Primeros Pasos Entre Ríos - Madre naturaleza en todo su esplendor

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
jajajaja, Carlos, todo bien.... Pero me haces reír mucho, siempre le encontrás el lado culinario !
De una u otra manera, tenemos que pensar en una reunión etílico - culinaria...

Y sé que Martín ( @Mandreozzi ) va a aportar lo más importante... jajajajaa!

Abrazo,
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Con un asadito de por medio, digo, para que el vino no caiga mal. :yum:
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre

JorgeF

Habitués
Mensajes
196
Puntuación de reacciones
39
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolás de los Arroyos
Bueno... es una manera rebuscada de decir que las fotos no me cierran... jajaja!!!!

(En una, las estrellas están "tapadas" por la vegetación y, en la otra, por la luna).

No sé... pienso que el punto es cómo presentar algo absolutamente común de manera diferente...

Abrazo!
Desde el punto de vista técnico no le va a cerrar a nadie, son malas, de eso no hay duda pero... Como dije en el primer post hay algo que me hace quedar mirándolas y tal vez a alguien le suceda lo mismo. Lo mío es muy amateur y vi muy pocas fotos de las estrellas, cualquiera me sorprende. Además que obvio, me gusta la temática.

Y no, lamentablemente en estas fotos no hay nada que sea cocinable, ni los pinos para una ensalada. Ya buscare algo para complacerte jajajaaa! (Me tome el atrevimiento del chiste siendo aún muy nuevo acá, espero no se mal interprete)
 

JorgeF

Habitués
Mensajes
196
Puntuación de reacciones
39
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolás de los Arroyos
jajajaja, Carlos, todo bien.... Pero me haces reír mucho, siempre le encontrás el lado culinario !


Yo siempre la vi perfecta..! Ahora se ve que tocaste algo y veo partes de código, pero la foto continua estando.


Un buen truco para estas cosas que te agarran medio de sorpresa y sacando provecho de que la luna la podes ver en el visor.
Es tapar la porción del lente donde esta la luna con una cartulina/tela cualquier cosa negra y sacarla 1' antes de que termine la exposición. Es simple económico y funciona, la contra que tiene es que cuando son cosas que a simple vista no las ves... No sabes hasta donde tapar.!
OBVIO, con mucho cuidado de no tocar la cámara en ningún momento.

Saludos
Que buen truco, son los clásicos que uno dice como no se me ocurrió antes! Fácil, porque lo bueno, si es sencillo, doblemente bueno.

Gracias por la data!
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Jorge,

No se trata de complacer ni de conmover a nadie... Solamente de lo que a vos te gusta y de que, si subís las fotos a una página, vas a escuchar una diversidad de opiniones...

De cualquier manera, someternos, como decían los romanos "pro publico foro judicatio" requiere de mucho valor... y te felicito porque vos lo estás haciendo desde el inicio (a mí me llevó muchísimo más tiempo poder llegar a exponerme así).

Si me dejás (dale!!!) te cuento algo que se puede asimilar... uno de mis otros hobbies es el audio y la música... Me pasa que por lo que escucho, el género de lo que escucho, la manera en la que yo pueda reinterpretarlo con mi tecladito... me dejan sumamente feliz... hasta que vienen mis amigos y me destrozan...

Pero justamente eso es lo que lo mantiene divertido y con cambios... y me hace seguir interesado.

Abrazo grande!
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Eso es lo importante, luchar y ver otras fotos y practicar y aprender, y si en un momento empiezan a verse los primeros resultados. Esa misma foto, con una nube apagando un poco la luna, talvez era mucho mejor, solo es cuestión de sacar y sacar fotos.
 

JorgeF

Habitués
Mensajes
196
Puntuación de reacciones
39
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolás de los Arroyos
Esperen que suba más fotos del campo y verán lo que es exponerse en versión "cara dura". Espero no me baneen.
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Hermosa la via lactea. Me gusta sobre todo la segunda. A la primera no le queda bien la iluminacion artificial sobre la copa de los arboles mas cercanos.
saludos
Rodolfo
 

JorgeF

Habitués
Mensajes
196
Puntuación de reacciones
39
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolás de los Arroyos
Gracias Rodolfo, si se re quemaron los árboles, le tendré que dedicar un poco de tiempo con el LR para ver si mejora.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Gracias Rodolfo, si se re quemaron los árboles, le tendré que dedicar un poco de tiempo con el LR para ver si mejora.
No tengo idea como iluminaste los arboles...

Esto es mucho de probar, ajustar y volver a probar.
Yo llevo varios tipos de linternas, una muy poderosa (1200 lumen), que solo uso para enfocar y/o saber donde estoy.! Si enciendo esa durante la expo, con ISO alto, sale un rayo blanco que parece el rayo transportador de un OVNI.

Y otras mas tranquilas, pero como decía es prueba y error. Con expo larga e ISO alto. Lo que mejor me funciona es la luz del celular (no linterna, solo la pantalla) es suficiente para que se "vea" el entorno sin quemarlo. Eso si, lo tenes que tener todo el tiempo prendido y mover tipo abanico.

Saludos
 

JorgeF

Habitués
Mensajes
196
Puntuación de reacciones
39
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolás de los Arroyos
Llevé una de led, pero los árboles esos estaban muy cerca.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Sip, esas cosas pasan, por eso decía.
Probar, ajustar y volver a probar..

Saludos
 

Aonikenk

Habitués
Mensajes
231
Puntuación de reacciones
50
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida
Desde el punto de vista técnico no le va a cerrar a nadie, son malas, de eso no hay duda pero... Como dije en el primer post hay algo que me hace quedar mirándolas y tal vez a alguien le suceda lo mismo. Lo mío es muy amateur y vi muy pocas fotos de las estrellas, cualquiera me sorprende. Además que obvio, me gusta la temática.

Hola Jorge si te interesa la tematica te dejo un link que tal vez te sea útil es una buena página local de Astronomia donde tambien tratan el tema de la Astrofotografia con foro incluido

http://www.espacioprofundo.com.ar/astrofotografia/post-procesado/508-astrofotografia-con-camaras-reflex.html

http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/astrofotografia-general-f1.html
Saludos
 

JorgeF

Habitués
Mensajes
196
Puntuación de reacciones
39
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolás de los Arroyos
Gracias Aonikenk, ya lo estoy viendo!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba