Donde estudio fotografia

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Flor, muchas gracias por tu buena onda... como siempre ;) y te cuento que la verdad es que estoy súper contento ya que conscientemente lo hago porque quiero y tengo ganas, no como muchas otras cosas que analizo una y otra vez con el lado lógico de la cabeza y las decisiones no suelen ser con el corazón.
Beso!
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Como te dije creo que en eso estamos en la misma. Yo cada vez que comparo lo que sentía cuando iba a cursar sistemas y lo que siento ahora cuando voy a cursar, no puedo entender como uno a veces se banca un millón de cosas que no le gusta. Es genial que algunas decisiones no pasen por la cabeza, sino que pasen por el corazón como vos decís. Y lo de la buena onda no lo tenes que agradecer una vez escuche que uno simplemente cosecha lo que siembra, je.

Saluditos.

Flor.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
subo...........
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hablando de todo un poco... curso de introducción finalizado. Nota final 7. Comienzo a cursar este Miércoles 8 de Agosto :) Contento y ansioso por ampliar mis conocimientos y afianzar las bases... aunque soy demasiado ansioso por cosas que no conozco
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Felicitaciones Rodri!!!!!!!! dale con tutiiii!!!!

Saludos. Fede.
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Rodri felicitaciones!!! jjajja, vas a ver que la ansiedad va a ir en aumento. Y en algunos casos vas a decir ahhhhhhhhhhh mira la cosa la hacen todos así por este motivo,ejejjeje. Cualquier cosa que necesites y te pueda ayudar avisame.

Saluditos.

Flor.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Gracias Fede y Flor!
Tantas ansias que sigo leyendo y estudiando por mi cuenta... soy mucho más autodidacta que alumno, espero poder seguir el curso para, como dije antes, tener bases más fuertes ;)
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Yo debo una explicación de lo poco que aprendí de flash y que todos puedan ir aportando cosas. Rodri fijate si queres ir viendo cosas en este post Blog de tecnicas y equipamiento como dice ahí el blog lo escribe mi profe de técnicas y es lo que dimos el primer cuatrimestre. Si algo se te complica avisame y trato de ayudarte (digo trato porque por ahí ni yo lo entiendo,ejjeje).

Saluditos y no pierdas esas ganas!!

Flor.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Jejeje, dale, en estos días le pego una hojeada. Gracias y espero nos veamos pronto!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
que grande Rodrigo! felicitaciones che!

admins: podrían clavar este post en algun lugar mas útil y que no caiga en el olvido? Creo que es un tema útil para muchos y aca en Saraza se pierde rapido.
saludos :mrgreen:
 

luliphoto

Hola recién llegué
Mensajes
67
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
chacarita
HOLA A TODOS!! ;)

Soy casi nueva (no pude entrar con mi usuario anterior, igualmente no habia escrito mucho) y quería hacer mi aporte y preguntas al tema....

Por un lado encontré una escuela que no se si conocen, donde dan una carrera de Fotógrafo, es la Escuela Maestro Quinquela Martin que queda en la boca, en Pedro de Mendoza 1777 a media cuadra de caminito. La info que encontre es que dura 2 annios, se cursa 4 dias a la semana, de dia es un secundario, de noche tiene esta carrera con titulo oficial, y sorprendentemente (digo, porque te suelen matar con las cuotas en este tipo de carreras) es GRATUITA. :eek:

La verdad me indigna que esta informacion ni se conozca, la encontre de casualidad, seguramente tapada por las busquedas de las paginas auspiciadas y pagas, igualmente no tengo mas idea sobre la carrera, no me pude comunicar al mail, y quisiera darme una vuelta para conocerla porque esta en un lugar medio heavy. Bueno, es al fooooondo de La Boca, no por prejuiciosapero sinceramente nunca fui mas lejos que el parque Lezama y siendo mujer me da un logico temor ir a cursar hasta alla a la noche. Si alguien sabe que tal el ambiente, si hay bondis cerca etc etc agradeceria (creo que todos!) informacion.

Por otro lado no puedo decir por experiencia propia pero muchos mjes mi hicieron reflexionar acerca de si una carrera tiene o no titulo oficial. Sincermante esto me parece un detalle menor para ser fotografo, no para ejercer la medicina, pero si alguien nos tiene que contratar lo mas seguro es q se fie en nuestra calidad de trbajos y experiencia antes que en la carrera (bah, se fijaran de ultima si el lugar tiene o no tiene nivel, pero no en el TITULO!) . De hecho yo estudie direccion de cine en un lugar con titulo oficial, y de nada me sirve, sigo desempleada! :( creo que nadie me va a contratar por el simple hecho de tener un titulo en algo ARTISTICO.
Creo en la formacion, en la educacion, pero creo tambien y MUCHO en la viveza criolla o en la calle, o en la astucia para rebuscarselas laboralmente en un medio como este (valores de los cuales carezco absolutamente, cabe aclarar, pero admiro). Antes no existian carreras oficiales pero si fotografos.

Asi que quisiera abrir dentro de este tema otra cuestion:
DONDE PUEDO ESTUDIAR FOTOGRAFIA? pero no me refiero solo a carreras sino al adquirir conocimiento, cancha, etc etc.

QUE OPINAN DEL ROJAS, NADIE NOMBRO LA FADU, CURSOS EN EL RECOLETA, CON FOTOGRAFOS DIRECTAMENTE (como se hace para estudiar con fotografos? digo, como los conozco y les consulto??). El IUNA TIENE FOTOGRAFIA ESPECIFICAMENTE?


Un saludo a todos y un placer estar nuevamente por aca :D
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Creo que muchos fotografos dan cursos, la cuestion es encontrarlos, porque no te van a salir en la 1era pagina de google. Tengo entendido que Adriana Lestido, Juan Travnik, entre otros, hacen talleres de ensayos, pero no se si toman a todo el mundo o como es.

IUNA: http://visuales.iuna.edu.ar/extension/c ... a=6&co=553

Por si te interesa el fotoperiodismo (nose que tal sera, imagino que bueno): http://www.argraescuela.org.ar/new/index.php

De todas formas, luliphoto, por la carrera que hiciste, ya tenes conocimiento de casi todo, sin conocerte y por lo que decís, lo que mas te falta es practica. Salis a hacer fotos?
También comparto con lo que decís, que importa mas lo que muestres que el titulo. Pero el titulo te da una formación, un lenguaje, escritos, libros que tenes encima, que siendo autodidacta dudo que los tengas, salvo que seas muyy aplicado jaja. Excepciones siempre tenes, como Tarantino!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
hay que estudiar, gente, no queda otra. Estudiar, leer y releer, hablar con colegas, seguir leyendo y hacer muchas muchisimas fotos y mirar muchas mas para aprender de los otros.
La viveza criolla dejemosla para los que no tengan el tiempo para dedicarle a ésto. Conosco pocas buenas fotos hechas con viveza criolla pero muchas, demasiadas buenas fotos hechas con trabajo, estudio, dedicación y esfuerzo.
Para mí, esto ultimo es lo que vale.
 

luliphoto

Hola recién llegué
Mensajes
67
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
chacarita
Hola MP gracias por la informacion. De la Escuela de la Boca ni oiste hablar no? Recién ahora me estoy poniendo las pilas con el tema y salir a hacer fotos.
Hola Mzungu, creo que me malinterpretaron, nunca dije que no sea necesaria o util la formacion en eso estoy de acuerdo con uds, simplemente distingui el hecho de formarse y estudiar con lo de hacer una carrera con TITULO OFICIAL, q es el tema que se venia tratando hasta ahora, y quise hacer incapié en las distintas formas o lugares donde tambien podria uno formarse.

Por ultimo, mi duda era, la viveza criolla jamas te dara una buena foto, pero si sacas buenas fotos y no tenes viveza, posiblemente no puedas TRABAJAR de esto... o si?

Saludos!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
hola Luli! creo que la viveza criolla quizas sí te de una buena foto, quizas te genere una oportunidad para una buena foto. Cuando trabajé con revistas conocí muchos fotografos, todos coincidían en algo cuando me daban consejos: "vos hacé la foto, luego podes discutir todo lo que quieras con el fotografiado, pero asegurate que la foto, la tengas en la camara". SIguiendo éste consejo, me metí en varios problemas (por ejemplo me detuvieron en Irak, por hacer fotos en la frontera con Turquía), pero también me regaló fotos que nunca pensé que podría hacer (o que de otra forma no me hubiese animado a hacer).
En cuanto al trabajo, no es mi intensión trabajar de fotografo pero si viviera 3 años en el mismo lugar, no dudaría en hacer la carrera con titulo oficial, aun teniendo ya un titulo universitario.
Para mi, con buenas fotos y sin viveza puede que consigas trabajo o no, depende de muchos factores. Con malas fotos y viveza probablemente consigas trabajo aunque hay que ver cuanto dura uno trabajando y entregando fotos malas.
saludos! :mrgreen:
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Luli, creo que la palabra viveza la tenemos todos asociada al curro y la falta de ética. Lo que necesita todo profesional es saber venderse, sin eso pasa lo mismo que con muchos científicos, son unos bichos pero muchos por no saber venderse terminan cobrando nada. Obviamente el saber venderse viene de la mano de saber que es lo que uno hace y la calidad de lo que uno hace, sino con el tiempo todo se cae como dice Mzungu.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Luli, de paso aprovecho a comentarte que pienso como Mzungu sobre estudiar una carrera o hacer cursos, en todos lados vas a aprender pero con cursos y libros vas a releer y ver muchas cosas miles de veces, todos los cursos se pisan con muchos conceptos y la carrera te va a dar una formación mas organizada, además de que seguro veras mas temas que en los cursos, luego cuando ya sepas podes especializarte en lo que te guste.
 

luliphoto

Hola recién llegué
Mensajes
67
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
chacarita
Chicos, gracias por sus opiniones, ayudan a pensar el tema..... Tambien me parecio piola eso que dice Rodrigo de que el contenido en la carrera está mas organizado y no se repite constantemente... Una u otra cosa, en algo me metere! Saludos :)
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
gente en la escuela de avellaneda se puede cursar a la noche? y en ese caso se puede hacer de a 1 materia?

saludos
 

danileo78

Habitués
Mensajes
301
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Se que a la mayoría le queda lejos pero una opción es la escuela de la plata, de vicente viola, tiene certificados oficiales y es muy linda la carrera. http://www.foto-escuela.com
Saludos.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba