Consideraciones para mejorar entre todos.

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Buenas, a pedido de Rodrigo y para que el foro siga creciendo y ENRIQUECIENDOSE de todos los puntos de vista posibles -pero siempre desde el respeto hacia los demás-, es que no se cierra el tema original y se sigue con este debate abierto a todos los que quieran opinar.

Desde MI punto de vista, toda critica que parta desde la buena leche y respeto hacia el otro, bienvenida sea, porque de esa manera es que he llegado hasta acá y sé lo poco que sé, porque alguien se ha tomado el tiempo de enseñarme o HACERME VER cosas o elementos que yo simplmente desconocía por no haber pasado por una carrera relacionada con la fotografía o simplemente tener mayor experiencia o contacto de años con una cámara.

Gente, evitemos los cuestionamientos personales, sigamos enriqueciendonos todos entre todos y haciendo un foro mucho mejor.

pd: casi me olvido, con respecto a que foto gana o cual nó, mientras la votacion sea abierta a todos -cosa que veo PERFECTO- quizá en algun momento gane una foto x técnica y otra vez gane una foto x mayor cantidad de "likes" -por decir algo- pero en lo personal, no reniego de eso ya que estoy en contra del voto calificado, aunque SI estoy a favor de enriquecer MI mirada con los aportes de los demás miembros de la comunidad, así a MI, voy aprendiendo a tener una mirada más crítica sobre mis propias votaciones.

Abrazo a todos!
 

ignaciol

Habitués
Mensajes
525
Puntuación de reacciones
215
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Estimado Juan Pablo, te pido por favor, que de ser posible, se cambie el título del tema, para hacerlo objetivo e independiente del concurso ya votado y finalizado. Creo que si queremos al foro, como es mi caso y el de todos los que pertenecemos, no podemos quedarnos en la pequeñez de un voto, de una foto, de una técnica o de un criterio.
Hagámoslo más amplio, e impersonal. Veo adecuado algo como "consideraciones para seguir creciendo", o algo por el estilo.
Donde podamos hablar de cómo lograr que cada miembro elija seguir entrando por gusto, profesión, afición, conocimiento, desconocimiento, o tan siquiera sea casualidad, pero buscando que vaya creciendo en cada uno el amor a esto tan lindo, que es la fotografía.
Me abstuve de opinar hasta este momento porque dar mi opinión respecto a un tema en donde fui parte, no aporta nada, ni a mí ni a nadie.

Un abrazo grande y gracias a todos por leerme.

Ignacio
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Estimado Juan Pablo, te pido por favor, que de ser posible, se cambie el título del tema, para hacerlo objetivo e independiente del concurso ya votado y finalizado. Creo que si queremos al foro, como es mi caso y el de todos los que pertenecemos, no podemos quedarnos en la pequeñez de un voto, de una foto, de una técnica o de un criterio.
Hagámoslo más amplio, e impersonal. Veo adecuado algo como "consideraciones para seguir creciendo", o algo por el estilo.
Donde podamos hablar de cómo lograr que cada miembro elija seguir entrando por gusto, profesión, afición, conocimiento, desconocimiento, o tan siquiera sea casualidad, pero buscando que vaya creciendo en cada uno el amor a esto tan lindo, que es la fotografía.
Me abstuve de opinar hasta este momento porque dar mi opinión respecto a un tema en donde fui parte, no aporta nada, ni a mí ni a nadie.

Un abrazo grande y gracias a todos por leerme.

Ignacio
Lo pedís, lo tenés ;) :)
pd: y esperamos tambien tu punto de vista.
Abrazo!
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Quiero remarcar algo para que cada vez quedé más claro.
En lo personal yo creo que debemos hacer votaciones basados en lo que más nos mueva o conmueva, en lo visceral pero al ser fotógrafos y en un foro de fotografía también deberíamos evaluar y apreciar los detalles que hacen a una buena composición, una buena resolución de "x" situación y detalles que nos ayudarán a hacer mejores tomas.
Eh vistos tomas de la vía láctea que estallan de saturación con un revelado descuidado, en mi caso veo y evalúo esos detalles al momento de votar, me interesa ver las fotografías en un monitor, no solo en el celu para poder ver estos detalles, esos detalles generalmente me sirven solo a mí pero de ellos aprendo.

Muchas veces nos maravillamos con algo icónico como la Torre Eiffel o un atardecer en un valle, como fotógrafos debemos buscar que esa fotografía sea buena más allá de lo icónico, de lo estándar, encontrar nuestra forma de transmitir nuestra mirada.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
A mi ver, lo que nos va a ayudar para una mejor elección en los concursos, es una mayor participación en el sub-foro "analizando nuestras fotos" y que participen también los entendidos que aquí hay muchos.

En mi caso yo aprendí subiendo fotos a los foros para que se la comenten y a su ves comentando la foto de los demás.

También sugiero que se agregue al sub-foro- analizando nuestras fotos, en el inicio a modo de reglamento, algunas buenas ideas que se han comentado en este hilo.

Saludos.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Me abstuve de opinar hasta este momento porque dar mi opinión respecto a un tema en donde fui parte, no aporta nada, ni a mí ni a nadie.
Tu opinion importa y vale, Ignacio. Tanto en este tema como en cualquiera, y quizás incluso mas aquí.
Todas las opiniones son personales, atendibles y subjetivas. Por eso son opiniones y no hechos.
 

ignaciol

Habitués
Mensajes
525
Puntuación de reacciones
215
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Lo pedís, lo tenés ;) :)
pd: y esperamos tambien tu punto de vista.
Abrazo!
Gracias Juan Pablo!!

Tu opinion importa y vale, Ignacio. Tanto en este tema como en cualquiera, y quizás incluso mas aquí.
Todas las opiniones son personales, atendibles y subjetivas. Por eso son opiniones y no hechos.
Fernando, con la parte del mensaje mío que citás, no me refiero a que mi opinión no valga, sino a que no puedo opinar sobre si mi foto es o no merecedora de un segundo puesto, ni hablar de malas o buenas maneras de votar dentro de un concurso en donde perdió mi foto por 1 voto. Al menos a mí no me gusta. Pero lejos estoy de abrirme del tema o esconderme debajo de la mesa. Porque si bien el concurso no demuestra nada porque es para aprender, la foto ganadora es la que se eligió para representar esta casa durante este año.


Para dar mi opinión al respecto, estoy de acuerdo con muchas de las cosas que se fueron planteando. Concuerdo en el concepto de Norberto, que desde su conocimiento y visión fotográfica manifiesta los puntos fundamentales a la hora de sacar una foto, observarla y analizarla. También con todo lo que fue diciendo Rodrigo, muy bien resumido en su último mensaje. Palabras más que autorizadas, porque del mundo de la fotografía saben y mucho.

Todos buscamos lo mejor para el foro y cuando se tocan temas álgidos, siempre hay roces. Y más cuando los niveles de conocimiento y experiencia fotográfica no son los mismos para todos los que debatimos. El que más sabe, ve mucho más allá, y si quiere lo mejor no queda otra que levantar la voz. Callarse es sinónimo de empezar a apartarse y eso es lo que no debería pasar.

Personas como Rodrigo o Norberto, nutren el foro de un conocimiento escaso acá y en todos lados.

El resto, cómo se dicen las cosas, el momento, las formas, etc. forma parte de esos roces siempre presentes. Si comunicarse fuera fácil, creo que no viviríamos en este planeta. Buena leche o buena onda, están y estuvieron siempre presentes, lo doy por descontado.

En todo este tiempo he aprendido muchísimo y en gran parte por el aporte de este foro y de los que lo componen pero fundamentalmente por una gran dedicación y ganas personales de querer crecer. Esto me llevó a salir de mi mundo y mi criterio para abrirme a otros. Entrar en la fotografía implicó para mí dejar esa visión común del normal de la gente fuera del ámbito, para tratar de ver más allá. Amo los paisajes y atardeceres, y si fuera por mí, antes de este cambio, siempre hubiera priorizado una foto de ese estilo por sobre cualquier otra. También por las mascotas y las fotos de bebés. Me pueden.

Pero querer mejorar también implica apartarse de lo meramente subjetivo, ver realmente más allá, porque como fotógrafos somos artistas que tienen según mi criterio el importante rol de hacer justicia y darle a ese momento fotografiado, el lugar mágico que merece. Y todo momento tiene magia. Una foto de un plato de comida, un ave, un bebé, una macro de una araña gigante (las cuales odio), o lo que sea.

Al elegir una foto, tanto sea de otros o mía, busco eso. Crecer y no dejarme llevar solo por lo que mi corazón indica, porque sería absolutamente parcial.

Muchas veces me sorprendo al observar los votos de los concursos de Mi Foto Anónima. Tanto haya sido mía o no la foto. No entiendo cómo puede haber tenido tantos votos ésta o tan pocos aquella. Lo primero que pienso, es en mí, en qué es lo que estoy pasando por alto. Luego creo que los demás deben haber visto algo más que yo y que es cuestión de gustos. Pero muchas veces me pasa abrir la foto en la compu, darle unos instantes y observar tantos detalles por corregir, por mejorar, e incluso defectos groseros, que termino pensando que evidentemente no se trata de un buen parámetro para saber el lugar real que ocupa esa fotografía por sobre o por debajo de otras, y por lo tanto no sirve para crecer. También me ha pasado con mis fotos, porque no entiendo muchas que han tenido votos y según mi criterio no los merecían, y otras tantas al revés. Debo decir que siempre que subo una foto al concurso, lo hago tratando de ver todos los detalles, a conciencia y creyendo desde mi interior que merece participar y que puede gustar. Es por eso que si gana o no, en realidad no me importa, ya ejercité en el proceso. Lo mismo a la hora de votar.

Ganar o perder un concurso no dice nada. Pero si no es criterioso el resultado con respecto al verdadero valor de las fotografías, eso puede ser algo frustrante. Porque quien hizo la foto puede haber tenido todo en cuenta, haber capturado la magia pero simplemente haberla aplicado en un escéptico. Casos hay y muchos. Diremos que, ¿cómo saber si un resultado es o no criterioso? Y bueno, por eso los concursos siempre lo juzgan personas notables en el ámbito en cuestión. Obvio no es nuestro caso porque somos nosotros los que participamos y a su vez votamos, con todos nuestros conocimientos y desconocimientos. Es acá donde nuestro rol toma más importancia y merece más compromiso.

Me pasó varias veces ver fotos de productos, platos de comida, tablas de fiambres, etc.. Impecables. Daban ganas de comerse todo. Y no tuvieron casi votos. Será que ese estilo de foto no es realmente muy marketinera.. Pero eran fotos fantásticas, con lo difíciles que son de lograr.

En fin, y terminé escribiendo demasiado como siempre, no soy referencia en la fotografía, ni de cerca. Estoy en pañales todavía (aunque pretendo dejarlos antes que venga el frío del otoño jaja). Tengo algunas ideas para el concurso, para que podamos aprender más a votar y a participar. Que cada concurso deje algo más y no solo un resultado, muchas veces anónimo (porque solo se termina sabiendo quien fue el ganador y el segundo).

- Que al votar, obligatoriamente se tenga que escribir algo dando justificación del por qué se votó dicha foto. Y que al final del concurso se muestren dichos comentarios. A todos nos va a dejar mucha información valiosa.
- A mí no me parecería mal que al final se haga público a quién votó cada votante (junto con su justificación). Esto mismo genera un compromiso extra por parte de cada votante. Sin duda dedicaremos más tiempo, sobre todo aquellos miembros no asiduos que tal vez hacen una pasada fugaz, dejan un click en una foto a mil por hora y se van.
- Que al final del concurso se den a conocer todos los autores de las fotos participantes. Muchas veces quedan en el anonimato y uno se queda con unas ganas terribles de poder aprender de "esa fotografía" que para uno debió tener otro lugar en el ranking.
- Por último, y perdón a los desarrolladores y administradores que sé todo lo que costó y que muchos lo pidieron. No entiendo que permitan hacerse 3 votos. Muchos incluso no conocen las reglas y piensan que obligatoriamente hay que poner los 3 votos y no solo uno. Que se ponderen 3 fotos con el mismo valor, aporta también a disminuir la calidad de votación. Quedarse con una, eso es lo difícil, lo que merece mayor atención y compromiso. En su defecto, un esquema de 3 puntos para el primer voto, 2 para el segundo, y 1 para el tercero.

Mucho de esto seguro es imposible de configurar o programar en el foro, o de muchísimo laburo a realizar, por eso, si no es factible pido disculpas. Al igual que si no están de acuerdo en todo o en parte.

Perdón por la extención y si los aburrí demasiado. Pero acá fue un resumen de mis ideas.

Saludos
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
....

tal vez podrian tener un valor agregado a la votacion final, los comentarios que hacen una descripcion del pensamiento de la foto votada??
....
.....

- Que al votar, obligatoriamente se tenga que escribir algo dando justificación del por qué se votó dicha foto. Y que al final del concurso se muestren dichos comentarios. A todos nos va a dejar mucha información valiosa.
- A mí no me parecería mal que al final se haga público a quién votó cada votante (junto con su justificación). Esto mismo genera un compromiso extra por parte de cada votante. Sin duda dedicaremos más tiempo, sobre todo aquellos miembros no asiduos que tal vez hacen una pasada fugaz, dejan un click en una foto a mil por hora y se van.
....
- Por último, y perdón a los desarrolladores y administradores que sé todo lo que costó y que muchos lo pidieron. No entiendo que permitan hacerse 3 votos. Muchos incluso no conocen las reglas y piensan que obligatoriamente hay que poner los 3 votos y no solo uno. Que se ponderen 3 fotos con el mismo valor, aporta también a disminuir la calidad de votación. Quedarse con una, eso es lo difícil, lo que merece mayor atención y compromiso. En su defecto, un esquema de 3 puntos para el primer voto, 2 para el segundo, y 1 para el tercero.
....
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Valoro mucho la opinión de Ezequiel e Ignacio, pero no estoy de acuerdo con tener que "justificar" el voto de cada uno en un concurso... Más abajo trataré de dar mis razones, lo más brevemente que pueda...

Sí, después de un tiempo, pienso que el hecho de haber habilitado hasta tres votos puede no haber sido lo mejor (lo que es una muestra de mi sicología básicamente "gataflórica", dado que en su momento estuve de acuerdo con el cambio a tres votos... :oops::oops::oops:)

Uf... creo que esto da mucho más para encontrarnos y charlar con un café que para escribirlo (a propósito, ayer tuve la última de mi serie de cirugías, el jueves de la semana próxima me sacan los puntos y después me tomo unos días de vacaciones, así que desde el 10 de marzo estoy disponible y dejo abierta la posibilidad de una juntada para charlar del tema y... por supuesto, hacer fotos :)! ).

Bueno... mis razones para no estar de acuerdo...

He tenido la enorme suerte de tener desde chico una proximidad grande con el arte (especialmente música, pintura y literatura) y, definitivamente, sé que la técnica es imprescindible si uno quiere desarrollar cualquier manifestación artística... pero también que la técnica en sí misma no es más que una parte (imprescindible pero pequeña) del resultado final, donde si no hay sentimiento, algo que transmita, algo que sea diferente... que haga lo que se muestra sea original y no una repetición de lo ya visto u oído o leído... no alcanza...

Si tienen la oportunidad de visitar cualquiera de los museos "grandes"... van a ver que siempre hay estudiantes de las escuelas de arte tratando de copiar una pintura de uno de los "maestros"... y hacen justamente eso, aprender una técnica... Ahora, si alguna vez trascienden no va a ser por haberse vuelto excelentes copistas... sino por lo diferente que pudieron generar a partir de las técnicas que aprendieron... Lo mismo con la música... cuántas versiones hay grabadas de la 9na sinfonía... y por qué solamente hay unas tres o cuatro que, en casi cien años, se destacan sobre las demás...

Tomo lo que comenta Ignacio sobre los macros de insectos y los bodegones... sé que son fotos que requieren de mucha técnica, mucho esfuerzo... preparación... Pero me pasa que siento... ufff... "a esto ya lo vi antes" (y lo mismo me sucede con nocturnas, fotos con filtros ND, retratos armados, aves en vuelo y naturaleza en general, etc). Ojo, con esto no quiere decir que no las valore, que no intente aprender la técnica y que yo mismo no intente ese mismo tipo de fotos (y por eso mismo ando con filtros ND en la mochila)... Solamente, que no es lo que me sale votar en en concurso, donde trato de elegir a partir de los sentimientos que me transmite la foto que estoy eligiendo.

Respecto de este concurso en particular, voté por tres fotos... dos fueron de Ignacio (El Gan Banquete y Qué Mirás), porque me parecieron excelente fotos de momento... quizás con un par de cosas que mejorar (el cielo de "Qué Mirás", por ejemplo), pero justamente las elegí porque no fueron fotos "armadas" y que me llegaron... La otra fue "Lazos"... porque me encantó lo que transmite (especialmente en este momento de mi vida) y porque pienso que con un bebé es casi imposible armar nada...

Conté el por qué de mis elecciones y un poco el trasfondo de eso... ahora... ¿alguien se siente con autoridad suficiente para cuestionar una elección básicamente hecha a partir de lo subjetivo?...

Y, menos que menos, se me ocurría cuestionar el por qué se eligió la foto de Maxi...

(Perdón, pero sí pienso que quien lo hizo, no importa quien sea, derrapó mal... como para decirlo de la manera más liviana. Y en esto pienso -y solamente soy yo- que hay cosas que importan más que la "contribución técnica" que se hace a un Foro... eso no debería dar privilegios ni indemnidad. Pienso a un Foro lo hacemos mejor o peor la calidad de las personas que lo integramos... y me parece que acabo de tener una decepción... Les pido disculpas por lo directo, pero "tampoco" pude evitar quedarme con eso dentro ;)... ).

Volviendo... en basé a qué... ¿las proporciones de Vitrubio... la sucesión de Fibonacci... rectángulos áureos, lo que vieron o leyeron en el último curso; la experiencia personal?

No sé... en lo personal (y soy solamente yo) no me parece lo mejor... y creo que ese no es el espíritu de un concurso que se llama foto "Anónima"... y en el que (hace no tanto) estuvimos de acuerdo en que la votación se mantuviese anónima... y que nadie que no hubiese votado pudiese ver la cantidad de votos que llevan recibidos las demás fotos...

Personalmente, también pienso que el ámbito natural para ese tipo de comentarios (ya saben... desde la axiología de la belleza, pasando por la hermenéutica del mensaje visual, hasta las reglas de composición... podemos explayarnos todo lo que queramos)... es el subforo "Analizando Nuestras Fotos".

Pienso que es ahí donde podemos plantear todos los aspectos técnicos...

Bueno... dije que iba a ser breve...

Saludos,
 
Última edición:

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
desde mi punto de vista y solo para aclararlo
justificar = algo tan simple como, "eligo tal foto, porque considero que el angulo es interesante" ó "fue la que mas me impacto"
me refiero a escribir unas minimas palabras, con una linea alcanza a veces, PERO es mucho mas que no escribir nada
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
justificar = algo tan simple como, "eligo tal foto, porque considero que el angulo es interesante" ó "fue la que mas me impacto"
me refiero a escribir unas minimas palabras, con una linea alcanza a veces, PERO es mucho mas que no escribir nada
Es que se supone que el voto es anónimo... :)!

Y justamente nos pusimos de acuerdo en mantener el voto anónimo hace no tanto tiempo

Hay páginas donde el voto debe justificarse (TrekEarth, por ejemplo, que está en mi firma y donde había comenzado a participar en 2004)... y el tema termina desnaturalizándose...

Por otro lado, supongo que, como ya se dijo, quienes eligieron la foto de Maxi... fue... "porque es la que más les impactó"... o porque el "ángulo les pareció interesante"...

Ezequiel, sigo pensando que tenemos un excelente espacio para eso... y totalmente desaprovechado...

Saludos!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Estoy de acuerdo con Carlos, el justificar por que voté tal o cual foto también me suena a depurador de votadores.... es decir.. "A ver por que votaste? Explicame un poquito? Sabes lo que estás haciendo?"
Vuelvo al tema de los gustos, todo es muy subjetivo y no creo que haya gustos buenos y malos.
Me gusta hacer comparación con la música... es como si todo el mundo debería escuchar Jazz porque el Jazz es uff... y entonces solo ganaran los temas de Jazz y nunca podría ganar un tema de cumbia o pop. Creo que nos estaríamos perdiendo lo muy rico que es la diversidad de gustos y/o excluyendo a la gente que no le gusta el Jazz.
Con respecto a los tres votos, también estoy de acuerdo en seguir manteniéndolo.
Antes de los tres votos la cantidad de participantes eran muy pocos.... a veces solo tres fotos y creo que era porque participar el concurso y que tu foto no tuviera ni siquiera un voto era muy desalentador. Creo que el sistema de 3 votos ayuda a que no pase esto y estimula a participar mas.
La verdad que yo no me preocuparía mucho por la foto que gana o no gana en este concurso, es un espacio para compartir una pasión, es una excusa para movernos un poco y pensar que foto subimos.
Si queremos participar en concursos con jurados destacados hay varios para participar, algunos hasta con premio. Hay pagos y hay gratuitos.
No digo que no esté bueno querer que se mejore el nivel de las fotos que se suben para participar o las que ganan... pero esto es consecuencia de otra cosa.. del trabajo que se haga en analizando nuestras fotografías, de la participación de las salidas, de sacar y sacar fotos. Lo demas viene solo creo... ajustarlo o tratar de ajustar que foto gana me parece que puede ser contraproducente... la idea del concurso entiendo que es otra.. como decía antes.. de movernos a hacer algo.
Saludos,

Walter
 

ignaciol

Habitués
Mensajes
525
Puntuación de reacciones
215
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Evidentemente fueron bastante mal entendidas mis palabras, por lo tanto, mal expresadas de mi parte.

La idea de justificar, o tal vez quede mejor decirlo “comentar” por qué se vota una foto es totalmente lo contrario a lo que indicás, Walter. No es para el que vota, ni tampoco para el que gana. Es principalmente para todos los que participamos en todo concepto. Al que ganó, probablemente poco le importe, y al que votó, solo le exige un segundo más de su tiempo.

Todo el resto, podremos ir viendo qué aspectos hicieron que una foto sea votada. Si recibió un solo voto, podremos saber qué es lo que logró que ese concursante haya despertado eso en ese votante. Eso puede dar la pauta de algo que nadie vió, y probablemente tampoco el propio fotógrafo.

No está en mi filosofía de vida depurar a nadie, ni actuar tipo maestro, ni juzgar mucho menos.

Exactamente lo mismo respecto a que se sepa quienes participaron. Mi idea, no es sindicar, señalar, o lo que fuera. Es poder lograr un ámbito de mayor comunicación, y que no se quede solo en un ranking de fotos. Poder preguntarle a fulano como hizo una foto, o a mengano que criterios usó para poder ver eso que yo no fui capaz y él expresó tan bien en su comentario al votar. Siempre con buena intención, que es lo único que siempre tuve en mi cabeza. Y creo que a la hora de construir, solo hay que tener presente las buenas intenciones porque sino, con lo que se vive día a día, mejor no hacer nada.

Yo soy uno de los que más macanas comete en todo lo que estamos hablando, así que mucho de esto me serviría de gran manera a mi propia persona.

Ya que se pone el ejemplo de la música, que yo también lo suelo emplear seguido. Estoy totalmente de acuerdo. No importa el género musical, y por supuesto es prioridad la diversidad de gustos, lo cual es totalmente obvio. Pero si el debate se hace en un foro de música, lo que creo realmente importa es que se pueda aprender de todo género y tratar de darle el debido interés a todo. Subimos a cualquier lado una canción de Jazz y una cumbia, y seguro será la cumbia la elegida, y más si tiene una letra de esas excelentes que se suelen escuchar (lo digo irónicamente por un lado y sinceramente por otro, porque hay cosas horribles y a su vez otras excelentes). Ahora, en un foro de música, se supone la mano debería ser distinta, y al menos en su búsqueda, debería intentarse, creo yo, darle prioridad a la buena música, sin importar su género y sin lugar a preferencias, sea cumbia, Jazz o lo que sea. Pero ir un paso más allá.

Concuerdo con todos, y de sobra, respecto a que la técnica no es todo. Que lo que expresa una foto es fundamental. Que una foto es arte y como tal, subjetiva a cada uno y es imposible poder marcar que un gusto o idea debe seguir determinado lineamiento porque ante gustos ya todos sabemos, no hay nada que se pueda decir. Al igual que ustedes priorizo la persona por sobre todo lo demás: conocimientos técnicos o de cualquier índole, experiencia o lo que fuere.

Espero no se entienda mal todo esto. Porque concursé varias veces este año y participé en este último concurso. No me importa qué foto gana o no, y si es mía o no. Si me importara ganar, obviamente no me interesaría este concurso y probablemente estaría repleto de desilusiones porque participar para ganar.. puff.. no lo veo bien nunca.

No estoy realmente de acuerdo, y nunca lo estuve, en que para lograr expandir, haya que estrechar. Como parte de un foro, creo que la premisa siempre es lograr que se sume gente, la mayor gente posible en todo concepto. Que haya diversidad de pensamientos, culturas, etc, etc. Nuevamente creo que es más que obvio decirlo y no haría falta.

Pero no estoy de acuerdo en que para ello haya que descuidar el nivel o que pueda variarse el sentido y el camino.

Si para que la gente participe hay que permitir hacer 3 votos, porque así todos tienen al menos alguno, entonces creo que se desvirtúa todo. Emparejamos pero para abajo, y eso no me parece. Participarán más, tal vez, pero seguramente bajará el nivel.

No sabía que esa fue la razón por la que se pusieron los 3 votos, pido disculpas. Pensaba que era para poder votar varias fotos cuando hay más de una de buen nivel y no para que entre tantos votos, todas las fotos al menos tuvieran un voto.

Pero otra vez, si lo que se busca es sólo que participe más gente, y ese es el único objetivo, perfecto.

Respecto a que “Analizando nuestras fotos” es el lugar para crecer a través de la crítica constructiva, no hay dudas. Pero el concurso es el único lugar donde se puede evaluar todo el acontecimiento de dicho concurso, con todas sus fotos y conceptos a la vez. Una vez que termina, el concurso como tal queda ahí. Por más que subas individualmente cada foto al análisis, nunca se podrán resumir los conceptos generales adquiridos de ese concurso y de la combinación de fotos expuestas porque ya finalizó. Por eso hacía hincapié en los cambios que según mi criterio sugería.

Jamás pensé en tratar de ajustar la foto que gana, ni nada por el estilo. Nada más lejos de lo que pienso y claramente, creo que lo expresé anteriormente con claridad.

Si todo lo que sugería como ajustes, ya fue tratado y acordado, pido disculpas porque no participé en ese momento y no estaba enterado. Mala mía ahí. No hace falta hacer ningún análisis.

Concuerdo con Carlos, esto habría que hablarlo en persona porque por acá, no trae más que confusiones y malos entendidos.

Como punto final, creo que no nos deberíamos centrar en el concurso. No vale gastar una palabra más. Habría que enfocarse en lo profundo. En qué es lo que se puede hacer para que abarcar más no implique que los que más saben se vayan, para que todos estemos cómodos y aportemos lo nuestro. Para que se participe más. Y que de la mano de un crecimiento fotográfico también crezcamos como personas, porque si para aprender bajamos nuestra educación y cultura, pufff… yo no participo.

Es un desafío muy difícil y a su vez una gran oportunidad y creo que el futuro de esta “Casa” está detrás de estos asuntos.

Abrazo
 

Fefearg

Habitués
Mensajes
264
Puntuación de reacciones
158
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pinamar
Propongo un asado en Pinamar y nos juntamos a debatir este tema, no se si saldrá algo en limpio, pero si estoy seguro que nos comemos un flor de costillar como el de la foto de hace un par de días y todos contentos!
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Vos decís algo así como un cónclave y hasta que no se ve humo blanco en la chimenea seguimos comiendo asado?
Suena a buena idea por donde la miremos :D
 

Fefearg

Habitués
Mensajes
264
Puntuación de reacciones
158
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pinamar
Vos decís algo así como un cónclave y hasta que no se ve humo blanco en la chimenea seguimos comiendo asado?
Suena a buena idea por donde la miremos :D
Pero claro!!!! vamos quemando hasta los muebles mientras debatimos!!
 

neverlup

Habitués
Mensajes
302
Puntuación de reacciones
148
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola!
No comparto la idea de justificar o comentar el voto. Se supone que cada uno a a votar la foto que mas le llegue, ya sea por impacto visual, dificultad técnica o uso del lenguaje fotográfico. Y en este sentido vale tanto el voto del novato como el del profesional. Una modificación de este estilo cambiaría el espíritu del concurso.
Las criticas tienen su espacio y el que sube las fotos en esa sección está esperando eso. En este lugar podemos aprender de las fotos y de las criticas de los demás, aprendizaje que seguramente aplicaremos a la hora de votar.
La idea de darle 3 votos a la primera, 2 a la segunda etc. Me parece una buena manera de aumentar las posibilidades de que gane la que mas haya gustado.
Por lo menos así lo veo yo!

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Ignacio. estoy desde el celu medio complicado para responder.
Solo quería decirte que todo bien sé que no fue tu intención proponer eso sino lo que decía es lo que me parece puede llegar a pasar de implementarse.
Abrazo!

Walter
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
parece que la palabra justificar la tiene bastante gente en la cabeza. si se respeta lo del voto anonimo, tal vez sea cuestion de mencionar que si bien es anonimo, se apoya tmb los comentarios para que se pueda aprender a ver lo que ven los demas y continuar aprendiendo
 

ignaciol

Habitués
Mensajes
525
Puntuación de reacciones
215
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Propongo un asado en Pinamar y nos juntamos a debatir este tema, no se si saldrá algo en limpio, pero si estoy seguro que nos comemos un flor de costillar como el de la foto de hace un par de días y todos contentos!
No lo digas dos veces, que dejo todo y me voy ahora mismo. Para las 23:30 llego. Un poco tarde, pero veo que sos una buena persona y me vas a dejar una buena parte jaja.

Hola!
No comparto la idea de justificar o comentar el voto. Se supone que cada uno a a votar la foto que mas le llegue, ya sea por impacto visual, dificultad técnica o uso del lenguaje fotográfico. Y en este sentido vale tanto el voto del novato como el del profesional. Una modificación de este estilo cambiaría el espíritu del concurso.
Las criticas tienen su espacio y el que sube las fotos en esa sección está esperando eso. En este lugar podemos aprender de las fotos y de las criticas de los demás, aprendizaje que seguramente aplicaremos a la hora de votar.
La idea de darle 3 votos a la primera, 2 a la segunda etc. Me parece una buena manera de aumentar las posibilidades de que gane la que mas haya gustado.
Por lo menos así lo veo yo!

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
Neverlup, ya aclaré por si había quedado alguna duda sobre este tema. Creo que no vale la pena repetirlo. Seguramente no leíste mi último mensaje. Respecto a puntuar los votos, creo es algo imposible tecnicamente y nos van a odiar los administradores si les pedimos algo así jaja.. Así que mejor no hacemos mas baruyo.

Ignacio. estoy desde el celu medio complicado para responder.
Solo quería decirte que todo bien sé que no fue tu intención proponer eso sino lo que decía es lo que me parece puede llegar a pasar de implementarse.
Abrazo!

Walter
Desde ya Walter, no vale la pena ní que lo aclares, porque te conozco y sé que sos una persona de bien. Podemos opinar distinto pero eso no lleva a que cambie el concepto que tengo de vos. Pero tenía que aclararlo por las dudas, porque nada más lejano de lo que pienso es todo lo que expusiste. Un abrazo.

parece que la palabra justificar la tiene bastante gente en la cabeza. si se respeta lo del voto anonimo, tal vez sea cuestion de mencionar que si bien es anonimo, se apoya tmb los comentarios para que se pueda aprender a ver lo que ven los demas y continuar aprendiendo
Tal cual Eze, era esa la idea, nada más. Por la experiencia de haber participado varias veces este año, y que cada vez que participaba me quedaba con ganas de saber tantas cosas de los concursos que me daba pena no haber podido sacarles más jugo para aprender (tanto desde el lado de votante o participante). Nada más que eso.

Un abrazo grande
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba