Estrenando los Visico!

neko

Habitués
Mensajes
349
Puntuación de reacciones
153
Puntos
73
Hace unos cuantos días me llegaron mis nuevos flashes de estudio Visico VE-300.

http://www.visico.com/ProductDetail_ProductId32.htm

Estoy extremadamente conforme con la calidad y la velocidad de reciclado. Son hasta ahora mis mejores flashes. Vienen con montura bowens lo cual es una ventaja para adquirir accesorios a diferencia de mis flashes originales con montura universal. El bolso en el que vienen es simplemente genial, me hace la vida mucho mas facil a la hora de laburar en locacion, eso sumado a la posibilidad de usar un power pack en el futuro.
Y si, tenía que estrenarlos. Los usé con sombrillas traslucidas y use mi flash de 150w sobreviviente para iluminar el fondo + uno de mis yongnuo 460 para rellenar el fondo.
Puse un otro yongnuo 460 en el suelo a baja potencia a traves de una sombrilla para rellenar desde abajo, es un truco que saqué de Arny Freitag, conocido fotógrafo de playboy.

Asuka Langley Shikinami by Kitty Honey by Alex Cabrera, en Flickr

Solo me queda reemplazar el tubo quemado del flash que se me dañó y diría que estoy hecho en cuanto a flashes para rato.
 

Lambe

Habitués
Mensajes
252
Puntuación de reacciones
74
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Temperley (Lomas de Zamora)
La foto esta buena. Igualmente no me gusta que al retocar a la persona la piel quede como de plastico, me gusta que este mas natural.

Si se le quiere sacar arrugar, o imperfecciones esta todo bien, pero no hacerla como una muñeca. Aclaro que esto es mi punto de vista y no tiene porque coincidir con otros.

Saludos
 

neko

Habitués
Mensajes
349
Puntuación de reacciones
153
Puntos
73
Te invito a que investigues sobre el estilo de iluminación de Arny Freitag, que reduce imperfecciones y hace que la necesidad de edit sea mínima. Igualmente, estoy acostumbrado a las acusaciones de "exceso en edición", que por lo general suelen venir de personas que no manejan muy bien el tema de iluminación.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
iluminar el fondo+rellenar el fondo? Mi no entender diferencia...
Por cierto, buena toma y feliz estreno!
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola Alex, me alegra del buen resultado de los softbox, lo tengo en cuenta para recomendar.

Referente a la foto, como lo indicas, Arny Freytag tiene un estilo personalizado en cuanto a la iluminación, a diferencia del esquema tradicional que se busca generar luces y sombra para crear volumen y simular el efecto 3D.

Saludos.
 

neko

Habitués
Mensajes
349
Puntuación de reacciones
153
Puntos
73
iluminar el fondo+rellenar el fondo? Mi no entender diferencia...
Por cierto, buena toma y feliz estreno!
Pasa que estaba usando un flash de estudio viejo mio GN 36 a 1/4 de potencia para el fondo y le dí un poco de empuje con un speedlight Yongnuo YN460 (GN33) tambien a 1/4 de potencia porque con el de estudio solo no alcanzaba, por eso use el speedlight para "rellenar".

Cabe destacar que el fondo que uso no es blanco, sino gris.

Hola Alex, me alegra del buen resultado de los softbox, lo tengo en cuenta para recomendar.

Referente a la foto, como lo indicas, Arny Freytag tiene un estilo personalizado en cuanto a la iluminación, a diferencia del esquema tradicional que se busca generar luces y sombra para crear volumen y simular el efecto 3D.

Saludos.
En efecto, el estilo de iluminación de Freitag esta basado en eliminar imperfecciones de la piel, algo parecido al tipico Clamshell pero bastante mas complicado. Es conocido el chiste de Freitag que dice que usa "available light" (luz disponible) y que con eso se refiere a todas las luces de las que puede disponer jajaja
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola Alex,
Desconozco a Arny Freitag y voy a buscar. En cuanto a la foto la veo con una intensidad de luz similar en toda la foto lo cual el cuerpo por la campera y pose tiene un volumen más rectangular, tal vez oscurecer el cuerpo desde el pecho hacia abajo, sutilmente, diferenciaría La Luz en la cara y ayudaría a tener un punto con un poco más de atención, todo esto muy sutilmente.
Saludos

PD: felicitaciones por la adquisición!

Sent from my iPhone using Tapatalk
 

neko

Habitués
Mensajes
349
Puntuación de reacciones
153
Puntos
73
Hola Alex,
Desconozco a Arny Freitag y voy a buscar. En cuanto a la foto la veo con una intensidad de luz similar en toda la foto lo cual el cuerpo por la campera y pose tiene un volumen más rectangular, tal vez oscurecer el cuerpo desde el pecho hacia abajo, sutilmente, diferenciaría La Luz en la cara y ayudaría a tener un punto con un poco más de atención, todo esto muy sutilmente.
Saludos

PD: felicitaciones por la adquisición!

Sent from my iPhone using Tapatalk
De hecho el flash de la derecha es el fill, esta ligeramente a menor potencia.
El speedlight inferior estaba casi ausente era para que las piernas queden bien iluminadas.
El chiste es reducir al mínimo las sombras en la cara
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Pasa que estaba usando un flash de estudio viejo mio GN 36 a 1/4 de potencia para el fondo y le dí un poco de empuje con un speedlight Yongnuo YN460 (GN33) tambien a 1/4 de potencia porque con el de estudio solo no alcanzaba, por eso use el speedlight para "rellenar".
Interesante, pero no te hubiera rendido más subir 1/4 más el viejo, o la idea era que la fuente de luz se desparramara mas en vez de tener un punto extremadamente luminoso? Estoy especulando, mas que nada para aprender.
 

neko

Habitués
Mensajes
349
Puntuación de reacciones
153
Puntos
73
Interesante, pero no te hubiera rendido más subir 1/4 más el viejo, o la idea era que la fuente de luz se desparramara mas en vez de tener un punto extremadamente luminoso? Estoy especulando, mas que nada para aprender.
No tanto porque iba a tardar mas en reciclar y me iba a quedar el fondo desparejo y no totalmente blanco, en un rato subo un diagrama del setup

Enviado desde mi LG-D625 mediante Tapatalk
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Hablo sin saber mucho del tema y entiendo los comentarios sobre la iluminación.
Pero lo que no vi, es si Neko busca ese tipo de efecto ?
Por lo que veo no busca la iluminación típica de un retrato.

De todas formas, lograr que quede uniforme. Ya es un merito.

Felicitaciones!
 

neko

Habitués
Mensajes
349
Puntuación de reacciones
153
Puntos
73
Hablo sin saber mucho del tema y entiendo los comentarios sobre la iluminación.
Pero lo que no vi, es si Neko busca ese tipo de efecto ?
Por lo que veo no busca la iluminación típica de un retrato.

De todas formas, lograr que quede uniforme. Ya es un merito.

Felicitaciones!
Gracias!
Cuando hago fotos de estudio asi y busco fondo blanco tengo 2 prioridades:

1) hacer el fondo blanco (partiendo de la base que mi fondo es gris), el fondo tiene que estar 1/4 de paso sobreexpuesto respecto de la modelo.
2) Iluminar a la modelo de tal forma que se reduzcan las imperfecciones en la piel, por eso aca entra el estilo over-under de iluminación popularizado por freytag

Aca tienen una entrevista con Arny que esta interesante si les interesa el tema de retratos:
http://www.modelmayhem.com/education/photography/878-the-model-mayhem-interview-arny-freytag
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Gracias!
Cuando hago fotos de estudio asi y busco fondo blanco tengo 2 prioridades:

1) hacer el fondo blanco (partiendo de la base que mi fondo es gris), el fondo tiene que estar 1/4 de paso sobreexpuesto respecto de la modelo.
2) Iluminar a la modelo de tal forma que se reduzcan las imperfecciones en la piel, por eso aca entra el estilo over-under de iluminación popularizado por freytag

Aca tienen una entrevista con Arny que esta interesante si les interesa el tema de retratos:
http://www.modelmayhem.com/education/photography/878-the-model-mayhem-interview-arny-freytag
Juaz!, no puedo entrar desde el trabajo por el siguiente mensaje....

Access Denied (content_filter_denied)

Your request was denied because of its content categorization: "Entertainment;Social Networking;Nudity"

For assistance, contact your network support team.

Voy a ver de casa.
Saludos,

Walter
 

neko

Habitués
Mensajes
349
Puntuación de reacciones
153
Puntos
73
Juaz!, no puedo entrar desde el trabajo por el siguiente mensaje....

Access Denied (content_filter_denied)

Your request was denied because of its content categorization: "Entertainment;Social Networking;Nudity"

For assistance, contact your network support team.

Voy a ver de casa.
Saludos,

Walter
Tal vez necesitas hacerte una cuenta de fotografo en Model Mayhem, yo tengo cuenta y tal vez por eso no me hizo bardo
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba