Entre compras y dudas.

ezedel87

Hola recién llegué
Mensajes
8
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Hola gente. Espero que estén pasando un fin de semana MUUY relajante, caso contrario al mio :? .

Tengo la típica duda de toda persona (principiante) que busca comprar una cámara "de gente que sabe" (sea el cuerpo, lente o hasta un trípode). A la hora de sacar esos papelitos de valor de nuestros bolsillos, uno se vuelve desconfiado. Y es lo que me está pasando ahora.

Mi idea es comprar una Canon 7D, y realmente me está generando cierta duda en donde comprarla, lo que debo tener en cuenta, etc. Iba a crear un tema en este foro pidiendo asesoramiento, pero empecé a buscar alguna nota en donde se comente que cosas se debe tener en cuenta a la hora de comprar una camara y no la encuentro.
Mas de uno debe estar cansado siempre que un principiante comienza con estas preguntas, y lo re entiendo, pero ahora mismo estoy en este lugar y no se hacia donde correr.

¿ Podrían asesorarme sobre este tema?, disculpen si pregunto en la sección equivocada, no quiero pifiarla.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
ezedel87:
Dado a que tu consulta hace referencia a la Canon 7D tu mensaje original fué movido a esta sección.

Es MUY bueno consultar e indagar antes de efectuar una selección y una compra. No te preocupes que estamos para darte una mano dentro de Nuestras posibilidades.

Lo primero que yo haria es ver con que lente o lentes vas a acompañar tu cámara en base al uso que le vas a dar.
Las ópticas son una parte FUNDAMENTAL, si es que no son más importantes que la propia cámara. Yo creo que siempre es más conveniente invertir en BUENOS "vidrios" y despúes invertir en un mejor cuerpo de cámara.

Con referente a donde comprarla yo solo puedo recomendarte que NO te tires de cabeza con el "mejor" precio sino que busques alguien que realmente te brinde garantia COMPLETA de acuerdo a lo que brinda el fabricante. Más traumático será para vos descubrir que "esos papelitos de valor de tus bolsillos" se disuelven como el hielo si el equipo falla y el vendedor no se hace responsable.

Esperemos a ver que dicen otros usuarios de a quien podes contactar para efectuar una compra con tranquilidad y garantia.

Cualquier cosa estamos para darte una mano.
Saludos:
Matias
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Para mi las opticas SON mas importantes que el cuerpo.
eze, porque preferís la 7D ? creo que al no poder saber realmente cuántos disparos tiene (el EOSinfo no funciona en la 7D) es medio riesgoso, te podes encontrar con un cuerpo de 5000 disparos como con uno de 100.000.
Obviamente preguntá si tiene garantía, y si no la tiene la podes llevar a revisar antes de comprarla. le podes decir al comprador que la envíe a revisar, y si esta todo ok se la compras y vos pagas el service (que de todas formas te va a venir bien). Fijate que no tenga golpes, que el tripode ajuste bien, que la pantalla tenga colores normales, sacudila y que no haga ningun ruido a cosas sueltas adentro, y probala, tira unas cuantas fotos antes de comprarla.
saludos
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Upssss.... Yo pense que hablabamos de una 7D nueva "0 Km". Perdon...
Matías.
 

ezedel87

Hola recién llegué
Mensajes
8
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
matalcacer dijo:
Upssss.... Yo pense que hablabamos de una 7D nueva "0 Km". Perdon...
Matías.
si, es la idea, comprar una 0 Km (perdón si no especifiqué bien bien)
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
eze, que dudas tenes entonces? las 7D nuevas son todas iguales, la diferencia esta en el precio de donde la compres.
saludos
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Mzungu dijo:
eze, que dudas tenes entonces? las 7D nuevas son todas iguales, la diferencia esta en el precio de donde la compres.
saludos
Coincido con Matías, no todo está en el precio. Yo al menos, prefiero sacar un par de papeles más del bolsillo si me brindan mayor garantía y servicio de post venta.

Digo, porque todo lo contrario a lo que digo (cuando no), yo compré mi cámara por ML :roll: Todo bien con lo que me prometieron, la cámara anda, nunca tuve problemas con ella; pero, a la hora de comprar accesorios, o de algún asesoramiento, nada de nada. Me mandaron a leer el manual y a que busque en Google alguien que me asesore :?
Por suerte, de esa manera conocí al grupo de este foro; de modo que creo que Eze empieza bien, no como yo. :lol:

Aclarando que no tengo nada que ver con él, consultá con Diego de Miamibaires. Compañeros del foro refieren muy buen asesoramiento y precios justos.

Ya vendrán otros amigos del foro con más experiencia y te podrán agregar más datos.

Abrazos
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Creo que lo que le pasa a Ezequiel es que se quiere comprar una 7D y "todos" le dicen que "es mucha máquina para empezar", no?

Mirá, si querés comprarte una 7 y podés, comprátela, es un maquinón y vas a tener cámara para rato. Ahorasi te la vas a comprar con el lente de kit, quizás evaluaría bajar a una 60D o una 50 o incluso una 600D, que son excelentes máquinas, y poner la diferencia para ponerle un lente L que la acompañe, o por ahí con esa diferencia te podés comprar un flash externo que te va a servir muchísimo. Si podés hacer todo junto, muchísimo mejor! Qué mejor ejemplo que Omar, que acaba de dar el salto a lo grande con una 7 + un copito + varias cosas más.
Lo que no sabemos es qué tipo de fotos te gustan hacer, o para qué lado querés ir, y me da la impresión que vos tampoco. Si es así te recomendaría con más razón que no te mates con la cámara, y aproveches a comprar lentes que pierden menos el valor de reventa; comprá lentes que te cubran más o menos el rango de 17 a 200, comprate un 50 fijo, y en un año ves si cambiás algo, si te comprás iluminación, si te vas a más angular, si querés más tele, por ahí te interesa el macro, o se te da por el video...
Tené siempre en cuenta que cuando tenés una reflex, los accesorios se vuelven tan importantes como la cámara, y hay cieeeentos de cosas para comprar y cieeeeeentos de dólares para gastar. Te dejo una lista de "accesorios" que vas a ver que entre una cosa y la otra, suma un montón de guita.
- Lentes
- Memorias, mínimo 16GB
- Filtros de calidad para los lentes (llegan a costar u$s 200)
- Bolso /Mochila
- Flash: uno master y lo ideal es acompañarlo con un esclavo, que puede ser un chino, tmb, y te va a dar muchísimas posibilidades creativas.
- Trípode (no podés comprar un chino de $200, no te va a sostener la cámara).
- más lentes
- Grip Da un agarre mucho más firme especialmente si tenés manos grandes, y para las tomas verticales
- Monopie. Si te comprás un buen tele, lo vas a necesitar
- Mejores lentes
- Disparadores remotos
- pies de iluminación, paraguas, soportes, softbox, mesas, fondos, portafondos, cabezales, flashes portátiles, etc, etc, etc

Así que por esocontanos un poco más, a ver de qué forma te podemos orientar mejor.
Suerte!
 

hmuro

Moderador
Mensajes
791
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Como estas EZE, mira no se cuan principiante sos en el mundo reflex, con esto me refiero a si ya venis desde un equipo y te vas a pasar a una 7D o si estas empezando a armar el equipo desde cero ahora.! Si venis de lo primero me imagino que ya tendras lentes y te limitas solo al Body. Si venis de lo segundo, no me voy a extender mucho porque estoy mas de acuerdo con Pablo_CK, comprarse un super body con lentes de juguete es como tener la carrocería de un ferrari arriba de un elefante, no llega a los 200km/h.... Todo es armonioso y en su adecuado conjunto una pieza de ingenieria, asique lo que te puedo decir es que invertir en lentes, los buenos lentes, casi no se devalúan, es mas a muchos de nosotros nos paso que cuando los compramos estaban mas barato de lo que cuestan hoy en dia.

Ahora voy al punto de la compra, mira en ML tenes de todo, bueno, malo, trucho. En este tipo de equipos U$S100 no deberian moverte la aguja como para elegir y si asi fuera, yo pensaria lo que estoy haciendo. Lo importante es que consigas la garantia original del body, excepto los body PRO que tienen 5 años (los que conozco), el resto anda todo en 1año. Asique si te ofrecen una menor que la que te da canon USA yo lo pasaría a descarte a ese lugar, lo mismo si la garantía es de ellos en un taller de ellos/3ros también a descarte. Obviamente descontando que el equipo siempre es 0km.

Mira, antes de comprar todo mi equipo estuve averiguando bastante con gente del foro, con amigos y conocidos asique se todas las vueltas que debes estar dando o pensando y que uno lleva antes de confiar a quien le va a dar el dinero. Y un poco lo que Contaba Hugo, yo como vos y otros hemos pasado preguntando sobre personas o lugares de confianza, y aca despues de escuchar como respondía ante tal o cual caso yo decidi comprar (hoy en dia todo mi equipo) a Diego de Miami Baires, y la verdad que el flaco me respondió de diez y en la ocasión que tuve un inconveniente con un filtro de casi U$S300 hasta incluso me soluciono el problema hasta que el mio estuviera de vuelta. Esa fue mi experiencia.!!

Saludos.!!!
 

ezedel87

Hola recién llegué
Mensajes
8
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
WOW, GRACIAS por las respuestas.

Especificando, mi gran duda es donde poder comprarla, pero ya me estoy haciendo la idea de consultar con MB.

El tipo de fotografia que me interesa.. Dificil decidirse, pero la iluminación es algo que siempre me atrajo, jugar con sombras, relieves, el blanco y negro; todo eso proyectado en las personas (como esas fotos de publicidad de ropa) pero no tan "general", voy a lo especifico, algo similar a Herb Ritts, o a Ryan Pfluger (ambas personas no hacen "el mismo tipo" de fotografia, pero tienen algo que me llama la atención). Odio ser tan limitado con el vocabulario fotográfico.

De todas formas, no quiero quedar "encasillado" en un tipo de foto (y daaaale con "tipo de fotografia"), amo los paisajes, los retratos, el juego de sombras, las fotos macro.

Respecto a los accesorios.. dios, cuantas cosas! Una cosa es pensarlo y otra cosa es tener una lista, es muuuucha "pasta". jaja
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
De a poco Eze, no te enloquezcas.

Enfocate en empezar un equipo lineal, la lista es TODO lo que podés tener, también es por donde empezar. Lo demás viene a medida que vos puedas, y sino, para que están las salidas canonistas... para que te presten lo que no tengas. :lol:
 

ezedel87

Hola recién llegué
Mensajes
8
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Chalten dijo:
De a poco Eze, no te enloquezcas.

Enfocate en empezar un equipo lineal, la lista es TODO lo que podés tener, también es por donde empezar. Lo demás viene a medida que vos puedas, y sino, para que están las salidas canonistas... para que te presten lo que no tengas. :lol:
jajaja, que buena onda, la prox salida me anoto, aunque sea para chusmear y verlos trabajar.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola, alguien me podría pasar el teléfono de Diego de Miamibaires porque le envié un mail por la pagina pero no estoy seguro si llego bien porque no me contestaron.
Gracias!

Walter
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Yo siempre me comuniqué por email, no tengo el tel. :confused:ad:
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Chalten dijo:
Yo siempre me comuniqué por email, no tengo el tel. :confused:ad:
Ups.. y me podras pasar el mail? Porque no se si anda el de la página, tal vez dice que envió el mensaje y no envio...
Gracias!

Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Walyx dijo:
Chalten dijo:
Yo siempre me comuniqué por email, no tengo el tel. :confused:ad:
Ups.. y me podras pasar el mail? Porque no se si anda el de la página, tal vez dice que envió el mensaje y no envio...
Gracias!

Walter

Ahi ya me respondió Diego, es que estoy ansioso no?..jejeje
Gracias!

Walter
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba