabajar en manual y dejarle al de relleno una distancia X y decir a mi colaborador que respete esa distancia.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, Héctor. Pasó mucho pero si todavía andás con el mismo tema avisamos a ver si lo podemos resolver, y si lo resolviste, contanos cual era el tema como te dijeron, suena a quite el radio no transmite el ttl y por eso el flash dispara al máximo. Contanos qué radios estás usando.
Abrazo!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba