Consulta por compra de compacta Canon

hlovera

Está hace un rato
Mensajes
16
Puntuación de reacciones
3
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rio Cuarto
Hola a todos. Le sonsulto lo siguiente. En agosto viajo a Miami y tengo la idea de comprar una compacta marca Canon, Dentro de la gama de posibilidades quisiera que opinaran que me recomiendan. Como requisito indispensable que saque en formato RAW. Dentro de lo que pretendo gastar estuve viendo los siguientes modelos. Los ordené, de acuerdo a lo que me pareció a mí de mejor opción a peor opción (considerando todo en la balanza, incluso la portabilidad) es como sigue. Se escuchan opiniones y también otras sugerencias que no estén en el listado.

Canon PowerShot G1 X Mark II
Canon PowerShot G7 X Mark II
Canon PowerShot G9 X Mark II
Canon PowerShot SX60 HS

Tener en cuenta que poseo un equipo reflex (Canon EOS 7D MkII, lentes Canon 100-400 II, 24-105, 17-40, 50 f/1.4, Tokina 11-16). Es para poder hacer fotos de calidad pero sin acarrear ese equipo que es todo un tema, sobre todo en viajes que no son de fotografía. No se si se entiende el propósito de lo que busco. Por ejemplo, ir a la playa y caminar mucho,salir de noche, etc...en viajes de placer.

Cordiales saludos a todos y gracias por lo que puedan aportar....
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola,

Hace unos dos o tres años estaba en la misma y, dentro de lo que miré, dejé de lado Canon y terminé reduciendo la búsqueda a Sony y Panasonic. (Si no estoy errado, todas las compactas tope de línea usan el mismo sensor Sony de 1" BSI).

Buscaba algo que pudiese llevar en el bolsillo de un jean, o que si quería llevar en la mochila no sumase demasiado peso al equipo "grande" (normalmente, en viaje es una 5D3, más un 16-35, un 24-105 y un 70-200, más filtros)... o para usar en algún viaje de laburo.

Me gustaba la Panasonic ZS-100 por el zoom y la Sony RX-100 3 o 4 por la apertura 1.8 y porque, además de la pantalla, tiene un EVF (y eso hace una diferencia cuando hay mucha luz). Terminé optando por la Sony y no me arrepiento y, después de un tiempo utilizándola, volvería a elegirla.

Como referencia final, mi hija menor tiene una Powershot SX60 y mi mujer la G7X (cuando viajamos parecemos japoneses :D!)... sigo NO eligiendo Canon para compactas :)! (Velocidad y respuesta al usarla, foco, calidad del RAW que sale de cada una, etc).

Finalmente, para algo un poco más grande, buscaría por el lado de Fuji con sensor X-Trans o una Olympus con m4/3.

(Edit)... ahh... por el lado negativo, los menús de Sony no son muy buenos y lleva tiempo acostumbrarse... La pantalla no te permite asignar el punto de foco de manera táctil.

Saludos,
 
Última edición:

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Bueno por mi parte, no me fui a algo super compacto pero es muy compacta. Una Panasonic GX80.
Me gustó tener la libertad de poder cambiar lentes si quiero y si no necesito o quiero cambiar lentes con el lente de kit que viene se convierte en portable.
No tanto como para entrar en un bolsillo de pantalón pero si para llevarlo en cualquier morral y por ahí hasta riñonera.
Tambien me gustó el tamaño del sensor 4/3.
Tiene sus ventajas y desventajas.
Desventajas, no tiene una apertura tan grande con los lentes kit y es un poco mas grande que una compacta. Compensa un poco con la estabilización automática y el sensor mas grande.
Ventaja, es super liviana, los lentes kit comunes tienen muy buena calidad y tambien son livianos. El sensor es mas grande que una compacta y podes llevar un lente especial por ejemplo un Rokinon 12mm 2.0 para nocturnas o para las fotos dentro de iglesias o edificios.
La veo mas versátil que a una compacta, pero.. no deja de ser grande... aunque ni comparable con el peso de una reflex y sus lentes.
Por ejemplo el 45-150 de panasonic pesa 200 gramos.. jejej :)
Saludos!

Walter
 

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
Creo que hoy en dia hay varios modelos muy distintos de camaras bridge (por ej desde 600 hasta 2000 mm de tele y desde f2.8 hasta f6.5 de apertura). Eso esta muy bueno, porque podemos elegir algo que se adapte mas al uso que le daremos. Lo malo es que no hay una en particular que sea perfecta para todo.

Las que yo consideraria son:

Canon SX60 (lente largo, raw, pero sensor chico y visor no tan bueno, ademas de algo lento el enfoque)
Nikon P900 (Lente super largo y bien estabilizado, no tiene RAW, sensor chico)
Panasonic FZ1000/2000 (sensor mas grande, lente corto, 4k video, cara)
Panasonic FZ300 (rapida, dura, f2.8, 4K, pero lente corto y sensor chico)
Sony RX10 IV (sensor grande, 4k, lente no tan largo pero luminoso, muy cara)

Si tuviera que elegir una para mi, la verdad es que no sabria cual! Pude probar bastante la SX60 y si bien se pueden conseguir fotos excelentes (y conozco alguien que la usa desde hace mucho con grandes resultados), no me convencio. El visor es casi inusable, la velocidad de enfoque no alcanza, olvidate de subir un poco el ISO, y las fotos simplemente no son usables para impresiones grandes, salvo que logres un cuadro completo, a ISO super bajo, con un focazo, cosa que por lo general no sucede con las aves.

De todas formas, a veces me dan ganas de dejar el 150-600 Sport (3 kilos) en casa y llevar una bridge... tal vez cuando ya no pueda cargar mas el peso tenga que ir por ese camino en forma obligada. De los modelos que puse, me genera curiosidad y me dan ganas de probar la FZ300, lastima ese sensor.
 
Última edición:

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
A mi me van a tirar con algo, pero si no voy a llevar mi cámara, no voy.
Y si voy y la dejé en algún lado, uso el celular.
 

hlovera

Está hace un rato
Mensajes
16
Puntuación de reacciones
3
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rio Cuarto
Hola a todos. Muchas gracias por las opiniones, por cierto muy valiosas. La idea de no salirme de Canon esra por la familiaridad del menú. Pero si en compactas, canon no es una buena opción, empezaré a estudiar un poco las opciones que plantean y recomiendan. Por supuesto que sigo esperando mas comentarios. Muchas gracias y espero ansioso...
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba