Donde estudio fotografia

hosso

Habitués
Mensajes
182
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Colegiales
Les paso un mail que me mandó de la profesora con la que estoy arrancando un curso básico de fotografía, la cual también da cursos avanzados, por si alguno le interesa, bueno, les transcribo lo que me mandó y espero les pueda ser útil:

Hola. Les envío la información de los talleres de fotografia que estará dando
desde este miércoles en el Centro Cultural Latinoamericana, Congreso 2361.
Si alguno está interesado en participar, puede acercarse directamente este
miércoles 10 de abril, en el horario del taller que sea de su interés.
Si conocen a alguien que pueda estar interesado, les agradezco que le hagan
llegar este mail.
Taller Básico en 12 clases: miércoles de 18 a 19.30hs
Taller Avanzado: miércoles de 19.30 a 21hs.
(Bajo la foto está la información completa)
Muchas gracias.
Saludos!



Edurne de Lasúen
Fotografía
http://enrude.blogspot.com/

TALLER DE FOTOGRAFIA BASICO EN 12 CLASES
Miércoles de 18 a 19.30 hs

Los temas que vamos a ver están orientados a que aprendas a manejar tu cámara,
ya sea compacta o reflex y a que puedas mejorar la calidad de tus fotografías
con heramientas básicas y sencillas de retoque.

Vamos a trabajar sobre la técnica, enfocándonos en los siguientes temas:

- La luz, materia prima de la fotografía. Características.
- La exposición: control de la obturación, la profundidad de campo y la sensibilidad.
- Los colores de la luz. Balance de blancos. Temperatura de color.
- Las cámaras fotográficas: características, formatos, usos.
- Historia de la fotografía. Grandes referentes desde sus orígenes a la actualidad.
- Características de la imagen digital. Tamaño, resolución y tipos de archivos.
- Retoque digital de imágenes fotográficas: ajustes elementales, herramientas básicas de Photoshop.
- Ejercicios de práctica de cada tema.
- Salida fotográfica opcional, con día y horario a confirmar según disponibilidad del grupo.

Comenzamos en abril, son 12 clases (+ salida fotográfica opcional).
El taller es arancelado y tiene dos opciones de pago
1) Un único pago de $740
3) Tres cuotas de $280

TALLER DE FOTOGRAFIA AVANZADO
Miércoles de 19.30 a 21

Para participar de este taller es necesario haber realizado un curso básico y tener manejo de cámara


El objetivo del taller es profundizar los conocimientos técnicos basicos y explorar el lenguaje visual usando como herramienta la fotografía y haciendo foco en las inquietudes particulares y grupales.
Se propondrá la realización de trabajos conceptuales y documentales, brindando herramientas teórico-prácticas que ayuden a los alumnos, según sus intereses e inquietudes a desarrollar sus propios trabajos fotográficos.

Comenzamos en abril, y es de inscripción permanente, pues se van desarrollando los trabajos y propuestas según los intereses del grupo.
El arancel es de $280 mensuales.

Edurne de Lasúen
Fotografía
http://enrude.blogspot.com/
 

reydaniel

Hola recién llegué
Mensajes
184
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lanus
Gracias Rodrigo.Folch y pipulo, fui ayer a averiguar a AndyGolstein y hoy a Motivarte, para los que le interesa les dejo info que me dieron

AndyGolstein:
Curso de Introducción a la Fotografía
Oferta de días y Horarios
19/04 de 9 a 12 hs (viernes)
24/04 de 14 a 17 hs (miércoles)
11/05 de 14 a 17 hs (sábados)
15/05 de 18:30 a 21:30 hs (miércoles)
$990 o 2 cuotas de $495 (una al inscribirse y una la 2da clase)

Carrera de Fotografo Creativo
las franjas horarias de siempre
Mañana de 9 a 13
Tarde de 13 o 15 a 19
Noche: de 19 a 23
Costo: una matricula valida x 2 cuatrimestres + 12 cuotas
$995 c/u (hay comienzo de cursada en Agosto + info recien en Julio) 3 años de carrera

Motivarte
Curso Básico Integral
JUEVES - 10:00 a 13:30 hs. (inicio 11/04)
VIERNES - 19:00 a 22:30 hs. (inicio 19/04)
JUEVES - 15:00 a 18:30 hs. (inicio 11/04) Horario con Promo: ÚLTIMA CUOTA BONIFICADA
SÁBADO - 14:00 a 17:00 hs. (inicio 13/04) Horario con Promo: ÚLTIMA CUOTA BONIFICADA (EL ULTIMO CUPO LO CUBRI YO)
SÁBADO - 17:00 a 20:30 hs. (inicio 06/04)Horario con Promo: ÚLTIMA CUOTA BONIFICADA
Costo:
Una matrícula de $300+ 4 cuotas de $660.
Esta matricula de $300 mangos sirve por 12 meses, todos los cursos que hagan van a estar cubiertos por una única matricula.
El curso tiene una duración de cuatro meses.
Se cursa una vez por semana 3 hs 30 minutos por clase.
Se incluyen salidas grupales para practicas en exteriores.
El total de cursada es de 52 a 55 hs, incluyendo las salidas prácticas y la muestra de cierre.

Como aclaraba mas arriba yo elegí por Motivarte, porque? por que no creo que haga la carrera completa, acá el curso es mas largo, mas cantidad de clases, las cursadas son 3:30, tienen mas cursos (mas de 11 cursos distintos y talleres) que en Andy solo tenés el curso nivelatorio que comente antes para comenzar la carrera, y por ultimo, note mucho mas movimiento (gente realizando cursos), una amiga de mi novia esta cursando tambien acá y esta contenta, tienen dos sedes sobre la misma calle a dos cuadras de distancia y simplemente me gusto mas el lugar..
Espero que le sirva a alguien la info y este comentario, saludos
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Muy buena data reydaniel y actualizada.

En la escuela de Andy Goldstein son la matrícula y 10 cuotas, salvo que haya cambiado. También hay muchos cursos y todos de acceso gratuito, pero solo para aquellos que cursan la carrera.

Motivarte también es una buena escuela y sí hay muchos más módulos sueltos, de iluminación, básicos y avanzados, de producto y otros tantos.

Espero disfrutes mucho el curso y luego nos des tu impresión para los que nunca cursaron o están interesados en cursar.

Saludos,
Rodrigo
 

reydaniel

Hola recién llegué
Mensajes
184
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lanus
Rodrigo es lo que me dijo la mina 12 cuotas a mi me pareció raro por que acá había leído 10 cuotas, por otro lado con respecto a los cursos, cosa que tambien consulte me dijo que son solo talleres como vos decís para los de la carrera, yo nose si quiero comerme los tres años de carrera por ahora... En un hobby, por el momento.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Por eso te dije, "disfrutalo", eso es lo más importante.

Y que raro lo de las cuotas... tal vez cambió. :(

Abrazo,
Rodrigo
 

Cobyte

Hola recién llegué
Mensajes
1
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Martinez
Efectivamente, yo fui ayer a Andy G. y son 12 coutas de $995.

Saludos!
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Antiguamente o hasta hace poco eran 10 cuotas, y me acuerdo xq la chica de recepción me lo mencionó varias veces.
 

lukitazzz_

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
devoto
yo estoy igual que vos me parece que voy por el isec
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
subo para que no se pierda
 

reydaniel

Hola recién llegué
Mensajes
184
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lanus
Mzungu quiero agregar como comentario que mi experiencia en Motivarte no fue buena, me pareció demasiado Básico, los contenidos tal vez no están mal pero la forma de darlos fue muy superficial, la mayoría empezó sin cámara y continuo así hasta mediados de cursada lo cual hace que esto sea así de light. Ahora voy por un curso de iluminación en el Foto Club Bs. As. Que según comentarios son de mejor calidad. Ya les contaré.
Saludos canonistas.

Pd. El secreto esta en informarse, observar fotos de pares, experimentar y practicar y practicar, salir a fotear... Altamente recomensable las Salidas que se organizan acá, es donde más aprendí. Saliendo a fotear y compartiendo con pares la experiencia, escuchando las críticas de los demás...
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Si lo ultimo que decis daniel es así, con la practica se aprende mucho ya que estas todo el tiempo en movimiento, perfeccionandote, en cualquier actividad. Pero, tambien como mencionas, si no observas y no sabes ciertas cosas tal vez no te des cuenta de tus errores y te estanques, sumado que es mas dificil ser autocritico que criticar el trabajo de otro.
Se que nombraron a la fadu atras pero no se si pusieron la página, aca estan los cursos que dan en ciudad universitaria: http://www.fadu.uba.ar/sitiosfadu/talle ... index.html?
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Mzungu dijo:
subo para que no se pierda
Puse el tema como fijo para que siempre este arriba y a la mano. Gracias !!!
Abrazo.
Matias
 

omaroporto

Hola recién llegué
Mensajes
3
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Hola Amigos, soy nuevo en el post.

Serán tan amables de darme referencias los cursos de fotografía que imparten en Espacio Buenos Aires.

http://www.espaciobuenosaires.com.ar/fo ... 672069.htm

Estoy consciente que es un sitio privado.
He visto el CV de los profesores y se ve muy bien.
Soy diseñador gráfico y amo la fotografía y quisiera especializarme un poco en Foto Publicitaria.

Agradezco mucho sus comentarios.
Gracias. Omar.
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Tiro un uppp... Me puse a hablar con un tano por tumblr y me pregunto si conocia alguna universidad/escuela donde se pueda hacer 1 año de maestria. Existe alguna universidad/escuela que tenga maestrias aca?
i have the possibility to take a grant from italy for a master degree of one year study in all the world. I didnt found anything yet in europe that would accept me cause a strct deadline of the 18 september, so i was thinking maybe u know a good school or university master in photografy in buenos auires or argentina where they offer 1year master degree in photography and they have the deadline that suite for me?
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola,
La verdad que en el país no conozco nada, una pena, si saben de algo avisen. Se que en Francia si hay, pero es muy caro y sólo es en Francés, lo cual además del dinero me súper limita
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola,

Sé (por una conocida) que la Universidad de Palermo tiene una carrera corta (tres años) en Fotografía y, después, la posibilidad de hacer un posgrado (a nivel licenciatura) de un año.

De todos modos, el mundo de las maestrías (especialmente las llamadas "lato sensu") es bastante dispar, así que lo ideal sería que se fije en el programa de estudios:

http://www.palermo.edu/dyc/fotografia/plan.html

Nunca tuve contacto directo con la UP, pero sé que tienen convenios con una de las universisdades de Nueva York (no recuerdo si la NYU o la CUNY), lo que abre la posibilidad de hacer una especialización adicional allá (conozco un caso concreto en la carrera de Comunicación).

Fuera de eso, sé de otros posgrados en arte, pero me parece que son generalistas y orientados a otro propósito -apreciación y crítica-.

Saludos,
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Estuve buscando más y me parece que no hay de 1 año aca.
Sobre la UP, creo que ya habia escrito pero ahi va otra vez. Yo estoy terminando de hacer diseño de imagen y sonido ahí (estoy estirando el 4to año hace un tiempo ya :( ) , en el ultimo año te da la posibilidad de hacer electivas/optativas. Me anote en 2 materias de fotografia, las 2 con la misma profe y a mi esas 2 materias me gustaron mucho, mas que nada por la profe, me lleve muy bien con ella y la manera en que daba la clase y su contenido, fue como dar en el blanco porque era justo lo que, sin saberlo, me encantaba.
De todas formas por lo que hable en esa cursada con el resto de los compañeros, esta muy orientada a moda. Sobre el nivel creo que debe ser lo mismo en todos lados, tenes profesores que dan clases en muchas facus, uba, fuc, etc... el problema -para mi- son los alumnos o mas bien la vara que pone la facultad para aprobar las cursadas. Es muy facil pasar las materias, por lo cual vas a ver gente en 2do, 3er año que hace fotos muy malas (Yo lo vi en mi carrera, no con fotos pero si con otras cosas), lo cual genera un piso muy malo y si sos medio dejado/vago te podes estancar ahí. Tambien tenes gente con muy buen nivel que tb genera un techo muy alto, lo cual es bueno porque en cierta forma es una competencia sana intentar llegar a lo mas alto, tenes concursos adentro de la facu que motivan a llegar a esforzarse mas todavia. Lo malo seria si en tu curso no toca con un par de personas muy buenas, creo que debe ser muy poco probable.
Tiene creo que 4 estudios que son para cine/tv y fotografia que los podes pedir las veces que quieras, con luces, flashes y mas cosas.
 

JuanchoD7000

Hola recién llegué
Mensajes
15
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Hurlingham
Que tal gente ayer viernes fui a averiguar en Andy Goldstein y el curso de introduccion sale hoy por hoy $990 o en dos cuotas de $495, el mismo este mes comienza: http://www.andygoldstein.edu.ar/inicioFRAMESET.html la matricula para el nivel terciario que comienza en marzo de 2014 tiene un costo de $1150 que aumenta por lo general cada 4 meses me dijeron
La verdad me comieron la cabeza y tengo muchas ganas de arrancar.... alguien mas que se quiera prender?
Saludos.
 

reydaniel

Hola recién llegué
Mensajes
184
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lanus
El introductorio es obligatorio?
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba