Consideraciones para mejorar entre todos.

elmaldelsauce

Está hace un rato
Mensajes
147
Puntuación de reacciones
55
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
san Nicolás
Hola gente.
Llegue un poco tarde a este debate.
Antes que nada la foto del barco es mía.

No voy a mentir diciendo que no me ofendió un poco los comentarios un toque despectivos del 1 er mensaje del post.
Pero bueno, comparto lo que dicen del nivel y todo lo que se ha hablado hasta ahora que no voy a repetir.
Simplemente quería pasar ahora que puede y decir algo. Aunque sea una boludes. Pero se hace referencia a mi y mi obra en el post este.

Creo que no tengo tanto nada de tiempo en el foro ni como fotógrafo, tampoco se si entraría en esa categoría. Obviamente siempre va a haber gente que tenga mucho conocimiento y aplique muchísimas horas de estudio antes de tomar la foto y otros que nos cayó el momento justo con la camara en la mano y salió esa foto, la hayamos buscado o no,l le hayamos pegado en el diafragma o no. No por eso tiene que ser una mala foto o chata o lo que sea.
la misma foto la subí para que me la analicen porque quería mejorar y saber porque había ganado y ni ahi recibí comentarios que me hagan mejorar, o cuestiones a tener en cuenta para otra toma como dicen que esta esa sección. Hay veces que si y veces que no pasa nada en el análisis.

Yo ni podría sacar la foto que tomó Ignacio. Es mucha más foto que la mía, tiene muchísima más técnica y se ve más conocimiento de fotografía. Lo felicito por la dedicación que le puso, mismo a muchísimas otras fotos que han participado.

Desde que entre al foro me llamo la atención que se pueda votar 3 fotos y que todos los votos tengan el mismo valor.
Otro punto que he visto es que la sección de tutoriales y técnicas no se actualiza demasiado, quiero decir que se quiere un foro más profesional o con más nivel pero no se comparte el conocimiento con los que menos sabemos. No se si me equivoco con esto.
Por ejemplo en post proceso o dpp, no hay demasiado tutorial para eso. Yo por mí parte voy a prueba y error solo chocando con las paredes y viendo que será cada cosa.

Saludos
Maxi
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola Maxi!
Que bueno que hayas pasado y contado tu punto de vista sobre el tema. La foto no vale por la experiencia o la técnica y no es malo haber estado en el momento justo y en el lugar indicado... de hecho todos quisiéramos que eso se nos dé todos los días. Lo importante es lo que transmite una fotografía y como dice mi señora lo lindo es lo que gusta y listo. Yo no desmerezco ni al fotógrafo, ni a la fotografía, hablo de que en general ademas de prestar atención a lo que se transmite deberíamos prestar atención a cómo fue realizada la toma en cuanto a composición y revelado de la misma, fin del tema por mi parte.
En cuanto al sub-foro de analizando nuestras fotos yo suelo entrar y comentar pero generalmente solo entro a Naturaleza y Paisajes, no vi tu foto como para hacer algún comentario aunque no hay mucho para decir por mi parte.... vamos de vuelta, no es algo contra tú imagen lo que yo levante como tema es para todas... veamos más allá del simple me gusta.
Tema técnicas y tutoriales, bueno... no creo haber aportado mucho ahí... en realidad creo que no aprender fotografía son más conceptos de estilo y cosas a tener en cuenta más que recetas, a mi me sirvió tomar clases y dar clases para aprender y profundizar más en el tema. Yendo al tema que comentas de DPP yo creo que más importante que manejar DPP o Lightroom lo importante es el concepto de revelado y tratado de las imágenes, manejar la herramienta es lo de menos y seguro en youtube hay mil cosas. En cuanto al concepto de revelado me refiero a que es muy importante entender que se puede hacer y eso que genera en la imagen.

Saludos!
 

ignaciol

Habitués
Mensajes
525
Puntuación de reacciones
215
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola gente.
Llegue un poco tarde a este debate.
Antes que nada la foto del barco es mía.

No voy a mentir diciendo que no me ofendió un poco los comentarios un toque despectivos del 1 er mensaje del post.
Pero bueno, comparto lo que dicen del nivel y todo lo que se ha hablado hasta ahora que no voy a repetir.
Simplemente quería pasar ahora que puede y decir algo. Aunque sea una boludes. Pero se hace referencia a mi y mi obra en el post este.

Creo que no tengo tanto nada de tiempo en el foro ni como fotógrafo, tampoco se si entraría en esa categoría. Obviamente siempre va a haber gente que tenga mucho conocimiento y aplique muchísimas horas de estudio antes de tomar la foto y otros que nos cayó el momento justo con la camara en la mano y salió esa foto, la hayamos buscado o no,l le hayamos pegado en el diafragma o no. No por eso tiene que ser una mala foto o chata o lo que sea.
la misma foto la subí para que me la analicen porque quería mejorar y saber porque había ganado y ni ahi recibí comentarios que me hagan mejorar, o cuestiones a tener en cuenta para otra toma como dicen que esta esa sección. Hay veces que si y veces que no pasa nada en el análisis.

Yo ni podría sacar la foto que tomó Ignacio. Es mucha más foto que la mía, tiene muchísima más técnica y se ve más conocimiento de fotografía. Lo felicito por la dedicación que le puso, mismo a muchísimas otras fotos que han participado.

Desde que entre al foro me llamo la atención que se pueda votar 3 fotos y que todos los votos tengan el mismo valor.
Otro punto que he visto es que la sección de tutoriales y técnicas no se actualiza demasiado, quiero decir que se quiere un foro más profesional o con más nivel pero no se comparte el conocimiento con los que menos sabemos. No se si me equivoco con esto.
Por ejemplo en post proceso o dpp, no hay demasiado tutorial para eso. Yo por mí parte voy a prueba y error solo chocando con las paredes y viendo que será cada cosa.

Saludos
Maxi
Hola Maxi, cómo estás?

Yo tampoco me sentí bien con el camino que terminó teniendo este tema. Creo que el trasfondo es otro, y que como ya comenté, nada tiene que ver con las fotos ni con el concurso. Es algo mucho más profundo.

Y me resulta triste que hayas tenido que escribir lo que acabás de escribir. Tu obra, al igual que cualquier otra, en personas que estamos aprendiendo, es parte de un largo camino de perfeccionamiento y mejora.

Sin referirme a las fotos del concurso, que para mí es tema ya terminado, pienso que si una foto requiere más consideraciones que otra en la que “nos cayó el momento justo con la cámara en la mano” como vos expresaste, no quiere decir para nada que sea una mejor foto, ni que exprese más. Ni siquiera que quien la sacó tenga más capacidad, ni conocimiento, ni nada. Me pasa muy seguido lo que vos expresás, y como dice Rodrigo, el estar en el momento justo es gran parte de la base para que salga una buena foto. Muchas veces no depende de nosotros, y otras muchas sí, porque podemos buscar y ayudar a que esos momentos sucedan.

Seguro que si hay algo que quieras mejorar en tu foto, ya sabés dónde y cómo volver a buscarla, y si algo no tuviste en cuenta, la próxima poder tenerlo. Y así, con muchas ganas y también prueba y error (pufff de lejos mi técnica más aplicada) vas a lograr que al momento justo se le agregue la técnica justa y acercarnos a la perfección a la que es imposible llegar, pero ese es otro tema jaja. Yo estoy en ese mismo camino, como vos, en el que hace muy pero muy poco decidí ponerme algo más las pilas, nada más.

Te invito a leer un poquito de fotos nocturnas y de vía láctea y si te gusta, rápidamente podrás lograr cosas asombrosas. Más vos que creo recordar que viajás mucho en barco, o me equivoco? Verás cielos asombrosos y con poca contaminación lumínica seguramente. Ya me están dando ganas de acompañarte a algún viaje. Eso sí, habría que conseguirse alguna especie de nivelador. Un estabilizador. Sé que existen, no sé cómo se llaman, pero creo haber leído alguna vez sobre eso.

Pido por favor que dejemos ya este tema y nos centremos en mejorar lo que haya que mejorar y sobre todo, en ver qué hace falta para crecer como fotógrafos. Como dijo hace un rato Rodrigo, no hablemos de una imagen, sino de "las imágenes" para salir del “me gusta”, que es tan solo un click, para pasar a darle sustento a dicha acción.

Un abrazo grande.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba