Dinamarca, un pais muy 'hyggeligt'

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
En 1995 fui por primera vez a Dinamarca, quedé tan maravillado por su gente, paisajes y ORDEN que cuando volví a Baires me puse a estudiar Danés y su cultura. Tenia un compañero de facultad que me preguntaba "para que corrrrrno estudias danés??"
Hoy voy a Dinamarca todos los años, mi novia es danesa og jeg taler godt dansk! :mrgreen:

Mas allá de eso, Dinamarca me parece un pais genial, la gente es super respetuosa, muy tranquila, los bebes no lloran en el transporte publico, los trenes tienen un vagón "silencioso" donde no podes ni hablar por telefono (y ni se te ocurra recibir una llamada con el ringtone de "Macarena"!) Es muy limpio todo, todo funciona, y lo mejor es que todos son iguales, nadie le resfriega el dinero a nadie, mostrar el dinero de uno es hasta obsceno. Una curiosidad: las casas y apartamentos no usan cortinas en sus ventanas, asique se ve TODO adentro, esto demuestra lo poco que les importa lo que hace el otro.
En cuanto al clima, en invierno obviamente hace frio pero no tanto como suponemos (no mas que Paris o Amsterdam en invierno) y en verano hay solazo todo el dia y calorcito.
ah, tienen el segundo festival de musica mas grande de Europa (Roskilde Festival), pero eso irá en otro post.
bueno, basta de chachara y a las fotos. :D













 

deep_dish

Hola recién llegué
Mensajes
169
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Plazoleta Mitre
que buena cultura esa, ne imagino como debes sentir el cambio cuando volves a argentina, tenes mas fotos de la parte urbana de dinamarca, asi como cuando se ven las calles totalmente limpia sin un papelito y basura, la cultura europea es muy limpia y ordenada en ese sentido verdad? Saludos!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Hola Deep, tendría que buscar urbanas, cuando estoy en DK no ando mucho con la camara porque me gusta mas absorver y experimentar esa cultura tan diferente a 'buscar' fotos. Mi relación con la fotografia es un poco 'on-off': o salgo a hacer fotos y mi vision es completamente fotografica en cuanto a lo que miro o salgo sin camaras y vivo la vida normal.
Eso es algo que me molesta un poco de la fotografia, que quizas por buscar una foto, te perdés de lo esencial que es disfrutar el momento. No se si te pasa eso a vos tambien.
En cuanto a la "cultura europea" ésto no existe, Europa es tan grande que generalizarlo se hace dificil. Italia, Grecia, Portugal estan a años luz de Noruega, Dinamarca, Suecia...
Las diferencias con Argentina son enormes, el respeto, el orden, la educación, la lista es enorme. Algo que intento entender es porqué en Argentina los subsidios como los "planes trabajar" estan mal vistos y producen vagos, y en los paises nordicos existen los mismos subsidios y a todo el mundo les parecen geniales, de un Estado de bienestar, moderno y que cuida a sus ciudadanos. Siempre hablamos de esto con mi novia.
saludos
 

PabloNunez

Administrador
Mensajes
1.096
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
me mato lo de "los bebes no lloran en el transporte publico..." que grosos los bebes

A mi me pasa lo mismo con la fotografía, si estoy con la cámara me olvido de todo y visceversa.

Las fotos como la mayoria que has subido, muy buenas. y por el resto aquí sigo firme leyendo tus relatos que son muy interesantes.

Salu2
 

mjfer85

Hola recién llegué
Mensajes
655
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rosario
Muy buenas fotos Mzungu y espectacular descripción. Espero conocer algún día. Saludos!
 

Arix

Habitués
Mensajes
245
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa del Parque
Me encanto la ultima foto! y que interesante lo que contas!
Lo de los bebes es fantastico jaja
 

Onironauta

Habitués
Mensajes
499
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa elisa
Muy buena la segunda foto, me encanto!! la verdad que por lo general el europeo es muy ordenado y respetuoso, y cuidan mucho la limpieza de sus ciudades, la primera vez que fui a Gales, aprendi a no tirar papeles en la calle, antes de eso quiza ni pensaba en eso, pero respetar las reglas allà me hizo dar cuenta que tambien las queria respetar acà o a donde fuera, ademas tienen una forma muy respetuosa de dirigirse a uno.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Onironauta, espero tu post sobre Gales! ahi no fui (da fiaca estar en Londres y salir para ir a Gales.. jaja) y quiero info! (y fotos)
saludos
 

Onironauta

Habitués
Mensajes
499
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa elisa
uy... la verdad no se donde estan, en ese momento eran fotos de rollo jaja las voy a buscar, asi las comparto y veo como sacaba antes jaja, ojala las encuentre y pueda hacer el post.

abrazo!
Horacio.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba