Epecuen Agosto 2017 - Lo que nos dejo Parte 1

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Hola Gente !, bueno, como les habia comentado en otro post, tenia planeado para el finde largo de Agosto ir a Epecuen en busca de la Via Lactea (?), ya que en la visita del año pasado, fui con luna nueva, y todo muy lindo, espectacular para sacar fotos a las ruinas de noche, pero la señora Via Lactea estuvo imposible de ver.

Aca el link del año pasado :
https://canonistasargentina.com/foro/index.php?threads/epecuen-junio-2016-lo-que-nos-dejo.8113/page-3#post-99614
La verdad es que no traje una sola foto igual, esta vez, con luna nueva, el escenario fue completamente distinto ( por suerte ) y la ausencia de nubes y el buen clima nos dejo retratar la Via Lactea como yo esperaba.

La primer sorpresa cuando llegamos, fue que el tradicional camino a las ruinas desde carhue, no existe mas, se lo llevo el agua, el lago esta muy crecido desde hace tiempo. Lamentablemente esto tambien ocaciona que varias cuadras "tradicionales" de las ruinas, hayan vuelto a estar bajo el agua, una verdadera lastima.

Pegando la vuelta al encontrar el camino inundado :

DSC_0002 by Adrian Pablo Gomer, en Flickr

Alla a lo lejos, las ruinas , inaccesibles en un principio, momento frustrante del viaje :

DSC_0028 by Adrian Pablo Gomer, en Flickr

Tuvimos que hacer un rodeo de 20 km , ingresando a las ruinas por la estacion de tren de Epecuen, por suerte el camino esta muy bueno y se puede circular a buen ritmo.

El camino que une las ruinas con el Matadero, tambien esta inundado :

DSC_0029 by Adrian Pablo Gomer, en Flickr

Alla al fondo, el Matadero !

DSC_0036 by Adrian Pablo Gomer, en Flickr

La idea no era ir al matadero, ya que segun lo planificado, la Via Lactea estaria al Oeste, y para poder sacarla de fondo con el matadero, tendriamos que haber hecho tomas desde la parte de atras del matadero, lo cual no nos llamaba mucho la atencion, ademas de tener que cargar a pie los equipos por fuera del camino.

Atardecia ya, y el Lago que usualmente luce calmo e invita a jugar con las reflexiones, parecia mas un mar que un lago, producto del fuerte viento del Oeste.

DSC_0003 by Adrian Pablo Gomer, en Flickr

Dimos unas vueltas por las ruinas, con camara en mano, sin tripode, para relevar un poco el terreno y planear por donde ibamos a pisar por la noche.
Sacamos algunas fotos, muchas de ellas con ISO muy alto, ya que una vez que se fue el sol, la luz comenzo a escasear mucho, al ISO 100 lo dejamos en la entrada de las ruinas :grin:

DSC_0171 by Adrian Pablo Gomer, en Flickr

DSC_0167 by Adrian Pablo Gomer, en Flickr

DSC_0159 by Adrian Pablo Gomer, en Flickr

DSC_0156 by Adrian Pablo Gomer, en Flickr

Llego el atardecer y no pudimos encontrar la composicion que buscabamos, igual lo intentamos !

DSC_0152 by Adrian Pablo Gomer, en Flickr

DSC_0181 by Adrian Pablo Gomer, en Flickr

DSC_0272 by Adrian Pablo Gomer, en Flickr

Ya con el sol oculto, emprendimos la retirada , y como no, tambien sacando fotos, la mayoria a ISOS que hacian perder mucho detalle, pero igual las hicimos :

DSC_0282 by Adrian Pablo Gomer, en Flickr

DSC_0290 by Adrian Pablo Gomer, en Flickr

DSC_0288 by Adrian Pablo Gomer, en Flickr

DSC_0295 by Adrian Pablo Gomer, en Flickr

DSC_0296 by Adrian Pablo Gomer, en Flickr

Esto sigue en otro post, ya que no me permite poner todo el contenido en uno solo !

Link del POST donde continua :
https://canonistasargentina.com/foro/index.php?threads/epecuen-agosto-2017-lo-que-nos-dejo-parte-2.9121/
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Excelentes Adrian, obvio algunas me gustan más que otras. Pero muy buen material.

Destaco la 152 y 272

Saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muy buenas Adrian, se me pasó comentar por acá tambien.
Mis preferidas 0152, 0272 y 0296.
Saludos!

Walter
 

Nicolás Rojas

Está hace un rato
Mensajes
24
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Palermo
Estuve por alla en la misma fecha. Increibles fotos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba