Exposímetro

BruceLee

Está hace un rato
Mensajes
14
Puntuación de reacciones
3
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola Gente, como estan? Supongo que debe ser el lugar correcto. Estoy con una duda sobre el exposímetro de mi canon 700d, estoy dando los 1eros pasos y veo que acá es diferente el manejo a Nikon o quizás no lo tengo configurado bien.

Me pasa lo siguiente, fijo una velocidad de obturación, y cuando regulo el diafragma lo tengo que hacer casi al mismo tiempo que termine de enfocar para poder ver la barrita acercarse a cero, pero cuando quiero regular el ISO, directamente me lleva a las opciones de ISO y pierdo de vista el exposímetro por lo que debo poner una, volver a la pantalla y ver si quedó en cero, sino, volver al ISO poner otro valor y ver si ahí quedó en cero.

En cambio en las nikon regulo directamente con el dial y vas viendo tanto obturación, diafragma e iso como varía el exposímetro.

Hay alguna opción que no tenga habilitada o es siempre así en las canon?

Gracias
 

Adrian5124

Está hace un rato
Mensajes
54
Puntuación de reacciones
23
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Yo tuve la misma duda hace un tiempo y anduve buscando y no encontré otra forma en la 700D.
 

BruceLee

Está hace un rato
Mensajes
14
Puntuación de reacciones
3
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Yo tuve la misma duda hace un tiempo y anduve buscando y no encontré otra forma en la 700D.
Gracias por la respuesta, habrá que adaptarse entonces a eso, no entiendo porque lo hacen menos práctico que en las nikon.

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Hola BruceLee, la verdad no estoy muy seguro de entender tu consulta.

Pero segun el manual, lo que tenes en el visor siempre es:
  • Información del visor
  • Información de AF: puntos AF, luz de confirmación de enfoque¹
  • Información de exposición: velocidad de obturación, valor de abertura, velocidad ISO (siempre visible), bloqueo AE, nivel/compensación de la exposición, círculo de medición puntual, aviso de la exposición, AEB
  • Información del flash: flash preparado, sincronización de alta velocidad, bloqueo FE, compensación de la exposición del flash, luz de reducción de ojos rojos
  • Información de imagen: Prioridad tonal a las altas luces (D+), disparo monocromo, ráfaga máxima (pantalla de 1 dígito), con corrección de balance de blancos, información de tarjeta SD
Ahora, el problema es cuando querés cambiar el ISO, eso se debe poder configurar para que lo puedas hacer con alguno de los controles sin sacar el ojo del visor.

No estoy seguro que sea útil, porque no entiendo bien el problema.

Pero se puede cambiar la velocidad, el f/ y el ISO sin perder de vista el exposímetro.

Canon 700D
 

BruceLee

Está hace un rato
Mensajes
14
Puntuación de reacciones
3
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola BruceLee, la verdad no estoy muy seguro de entender tu consulta.

Pero segun el manual, lo que tenes en el visor siempre es:
  • Información del visor
  • Información de AF: puntos AF, luz de confirmación de enfoque¹
  • Información de exposición: velocidad de obturación, valor de abertura, velocidad ISO (siempre visible), bloqueo AE, nivel/compensación de la exposición, círculo de medición puntual, aviso de la exposición, AEB
  • Información del flash: flash preparado, sincronización de alta velocidad, bloqueo FE, compensación de la exposición del flash, luz de reducción de ojos rojos
  • Información de imagen: Prioridad tonal a las altas luces (D+), disparo monocromo, ráfaga máxima (pantalla de 1 dígito), con corrección de balance de blancos, información de tarjeta SD
Ahora, el problema es cuando querés cambiar el ISO, eso se debe poder configurar para que lo puedas hacer con alguno de los controles sin sacar el ojo del visor.

No estoy seguro que sea útil, porque no entiendo bien el problema.

Pero se puede cambiar la velocidad, el f/ y el ISO sin perder de vista el exposímetro.

Canon 700D
Hola Eduardo, claro mi problema es que no logro configurar para poder regular los 3 valores sin perder la referencia del exposimetro, cuando paso al iso siempre me lo muestra solo, seteo un valor y recién ahí me vuelve a mostrar el exposimetro.
Puede ser que a futuro no lo necesite pero ahora me es bastante incomodo

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
 

Normal

Está hace un rato
Mensajes
22
Puntuación de reacciones
20
Puntos
33
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
LOMAS DE ZAMORA
Hola @BruceLee te comento que yo tengo una 1100d, un poco más vieja que la tuya y me pasa igual que a vos. Lamentablemente en algunas de la gama “entry” hay que sacar el ojo del visor para modificar el iso..

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

BruceLee

Está hace un rato
Mensajes
14
Puntuación de reacciones
3
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola @BruceLee te comento que yo tengo una 1100d, un poco más vieja que la tuya y me pasa igual que a vos. Lamentablemente en algunas de la gama “entry” hay que sacar el ojo del visor para modificar el iso..

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Claramente me voy a tener que adaptar a eso, no es dramático, solamente un poco incómodo para los inexpertos como yo
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Hola Bruce
Yo tengo esa misma cámara. No hace falta sacar el ojo del visor, pulsas el boton ISO y lo modificás con la rueda, es cierto que es bastante difícil de encontrar pero le vas agarrando la mano, también es cierto que perdés el exposímetro.

Otra forma es modificando las opciones de menú personalizado. La función C.Fn 7 te permite asignar la función ISO al botón SET y luego lo podés modificar con la rueda o con las flechitas, no tengo la cámara a mano, no recuerdo si así también perdés el exposímetro pero me parece que no.
Yo me acostumbré a ver cuantos pasos me faltan antes de modificar el ISO y así lo modifico una vez y ya está, sobre todo porque con esta cámara subo el ISO sólo a punta de pistola...
 

BruceLee

Está hace un rato
Mensajes
14
Puntuación de reacciones
3
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola Bruce
Yo tengo esa misma cámara. No hace falta sacar el ojo del visor, pulsas el boton ISO y lo modificás con la rueda, es cierto que es bastante difícil de encontrar pero le vas agarrando la mano, también es cierto que perdés el exposímetro.

Otra forma es modificando las opciones de menú personalizado. La función C.Fn 7 te permite asignar la función ISO al botón SET y luego lo podés modificar con la rueda o con las flechitas, no tengo la cámara a mano, no recuerdo si así también perdés el exposímetro pero me parece que no.
Yo me acostumbré a ver cuantos pasos me faltan antes de modificar el ISO y así lo modifico una vez y ya está, sobre todo porque con esta cámara subo el ISO sólo a punta de pistola...
Si, voy a hacer lo mismo, acostumbrarme a esa forma y listo, es una lástima que el soft no tenga más opciones. Desconozco si subiendo de gama eso cambia
 

Adrian5124

Está hace un rato
Mensajes
54
Puntuación de reacciones
23
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
La función C.Fn 7 te permite asignar la función ISO al botón SET y luego lo podés modificar con la rueda o con las flechitas, no tengo la cámara a mano, no recuerdo si así también perdés el exposímetro pero me parece que no.
La visión del exposímetro así se pierde igual.
Si, voy a hacer lo mismo, acostumbrarme a esa forma y listo, es una lástima que el soft no tenga más opciones. Desconozco si subiendo de gama eso cambia
Consolate pensando que antes para cambiar el ISO teníamos que sacar un rollo y poner otro :)
 

Adrian5124

Está hace un rato
Mensajes
54
Puntuación de reacciones
23
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Consolate pensando que antes para cambiar el ISO teníamos que sacar un rollo y poner otro :)
Re geronte este comentario mío. Intérnenme en un geríatrico por favor... :)
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
yo todavia no entendi el problema :confused:
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Creo que entiendo el problema... pero me parece en Canon está mas pensado en primero fijar el ISO (como si fuera poner un rollo a la cámara) y luego varias obturación y diafragma.. no está muy pensado para variar el ISO.
Por eso en las gama media y alta hay una ruedita para cambiar la obturación y otra para cambiar el diafragma.. y el ISO siempre es un combinación de teclas salvo que crees algún acceso especial como el que comenta Ivan.
Saludos!

Watlter
 

BruceLee

Está hace un rato
Mensajes
14
Puntuación de reacciones
3
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Creo que entiendo el problema... pero me parece en Canon está mas pensado en primero fijar el ISO (como si fuera poner un rollo a la cámara) y luego varias obturación y diafragma.. no está muy pensado para variar el ISO.
Por eso en las gama media y alta hay una ruedita para cambiar la obturación y otra para cambiar el diafragma.. y el ISO siempre es un combinación de teclas salvo que crees algún acceso especial como el que comenta Ivan.
Saludos!

Watlter
Es lógico lo del seteo del ISO en 1er lugar, ahi ya no habría ningun problema como el que yo planteo.

Muchas gracias a todos por la respuesta.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba