Mejorando Creo que es una Garza Real

nomada

Habitués
Mensajes
617
Puntuación de reacciones
122
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Estimad@s, les dejo una que saqué el viernes en la RECs, cuando de pronto vi una sombra de un pájaro grande sobre el agua, estaba pasando por encima de mi cabeza, así que sólo atiné a levantar la cámara y disparar una ráfaga.

_44A5174 by nomad forever, en Flickr

Cómo la ven?
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Preciosa Nomada... muy buena captura!
En lo particular le agregaría un poco de contraste que si bien por ahí se pierde detalle en sombras creo que ganaría en volumen.
Otros control que pueden funcionar bien es el de negros y el blancos para acentuarlos un poco mas.
Y al que siempre le doy un poco, ya me hice adicto... es al de claridad... :)
Saludos!

Walter
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola Ale, es un lindo registro aunque no sabría que es, parece una Garza Mora, la real tiene diferente el pico y la cabeza pero yo no la puedo distinguir.

La foto se quedó un poco pasada, lo ideal hubiera sido unos segundos antes y el ángulo de la toma se quedó a medio camino, no está arriba y tampoco virando en diagonal.

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Muy buena Alejandra, me encanta la composición y esa sensación majestuosa que transmite "el pájaro" con las alas abiertas.

Coincido con Walter en que la veo un poquito "suave" y que el detalle que se aprecia en las alas podría levantarse. Hay una manera simple en PS con el "filtro de paso alto" en una capa y después fusionándolas.

Acá hay un paso a paso que descubrí hace unos cuantos años:

https://luminous-landscape.com/high-pass-sharpening/

Las únicas diferencias con lo que estoy usando es que prefiero el modo "luz suave" al momento de fusionar las capas y, también, raramente me pase de entre 6 y 8 en la intensidad del filtro.

Saludos,
 
Última edición:

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Muy bien Alejandra, me gusta mucho!
Independiente de lo que comentan los chicos, una hermosa captura...

Saludos
 

nomada

Habitués
Mensajes
617
Puntuación de reacciones
122
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Gracias por sus aportaciones!! En estos momentos, sólo tengo el DPP para edición, yyy... se me queda algo corto, o yo no sé sacarle todo el jugo, nada que ver con el LR.

La foto se quedó un poco pasada, lo ideal hubiera sido unos segundos antes y el ángulo de la toma se quedó a medio camino, no está arriba y tampoco virando en diagonal.
Posteo la foto anterior, a ver si les parece que mejora algo, le apliqué otra edición, más contrastada y tocando alguna otra cosita, y la giré un poco, aunque creo que no es a eso a lo que te referís, Rodri :(

_44A5177 by nomad forever, en Flickr
 

nomada

Habitués
Mensajes
617
Puntuación de reacciones
122
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Gracias por sus aportaciones!! En estos momentos, sólo tengo el DPP para edición, yyy... se me queda algo corto, o yo no sé sacarle todo el jugo, nada que ver con el LR.



Posteo la foto anterior, a ver si les parece que mejora algo, le apliqué otra edición, más contrastada y tocando alguna otra cosita, y la giré un poco, aunque creo que no es a eso a lo que te referís, Rodri :(

_44A5177 by nomad forever, en Flickr
Hola Ale, es muy difícil pero lo ideal es tomarlas cuando vienen, ambas fotos por el ángulo y posición están un pelín pasadas. En cuanto al giro que le diste me refería a el ave y su eje contra el plano de la cámara, no es girar la foto sino ella sobre su eje, como está ahora no se la puede apreciar tan bien, estoy hilando muy fino, el desafío de capturarla en vuelo ya está y está muy bien.

Saludos,

Rodrigo


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

nomada

Habitués
Mensajes
617
Puntuación de reacciones
122
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Hola Ale, es muy difícil pero lo ideal es tomarlas cuando vienen, ambas fotos por el ángulo y posición están un pelín pasadas. En cuanto al giro que le diste me refería a el ave y su eje contra el plano de la cámara, no es girar la foto sino ella sobre su eje, como está ahora no se la puede apreciar tan bien, estoy hilando muy fino, el desafío de capturarla en vuelo ya está y está muy bien.
Ja! Ya me imaginaba que no tenía nada que ver con girar la foto :oops:! Bueno, gracias por las apreciaciones, lamentablemente se alejó bastante y ya no la vi volver... a seguir intentando!
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Ale, estuve en la reserva prestando atención a las garzas, 95% seguro que es una garza mora.

Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

nomada

Habitués
Mensajes
617
Puntuación de reacciones
122
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Gracias, Rodri! Acabo de buscar imágenes y hay algunas tomada de abajo en las que sí, es muy parecida. Será nomás!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba