Costos de impresión fotográfica

paiello

Hola recién llegué
Mensajes
3
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Crespo
Hola a todos,
soy nueva en este sitio. Antes que nada les agradezco la predisposición y la posiblidad de consultarlos.

Estoy por comprarme la impresora Canon ix6510 con sistema continuo. Hago fotografía escolar como trabajo y estoy evaluando para abaratar costos y trabajar desde mi casa al momento de imprimir grandes cantidades de fotos, su mayoría en tamaños 13x18 y 15x20.
Lo que quiero preguntarles es si conocen o saben como calcular aproximadamente cuantas fotos se imprimen con los cartuchos, sean originales o de sistema continuo. Y aunque no tengan esta impresora, tal vez la mayoría de las impresoras tengan un consumo similar dado que trabajan y desarrollan productos para un mismo "mercado".
Me gustaría calcular un estimativo, para no quedarme sin tinta a mitad de camino ni tampoco comprar una cantidad exagerada...

Otra vez gracias!
Saludos, Paula.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Bienvenida Paula !!!
Te recomiendo primero pasar por la sección de Presentaciones y luego Por favor, LEER esto antes de pasar a otra sección.

En referente a tu consulta dudo mucho que alguno de los chicos pueda responderte tu consulta puesto que hay muchos factores que alteran el costo: Cartuchos originales, cartuchos alternativos, sistema continuo, tipo de fotografía a imprimir, colores,etc, etc... todos rinden diferente.
Para lo que vos vas a hacer lo mejor es el sistema contínuo. Yo tengo una Canon en casa con sistema continuo y funciona bárbaro. Para que te des una idea, el repuesto de carga de tinta de 100 mL, vale +/- $ 60.00 u 80.00 dependiendo que tinta sea y dudo MUCHO que en un evento como el que vos indicas llegues a consumir medio tanque del sistema contínuo.