Consulta por precios para vender.

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Hola chicos y chicas!!!

Un viejo amigo canonista, dsurueta, me pide asesoramiento para ponerle precios a artículos usados que necesita vender.
Es un pibe de la "vieja guardia", que por esas cosas de la vida se dedicó a otros temas y ahora no quiere que sigan las cosas acumuladas, sin uso. Y necesita los $$$.
Es un tipo muy cuidadoso.

Yo no me animo a ponerle precios a los elementos y les pido si le pueden prestar la asistencia de asesorarlo.

Abrazos para tuitos todos...
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Hugo,

Supongo que hay varias maneras de encarar el tema, así que te cuento lo que yo hice en el pasado, tanto con audio como con fotografía (como no quedo con cosas que no uso, ya lo hice unas cuantas veces)...

Sé que si compro algo, hay muchas posibilidades de que lo haga en B&H, Amazon o FotoK (el de Barcelona que te recomendé). Esos tres canales también te dan la posibilidad de vender tus equipos usados, así que busco lo que yo quiero vender y me fijo cuál es el valor para un artículo que esté en las mismas condiciones de uso. Amazon es transparente... B&H, FotoK y similares, generalmente te pagan el (más o menos) 70% del precio al que ellos venden los usados.

Si dejo lo que vendo como parte de pago de algo nuevo, es directo... si lo vendo en Argentina, solamente convierto la moneda a pesos y lo vendo sin agregar ningún cargo.

Por ejemplo... si vendo un lente usado, que en Amazon USA se vende a USD 100... con un dolar de 23 (hoy), lo vendería a 2300 pesos en Argentina. (Si la referencia que tengo es B&H, el precio sería el 70% de valor al que ellos venden algo similar).

Sé que en Argentina hay gente que agrega un sobreprecio en base a lo que hubiese representado un impuesto de importación... IVA... el "bagayero" :)!... o lo que sea. Si te fijás en Mercado Libre, la dispersión de precios que hay tiene mucho que ver con eso... No cuestiono a quien lo hace, pero no es mi caso.

Un punto importante es ser muy objetivo con el estado de las cosas que se vende... y tanto Amazon, B&H y FotoK tienen una escala de calificación muy similar (en audio pasa lo mismo): "Como nuevo" es solamente material que tuvieron en exhibición y se vende con caja, manuales, fundas, etc... "Muy bueno" es sin ninguna marca de uso, pero sin caja y/o manuales... y así sigue.

Sé que mi aproximación quizás no sea la más conveniente si uno lo ve solamente desde el punto de vista económico (y también son diferentes las circunstancias en las que yo llego a vender alguna cosa), pero puede servirle para tener una idea de un precio base a partir del cual estimar a cuánto puede vender en nuestro país.

Saludos,
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Gracias Carlos!!!

Diego (dsurueta) seguro agradecerá el trabajo que te tomaste en la explicación. Según me comentó, apenas tenga el listado depurado lo va a publicar en este tema para ver que le recomiendan, además de tu excelente explicación.

@dsurueta
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Suelo buscar el mismo producto en mercadolibre y de ahí ver el precio. Para estar mas cerca de la oferta y demanda del mercado local
Lo que indica Carlos esta muy interesante también pero como el buen indica por ahí perdés de sacar un mejor precio.
Saludos!

Walter
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba