EXPERIENCIA - Sin limpiar una PC "filtrada" por un año | MUCHAS FOTOS

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Sinclair 2068! TI994a! Talent MSX! Cuantos recuerdos! Cómo pasa el tiempo!
Menos mal que ahora le doy menos bola a la computación y mas a la fotografía, así en 40 años voy a decir "Canon 600D! Pentax K1! Cuantos recuerdos!" :D
 

AlbertoHoracio

Habitués
Mensajes
191
Puntuación de reacciones
79
Puntos
28
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
¿Se acuerdan cuando se "dibujaba" con impresoras ACII?
 

AlbertoHoracio

Habitués
Mensajes
191
Puntuación de reacciones
79
Puntos
28
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Me refería a esto:
2EE1VZg by Alberto Horacio, en Flickr
o
desnudo 1 by Alberto Horacio, en Flickr

Las impresoras solo podían escribir caracteres ASCII. Las figuras las hacían los programadores perforando tarjetas Caracter por caracter.
Cada tarjeta tenía capacidad para 80 caracteres. Pero las impresoras eran de 120.
O sea: Había que teclear a mano 10.000 a 20.000 caracteres. Se usaban, preferentemente / | \ O X . , etc.
Estos son parecidos pero, me parece, están hechos con potochop y no tienen la delicadeza que tenían aquellos.
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Yo lo hacía usando un archivo de texto con el famoso comando EDIT.exe
Eso me lo enseñaron cuando empece un curso con el MS-DOS.

Y también en la máquina de escribir manual.

Si encuentro la tarjeta veo de escanearla y la posteo.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Yo me acuerdo de la impresora de la sinclair 2068... usaba papel térmico y era un rollo angosto como los de las cajas de supermercado. A los pocos dias el papel si estaba al sol perdia todo lo impreso.
Este era el thread de nostalgia tecnológica? :D
 

AlbertoHoracio

Habitués
Mensajes
191
Puntuación de reacciones
79
Puntos
28
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Yo me acuerdo de la impresora de la sinclair 2068... usaba papel térmico y era un rollo angosto como los de las cajas de supermercado. A los pocos dias el papel si estaba al sol perdia todo lo impreso.
Este era el thread de nostalgia tecnológica? :D
Jajaja
Que se yo...Cuando me acuerdo que usaba una máquina con 64 kB a 6 o 7 kHz y estaba contento. (Ojo 64 kB para programa + proceso + cálculo + video) sin ventilador ni refrigeración....
En fin: Guardé programas impresos en ese papel, a oscuras...Un manchón total.
Bueno...Mejor termino con el tema o vamos a ser muchos lagrimeando.
 

AlbertoHoracio

Habitués
Mensajes
191
Puntuación de reacciones
79
Puntos
28
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Yo lo hacía usando un archivo de texto con el famoso comando EDIT.exe
Eso me lo enseñaron cuando empece un curso con el MS-DOS.
Si encuentro la tarjeta veo de escanearla y la posteo.
No. El edit.com (no .exe) era de MS-DOS. Muy remozado lo tenés en los windows. Salí al sistema (Se abre la ventana del DOS con command) y tecleá edit
Te va a aparecer la versión nueva del edit.com
Pero antes de todas esas modernidades eso se hacía con la perforadora de tarjetas Hollerith. Era un trabajo de locos. Una vez perforadas se las verificaba tecleando todo de nuevo. Imaginate de 10.000 a 20.000 caracteres tecleada dos veces para maldibujar una niña sin corpiño.
Después se hizo con el editor Vi que era el monumento a la locura. Si alguna vez usaste el edlin.com bueno...usaste algo parecido a la Vi ... pero muuuuucho más mejor.
El edlin sigue existiendo en Windows. Lo podés llamar pero tenés que especificar el nombre del archivo. Si ya no existe lo crea.
Command (luego cuando estés en la pantalla del sistema tecleás edlin + nombre de archivo.) Por ej.: edlin pipi.txt
Y ahí vas a conocer las delicias de trabajar con algo parecido al Vi. Toda una esperiencia. jejeje
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
No. El edit.com (no .exe) era de MS-DOS. Muy remozado lo tenés en los windows. Salí al sistema (Se abre la ventana del DOS con command) y tecleá edit
Te va a aparecer la versión nueva del edit.com
Pero antes de todas esas modernidades eso se hacía con la perforadora de tarjetas Hollerith. Era un trabajo de locos. Una vez perforadas se la verificaba tecleando todo de nuevo. Imaginate de 10.000 a 20.000 caracteres para dibujar una niña sin corpiño.
Después se hizo con el editor Vi que era el monumento a la locura. Si alguna vez usaste el edlin.com bueno...usaste algo parecido la Vi pero muuuuucho más mejor.
El edlin sigue existiendo en Windows. Lo podés llamar pero tenés que especificar el nombre del archivo.
Command (luego cuando estés en la pantalla del sistema tecleás edlin + nombre de archivo.) Por ej.: edlin pipi.txt
Y ahí vas a conocer las delicias de trabajar con algo parecido al Vi. Toda una esperiencia. jejeje
En el año 2000 Microsoft rompió la promesa de que cualquier programa creado en años anteriores sería compatible con sus sistemas operativos actuales.

Estoy en Windows 7 Home Premium X64, y el edlin no está incluído.
Imagino que si consigo el archivo tal vez lo haga funcionar, pero ni ganas de probarlo.
Para eso, le meto un pendrive con el DOS puro, lo arranco y de ahí directo le meto el BannerManía que usaba en el colegio con una 286.

Cuando salió Windows 95, nosotros seguíamos usando en el colegio ese vegestorio con DOS... Jajajajajajaja

EDIT: Gracias por la correción.
Hacia rato que no usaba el EDIT.

EDIT2: Por lo que veo, te dibujaste varias sin corpiño vos Alberto o me equivoco? :D
 

AlbertoHoracio

Habitués
Mensajes
191
Puntuación de reacciones
79
Puntos
28
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
@Eze2kiel
1) Tenés razón en x64 ya no existe edit. En x32 sigue. (en System32)
2) Usted es un mocoso malpensado :rage: . Yo nunca tuve paciencia de ponerme a dibujar una niña sin corpiño.
(Bueno, la verdad: No conseguía ninguna para modelo) :cry:
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
@Eze2kiel
1) Tenés razón en x64 ya no existe edit. En x32 sigue. (en System32)
2) Usted es un mocoso malpensado :rage: . Yo nunca tuve paciencia de ponerme a dibujar una niña sin corpiño.
(Bueno, la verdad: No conseguía ninguna para modelo) :cry:
Hay que organizar un taller de modelo vivo femenino.
@facu_focus tiene experiencia relatando como escuchaba el ruido de las cortinas del obturador moviéndose a lo loco apenas una señorita se saco la ropa :D
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Pensar que cuando estaba x largar a la m.. erde el "curso de computación" antes de la carrera terciaria de analista de sistemas, y no teniendo NI UNA IDEA de lo que podía hacerse con computadoras, el que me hizo seguir con el curso de D.O.S. fue el viejo y querido banner!!!..
 

AlbertoHoracio

Habitués
Mensajes
191
Puntuación de reacciones
79
Puntos
28
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Hay que organizar un taller de modelo vivo femenino.
@facu_focus tiene experiencia relatando como escuchaba el ruido de las cortinas del obturador moviéndose a lo loco apenas una señorita se saco la ropa :D
No es mala idea. Bah...La verdad es muy buena. No se que pensarán los capos. Me prendo
 

AlbertoHoracio

Habitués
Mensajes
191
Puntuación de reacciones
79
Puntos
28
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Pensar que cuando estaba x largar a la m.. erde el "curso de computación" antes de la carrera terciaria de analista de sistemas, y no teniendo NI UNA IDEA de lo que podía hacerse con computadoras, el que me hizo seguir con el curso de D.O.S. fue el viejo y querido banner!!!..
jajaja
Me acuerdo de la propaganda que decía algo así: El futuro está en la computación. Aprenda perfoverificación con auténticas perforadoras IBM. (creo que se mantuvo hasta los 90 y pico)
O la de los inicios de una escuela de computación, que hoy da cursos de nivel terciario, que enseñaban Basic y entregaban una caja vacía. En la tapa estaba la figura de un teclado. Era para que los alumnos practicaran con un teclado "como auténtico" poniendo los dedos donde estaban las teclas.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
No se cómo llegamos de "usar un filtro de spar para limpiar el aire de la pc" a "armemos un taller de modelo vivo femenino"... pero no me ofendo en lo mas mínimo.
Si se arma, avisen. Yo llevo un pendrive con el MS/DOS por las dudas (?)
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Asi está al día de hoy luego de 3 meses y 16 días de desarmada por última vez el año pasado y Presión Positiva desde el momento de armado:





















La bandeja de BD no se mancha de mugre ahora gracias a la Presión Positiva.

El interior luego de tres meses de uso (todo el verano, polvo volando, pelos de perro, etc...) se encuentra completamente limpio.
 

AlbertoHoracio

Habitués
Mensajes
191
Puntuación de reacciones
79
Puntos
28
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
@Eze2kiel Perdoname...Estaba viendo las últimas fotos que subiste.
Y, viendo las mangueras, tacho, algo que parece una bomba, etc. estaba pensando: Si yo tuviese que hacer una refrigeración forzada a un procesador usaría una celda Peltier.
Las conozco desde hace años, son seguras, irrompibles, no pirdrn agua, etc.. Además NO son tan caras.
Las especificaciones son muy buenas. Por ejemplo http://www.hebeiltd.com.cn/peltier.datasheet/TEC1-12710.pdf
Imaginate lo que sería poder poner el procesador a 10 o 15 °C
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
@AlbertoHoracio, entiendo que ves unas mangueras, una bomba y un bloque de cobre junto con el radiador y dos ventiladores, además del reservorio (el "tacho" ese).
El asunto es que a nivel científico, está comprobado que el agua es mejor conductor de calor que el aire.
No sé a qué te referís con "Refrigeración Forzada", porque en realidad no se está forzando nada.
Si se refrigera, no se fuerza.
Se baja más la temperatura.

A las celdas Peltier las conozco.
Las usaban acá en Argentina allá por el 2000 y en el mundo, cuando todavía no estaba muy estándarizado esto de bloques de cobre a nivel comercial y cada usuario fabricaba los suyos.
Lo ideal seria hacer el bloque en platino... El metal más conductor, pero para el bolsillo de cualquier persona no alcanzaba... Entonces algunos con plata los hacían de plata.
Yo siempre he utilizado el cobre... Porque era un poco más barato que la plata.
Y las empresas comerciales también lo han utilizado y los siguen utilizando.
Una sola empresa que recuerdo que al día de hoy ya no existe, vendía el bloque completamente de plata.

La celda Peltier, además de consumir una gran cantidad de corriente, también generaba la tan conocida "condensación".
O sea, vos refrigerás y el procesador baja más la temperatura de la que hay en el ambiente, por ende se genera condensación y destruís el hardware.

A todo esto, los que usaban esas celdas, aislaban bien todos los componentes.

Luego se inventó el Phase Change.
Alcanzabas temperaturas bajo cero, porque refrigerabas con gas.

El tema es que no se justificaba el costo de estas cosas, costo de electricidad y materia prima para construirlas.

Recuerdo que los muchachos usaban una fuente aparte para la celda Peltier... Y de alguna forma las dejaron de utilizar y se pasaron al agua.

En mi caso, un Phase Change o una celda Peltier no me sirve de nada, primero por el alto costo y consumo eléctrico, segundo porque no quiero bajar tanto la temperatura, tercero porque quiero evitar la consensación (te dejo una foto que saqué allá por el 2003 en el que llego a 19°C metiendo cubitos de hielo al agua) y cuarto, porque además quiero la PC silenciosa (me evito el ventilador del Procesador, el de la placa de vídeo -que cuando está laburando a full, suena como una turbina-) y todo esto no me consume una cantidad de energía eléctrica como una celda Peltier.





 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba