Eclipse Lunar

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón


Un eclipse lunar siempre es una buena oportunidad para lucirse con una cámara en la mano, en especial si es el último del año y el primero total de Luna desde hace tres años. Además de ser la primera vez desde 1638 que un eclipse total de Luna coincide con el solsticio (de invierno para los observadores del cielo del hemisferio norte y de verano para el hemisferio sur).

Así es, el eclipse total de Luna producido el 21 de Diciembre de 2010, encontró a muchos fotógrafos en el mundo con sus cámaras en los trípodes y dispuestos a dejar registrado el histórico evento.

Las condiciones climáticas y el lugar de su visualización juegan un factor muy importante, muchos fotógrafos buscaron documentar el eclipse lunar con fotografías y vídeos. Así que, para los que no pudimos verlo en directo, nos viene muy bien poder ver un vídeo y algunas sorprendentes fotografías del eclipse lunar.

Veamos pues algunas de las obras, poniendo atención a lo que puede lograrse con una 40D y mucha paciencia:

El fotógrafo conocido como Llewellyn the fist, prefirió fotografías y mucho ingenio con el PS para obtener estas imágenes:





El artista BidunPhotography nos permite observar la imágen que encabeza el artículo, y además la que sigue:



Un fotógrafo del que lamentablemente no tenemos datos, obtuvo esta seriada muy interesante:



A su vez Garry - www.visionandimagination.com nos presenta su forma de ver el evento:




Y por último, pero no menos espectacular...

Una secuencia de vídeo acelerada, donde los acontecimientos suceden a una velocidad mucho más rápida de la normal. Se ha realizado en Florida por el fotógrafo científico William Castleman que se sirvió, además del telescopio y demás utensilios específicos para la observación astronómica, de una Canon EOS 40D con la que realizó disparos cada 20 segundos en modo prioridad a la apertura. El resultado habla por sí solo, en el vídeo Winter Solstice Lunar Eclipse de William Castleman en Vimeo.

http://vimeo.com/18046748


Y como si esto fuera poco, la publicación Universe Today ha recopilado fotografías y videos tomados en muchas partes del mundo, para que podamos observar el fenómeno astronómico desde distintos ángulos, y geografías.

Podemos ver todo el material en: universetoday

Desde este aporte, se me ocurre que sería bueno que todo el que tenga fotos de este fenómeno u otro similar lo acerque para que podamos completar este documento con imágenes de Canonistas Argentinos.

Fuentes:
- fotografia10
- creativefan
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
SI tuviéramos una forma de puntuar los post tendrías mi 10 redondo gracias por este excelente post .
 

deep_dish

Hola recién llegué
Mensajes
169
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Plazoleta Mitre
MUy buen post, excelente trabajo realizaron esos fotografos, una pregunta con que lente se puede llegar a hacer una foto asi? Saludos!
 

hmuro

Moderador
Mensajes
791
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Me encanto el Post, me encantaron las Fotos, sobre todo la del fotógrafo anónimo.!!!!

Gracias Hugo.!!!!
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
deep_dish dijo:
MUy buen post, excelente trabajo realizaron esos fotografos, una pregunta con que lente se puede llegar a hacer una foto asi? Saludos!
Para que te ocupe ese porcentaje del sensor yo diría nimiamente 600 mm . Pero en muchos casos usan telescopios para esas fotos .
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba