Creen que vale la pena?

mauror2d2

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Buenas gente. La verdad que estoy queriendo hacerme de un nuevo lente. Actualmente tengo el 18-55 IS II del kit que me vino con la t3i. Si bien creo es un buen lente, tengo ganas de ir por otro de mejor calidad, tanto de construcción como en la nitidez de las imágenes. Ademas como todo terreno el 18-55 se me queda corto en el rango. Obviamente me encuentro con el problema mas obvio... el primero es que el costo de los lentes, y el segundo es que ninguno hace todo bien, y cuanto mejor es un lente mas especifico es.

Pensaba en el 18-200 o el 15-85. Obviamente con el primero tendría un fabuloso rango para aprovechar, y con el 2do supongo mejor calidad. Pregunta, la diferencia en al calidad de la fotografía es apreciable entre estos 2? y en comparación con el 18-55?
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Mauro, te puedo decir que sigo a una fotógrafa que hace fotos con el Tamron 18 270 y la verdad que tiene fotos excelentes tanto a 18mm como a 270.
Las aperturas no son las mismas que podes obtener con un gran angular y un tele separados..
Un angular con buena apertura.. por ejemplo 2.8 lo podes conseguir a mas o menos un precio razonable ahora un tele con 2.8 ya es muy caro.
Las calidades opticas no van a ser iguales, tambien tiene que ver con que tan exigente seas con la imágenes.
El 18-55 tiene muy buena calidad de imagen.. por ahi tengo un post que lo comparo con el Tamron 17-50 y que no es vc. -> Comparativa 18-55 IS II vs tamron 17-50 2.8 NO vc
Y en teoría el Tamron 17-50 tiene mas o menos igual calidad optica que un 17-40 L que vale muchisimo. Pero claro este ultimo tambien es mas de batalla.. tiene una construcción mucho mejor.
Yo creo que te convendría un 55-250 para tener un rango focal completo, si puede ser el STM mejor.
Saludos!

Walter
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola Mauro,
Yo tengo el 15-85 para mi es un excelente lente, lo voy a vender en breve porque me cambié a full frame pero para mi es el mejor todo terreno para las cámaras APS-C, te dejo un link para que veas algunas muestras de este excelente lente.
Tus mejores fotos con el Canon 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM
https://www.flickr.com/photos/rodrigofo ... 709063534/

En lo personal hay mucha diferencia entre los otros todos terrenos y este, pero busca comparaciones y seguí sacándote tus dudas.

Saludos y ante cualquier duda estoy a tu disposición,

Rodrigo
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Mauro, como usuario del 15-85, no puedo mas que hablar maravillas de ese lente, versatil y de muy buena calidad óptica. Cuando lo tengas lo vas a dejar soldado a la cámara.
Pero como la felicidad nunca puede ser completa te comento que es pesado, y si le sumas un cuerpo maso, un grip y/o un flash se convierte en un misógino instrumento de fotografía, además tiene una falla mecánica constructiva: teniéndolo en la focal más larga y apuntando para arriba el zoom tiende a caerse y lo tenes que sostener con la mano para que no se retraiga, esto sucede en la minoría de las tomas ya que pocas veces uno apunta verticalmente para arriba.
Algunos dicen que es mejor que el 24-105 L (su equivalente en FF) por ahora no tengo el gusto de poder hacer esa evaluación, pero sin dudas te lo recomiendo.

Cordiales saludos
Gustavo
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Rama, yo tengo ambos, en APS-C es mejor el 15-85... por lo menos para mi gusto y sobre todo en la focal 15mm en APS-C es imbatible... un golazo de media cancha!!! el 24-105 le falta muuuucho en lo angular.

Saludos,
Rodrigo
 

sercer

Habitués
Mensajes
763
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Rodrigo.Folch dijo:
Hola Mauro,
Yo tengo el 15-85 para mi es un excelente lente, lo voy a vender en breve porque me cambié a full frame
Te cambiaste a Full Frame ?
Y los pajaritos ?
o te guardaste la 60d con los teles para esto exclusivamente ?

Quiero pasarme a la 6d pero tengo dudas entre lo que gano y pierdo !!

Saludos
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola Ser, hoy si tendría que volver a comprar tal vez iría por una 7D relación costo beneficio, pero tranquilamente se pueden hacer fotos con una FF para aves sólo que demanda más paciencia, más acercamiento y lo ideal más tele. Lo que si se gana es en el manejo del ISO aunque habrá que ver con los nuevos modelos de APS-C que sucede.
Si vas el 31 al taller charlamos un rato sino escribime un MP y seguimos ;)

Saludos!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba