Costos de impresión fotográfica

paiello

Hola recién llegué
Mensajes
3
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Crespo
Hola a todos,
soy nueva en este sitio. Antes que nada les agradezco la predisposición y la posiblidad de consultarlos.

Estoy por comprarme la impresora Canon ix6510 con sistema continuo. Hago fotografía escolar como trabajo y estoy evaluando para abaratar costos y trabajar desde mi casa al momento de imprimir grandes cantidades de fotos, su mayoría en tamaños 13x18 y 15x20.
Lo que quiero preguntarles es si conocen o saben como calcular aproximadamente cuantas fotos se imprimen con los cartuchos, sean originales o de sistema continuo. Y aunque no tengan esta impresora, tal vez la mayoría de las impresoras tengan un consumo similar dado que trabajan y desarrollan productos para un mismo "mercado".
Me gustaría calcular un estimativo, para no quedarme sin tinta a mitad de camino ni tampoco comprar una cantidad exagerada...

Otra vez gracias!
Saludos, Paula.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Bienvenida Paula !!!
Te recomiendo primero pasar por la sección de Presentaciones y luego Por favor, LEER esto antes de pasar a otra sección.

En referente a tu consulta dudo mucho que alguno de los chicos pueda responderte tu consulta puesto que hay muchos factores que alteran el costo: Cartuchos originales, cartuchos alternativos, sistema continuo, tipo de fotografía a imprimir, colores,etc, etc... todos rinden diferente.
Para lo que vos vas a hacer lo mejor es el sistema contínuo. Yo tengo una Canon en casa con sistema continuo y funciona bárbaro. Para que te des una idea, el repuesto de carga de tinta de 100 mL, vale +/- $ 60.00 u 80.00 dependiendo que tinta sea y dudo MUCHO que en un evento como el que vos indicas llegues a consumir medio tanque del sistema contínuo.
Cuando me casé imprimí yo las invitaciones. Teniand de un lado una foto nuestra y del otro lado un texto. Tamaño 13x18. Imprimí mas de 300 y no consumí ni la mitad de los tanques.
Realmente no tengo hecho un cálculo de consumo pero me atrevería a decir que el costo de tinta por impresión esta muy por debajo del costo del papel utilizado. Siempre hablando de usar un papel fotográfico bueno de al menos 260 gramos.

Saludos:
Matias.
 

sebajunquera+photo

Está hace un rato
Mensajes
31
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Ciudad, Barrio o Pueblo
arrecifes
Mañana me compro la 6510. Algun consejo para darme????
 

sebajunquera+photo

Está hace un rato
Mensajes
31
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Ciudad, Barrio o Pueblo
arrecifes
Y paiello me gustaría saber cómo te fue con tu consulta
 

paiello

Hola recién llegué
Mensajes
3
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Crespo
Hola,

perdon por la demora en la respuesta...

Compre la impresora con sistema continuo Imprek, la impresora es buenisima, imprime muy bien las fotos, estoy muy conforme con la calidad.
El sistema continuo es muy economico tambien, pero me cuesta recomendarlo porque cada 15 dias tengo que llevarla a reparar, he tenido demasiadas complicaciones!!! Tal vez sea solo mala suerte mia, o que elegi comprarla ahi y no es bueno... :mad:
Ahora esta nuevamente en reparacion, creo que cuando la recupere reparada, voy a usarla con cartuchos originales (pero es mucho mas caro!) o venderla e intentar de otra manera.

Cualquier recomendación sobre sistemas continuos, tintas de buena calidad (porque estas tintas que estoy usando tapan el cabezal).

Espero que te vaya bien!!
Saludos, Paula.
 

sebajunquera+photo

Está hace un rato
Mensajes
31
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Ciudad, Barrio o Pueblo
arrecifes
Por ahora estoy usando cartuchos originales. Pero se van como agua. .
Vamos a ver cuanto estan el precio mañana boy a comprar. Tengo problemas para conseguir buenos papeles. Vos fonde los compras?
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba