consulta al importar/exportar las fotos

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
gente una pregunta que tengo hace rato, yo noto que al importar las fotos y luego al entrar a una especificamente para simplemente exportarla y pasarla a JPG como que el lr hace una modificacion de la misma y se nota hasta cambio en los colores desde el momento que uno hace doble click para verla y termina de cargarse(en ese momento donde se ve todo pixelado y luego termina de cargarla)
como se hace para que la exportacion sea "limpia" sin retoques?
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Ezequiel,

Hay cosas que el Lightroom hace de manera automática, tal como aplicar un perfil de cámara y colores, un mínimo de reducción de ruido y ajuste de enfoque, correcciones de lente, etc.

El sólo hecho de aplicar un perfil de cámara y/o las correcciones de lente, implica cambios en la imagen.

Si no querés ninguna intervención, en el módulo de revelado, deberías inhabilitar todos los ajustes y salvar el resultado como un perfil definido por el usuario (en el panel de la izquierda). Después, haciendo click con el botón derecho sobre ese perfil, podés definir que se aplique de manera automática al momento de importar las fotos.

En mi caso tengo todo deshabilitado y solamente importo con el perfil "Cámara Neutral" y las correcciones de lente. También tengo un perfil para cuando importo fotos de la Sony, de manera que el resultado (colores, contraste, etc) sea similar a lo que sale de la Canon.

En general, prefiero hacer los ajustes en Photoshop.

Saludos,
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
gracias carlos!

donde podria ver todos los cambios a neutralizar?

si importo y exporto al ps, esto tmb pasa?
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
gracias carlos!
donde podria ver todos los cambios a neutralizar?
si importo y exporto al ps, esto tmb pasa?
Si, si abrís la imagen en Photoshop desde adentro del LR también se aplican los cambios.

Podés ver todos los parámetros que se aplican al importar en el módulo de revelado, en el panel del lado derecho.

Saludos,
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
gracias Carlos

entonces abrirla desde el ps directo es una opcion para evitar estos cambios?
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Ezequiel,

Lo que pasa es que si la abrís directo con el PS, antes va a pasar por el ACR (Adobe Camera Raw), que es el "revelador" que usan tanto LR como PS y vas a tener los mismos ajustes por omisión (con la diferencia de que en el ACR están en pestañas una al lado de la otra y en el LR están uno arriba del otro :p!).

Si te animás (sé que es cargarse de más soft), una opción que puede funcionar es el DxO Pro, donde los ajuste al momento de la importación están inhabilitados. (Al menos podés bajar el soft a prueba durante 30 días y después ves que pasa).

Saludos,
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
barbaro, muchas gracias Carlos!

voy a optar por lo de armar un set neutro tal como me mencionaste antes!
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
barbaro, muchas gracias Carlos!
voy a optar por lo de armar un set neutro tal como me mencionaste antes!
Creo que es lo mejor; yo tengo cuatro seteos predefinidos y aplico el que me interesa. Por ejemplo, en las fotos que me gustan dejo todo neutro y después trabajo un más detenidamente en PS... Si son fotos de un acto del colegio de mis hijos (donde me transformaron en uno de los fotógrafos), aplico un perfil diferente pero no paso por PS.

Saludos!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba