Consideraciones para mejorar entre todos.

nmelech

Habitués
Mensajes
450
Puntuación de reacciones
58
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Hola !!
Recién entro al foro y veo el concurso, felicito a los participantes por sus fotos y a los ganadores.

Me permito hacer un comentario como miembro antiguo del foro y porque no, ganador también de la foto anonima anual que capaz puede herir o interpretarse erróneamente, pido disculpas dado que mi comentario puede resultar un tanto duro pero es para sumar.

Como observadores ...porque en principio cuando queremos ser fotógrafos lo primero que tenemos que hacer es saber observar ...formas, colores, planos, punto de fuga, composiciones, etc un montón de cosas...me pregunto ...sabemos observar?

Cuando elegimos una foto porque la elegimos ...? nos lo preguntamos?

Preguntas a realizarse ...

Que me transmite esa imagen?
Que quería transmitir al disparar el fotografo?
Me gusta la composición?
Tuvo tiempo de componer distinto? capaz lo corría un león y no tenia tiempo de hacer otra cosa...ok
Que hubiese querido hacer yo en esa situacion?
Me atrae la foto? siento algo por ella?
le hice post produccion es real ? o es algo muy volado pero es Arte...

Yo me hice esas preguntas cuando vi la foto anual y cual es mi respuesta...

Gano una foto de una lancha ...!!!!!!!!!!! encima la post esta reventada!! es una foto naranja!!!!!!!
Si ! eso dije y espero que no se ofenda el que la hizo porque puso lo mejor de él pero fue elegida.!!!!

Ahora la segunda foto...

Alguien de uds, los que votaron al barquito naranja saco fotos nocturnas?
Saben que la via lactea. no se ve ? hay que hacer cálculos para saber donde esta el Sur?
Hicieron foco en la oscuridad absoluta alguna vez?
Saben que la foto no fue retocada y tiene una composición casi magistral porque es una continuidad de un plano terrenal con una vía lactea desde el punto de vista donde "EL FOTOGRAFO ELIGIO PONER UN TRIPODE Y HACER LA FOTO!!!!"
Cuantos de Uds pueden sacarle una foto a un barco y cuantos pueden hacer una fotografía donde la naturaleza tiene relación con un plano astronómico...!!!
Entonces ...amigos aprendamos a "ver" buenas fotografías y como es mi caso FELICITEMOS a gente que nos entrega fotos geniales con un primer premio!

Aprendamos a saber mirar para después intentar hacer fotos.

Felicito al muchacho del barco naranja pero la foto de la galaxia técnicamente es muy superior y nosotros como miembros de un foro lo tenemos que poder charlar para aprender, porque si no hacia este post, cada vez que entraba a Canonistas me sentía en falta!

Mi foto anonima es una parte del foro donde tenemos que apuntalarla entre todos, me toco ser el malo en este post pero lo digo con la mejor de las leches, en serio como grupo de fotógrafos senti que debía decirlo.

La foto de la Galaxia es Bellisima !!! desde un montón de lados mucho mas linda que la que saque yo de un flamenco con un ojo!!!!! Disfrutemosla!!!

Bueno pido disculpas si alguien se siente ofendido o mal tratado pero solo hablo de fotos, miradas y elecciones.

Muchas gracias

Norberto
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Norberto, gracias por aportar tu punto de vista! Y claro que todos queremos que el foro crezca y se retro alimente de todos nosotros como participantes del mismo!

Abrazo!
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Buenas Norberto y gracias por el aporte que nos enseña a mirar.
En mi caso, aprecio el trabajo enorme de la astrofotografía premiada, pero mi reacción a una imagen muchas veces es visceral. Valoro mas el resultado que el trabajo que lleva obtener la imagen, y particularmente me gusta mas la ganadora, sin desmedro tanto del trabajo como del resultado de la segunda, que sin lugar a dudas es excelente.
Abrazo.
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Como observadores ...porque en principio cuando queremos ser fotógrafos lo primero que tenemos que hacer es saber observar ...formas, colores, planos, punto de fuga, composiciones, etc un montón de cosas...me pregunto ...sabemos observar?

Cuando elegimos una foto porque la elegimos ...? nos lo preguntamos?

Preguntas a realizarse ...

Que me transmite esa imagen?
Que quería transmitir al disparar el fotografo?
Me gusta la composición?
Tuvo tiempo de componer distinto? capaz lo corría un león y no tenia tiempo de hacer otra cosa...ok
Que hubiese querido hacer yo en esa situacion?
Me atrae la foto? siento algo por ella?
le hice post produccion es real ? o es algo muy volado pero es Arte...
Norberto, sin entrar en el debate sobre la elección de esta foto en particular, coincido totalmente con esto que expresas.

Saludos.
 
Última edición:

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Concuerdo con las palabras de Norberto, veo que muchas veces se vota un atardecer porque ese momento que nos transporta a las vacaciones o a un escape; otras porque esas fotos nos parecen imposibles de realizar como algunos macros extremos. Sin embargo yo creo que como fotógrafos principiantes, intermedios, avanzados o profesionales debemos ver más allá, es decir ser visceral está bueno porque una fotografía perfectamente realizada en aspectos técnicos puede no movernos nada y eso no está bien, hay que buscar la fotografía que nos transmita sensaciones, que esté bien organizada, bien revelada, que transmita algún mensaje. Como siempre esto depende de cada uno de nosotros.

Saludos.
 

neverlup

Habitués
Mensajes
302
Puntuación de reacciones
148
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Gano una foto de una lancha ...!!!!!!!!!!! encima la post esta reventada!! es una foto naranja!!!!!!!
Si ! eso dije y espero que no se ofenda el que la hizo porque puso lo mejor de él pero fue elegida.!!!!
Por una parte coincido en que hay que aprender a observar y ponderar la dificultad que pudo tener el fotografo a la hora de disparar y por supuesto evaluar la composición de la imagen. Por otra parte y en mi opinión "Rio de oro" ha ganado merecidamente, por supuesto que no creo que nadie pueda negar el mérito que tiene "Árbol galáctico" pero en tal caso coincido más con @Trifido en valorar más el resultado. ¿Por qué desmerecer una foto porque es de una lancha? Y si esta exagerada la calidez de la imagen bien por el fotógrafo, porque eso le sumo mucho al resultado final y a lo que transmite la fotografía.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Neverlup, tanto nmelech como yo no desmerecemos al fotógrafo ni a la foto, el tema no es la embarcación, aplica a un transatlántico o una hermosa mujer. En mi caso yo hablo sobre poner más atención a la creación de la imagen, a qué queremos contar, qué queremos incluir, por qué hicimos esa toma, el recorrido de la fotografía es el que queremos?. La idea no es hablar puntualmente de esta toma sino de la actitud que tienen los concursantes y los votantes sobre las fotografías que suben y que votan, la idea es mejorar.
 

neverlup

Habitués
Mensajes
302
Puntuación de reacciones
148
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Neverlup, tanto nmelech como yo no desmerecemos al fotógrafo ni a la foto, el tema no es la embarcación, aplica a un transatlántico o una hermosa mujer. En mi caso yo hablo sobre poner más atención a la creación de la imagen, a qué queremos contar, qué queremos incluir, por qué hicimos esa toma, el recorrido de la fotografía es el que queremos?. La idea no es hablar puntualmente de esta toma sino de la actitud que tienen los concursantes y los votantes sobre las fotografías que suben y que votan, la idea es mejorar.
Entendí lo que dijiste y en general coincido. Hablé en particular de "la lancha" porque lo mencionó @nmelech como si fuera algo sorprendente que pudiera ganar, y me pareció que hablar del "barquito naranja" puede parecer despectivo. Pero tené por seguro que estoy totalmente de acuerdo en que la idea es mejorar!!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Estimados, creo que construye mas participar en Analizando nuestras fotografías, que cuestionar una foto ganadora y/o cuestionar el grupo que la eligió.
Pero bueno, entiendo que cada uno trata de aportar del lugar que puede y/o quiere.
En Analizando nuestras fotografías es donde vamos cocinando las fotos... y se va agudizando nuestra visión.
Tanto ver las fotos de otros compañeros, como leer críticas y/o hacerlas ayuda.
A los que no suben fotos les animo a subirlas para ver otras cosas que seguramente nosotros mismos no podemos ver. A los que no critican una foto, los animo a criticarla.. porque un me gusta esto o no me gusta aquello o me parece que tal cosa... nunca va a estar mal... es lo que genera a cada uno en particular y eso nunca está mal.
Hacer una crítica a una foto implica no simplemente mirarla sino observarla e involucrarse y eso ayuda.

Por otro lado, sobre la foto ganadora, es una cuestión de gustos.
No se si hay gustos que están bien o hay gustos que están mal.
Creo que la foto ganadora, para mi punto de vista, tiene mas impacto visual que la segunda.
Para mi gusto la segunda foto (que aclaro también voté al igual que la primera) creo que le falta un punch en el procesado para mejorar, los colores que tiene tienden a ser monocromo, no hay un azul un poco mas intenso y el amarillo lo viraría un poco mas al naranja y luego al negro probaría de llevarlo mas al extremo.. pero bueno es mi gusto personal y opinión por que no tuvo ese plus para ser foto ganadora.

Norberto.. por otro lado no comparto algunas formas de decir las cosas.. por ejemplo:
- barquito naranja. Por que en diminutivo? Suena muy despectivo, por lo menos a mi.
- muchacho del barco naranja. Tambien me parece muy despectivo, el muchacho es el capitán del barco y por mas que no lo fuera creo que no tenes tanta confianza con el como para referirte de esa manera.
Norbero, mas allá de estas aclaraciones quiero decirte que te estimo mucho y por eso te lo digo, podría no decirte nada pero bueno supongo que cuando escribiste sabías que estabas lanzando algo que podría llegar a generar una devolución como esta.

Bueno nada mas, solo eso.
Saludos!

Walter
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Walter, tenes razón que se construye más en analizando nuestras fotografías, pero sí este tema no se levanta seguido el grupo, el foro se mantiene chato, ojalá esto motive la superación y estos post en ningún momento fueron en contra de la foto ganadora o del fotógrafo que las hizo, sino una llamada a todos los que participamos para que reflexionemos.
Como la mayoría sabe lo que más me apasiona y en lo que más me perfecciono es en fotografía de naturaleza, en esta área veo un nivel muy bajo, no solo en el foro sino en Argentina, si no surgen estos temas parece que todo sigue igual, creo que hace 5 años o más que participo en el foro y honestamente desde esa fecha hasta ahora veo más discusiones y temas sobre el equipo que se debería usar y el ruido en una foto que lo que transmite o en la charla sobre cómo lograr mejores fotografías.

Concuerdo con Walter que realizar críticas a consciencia lo comprometen a uno a pensar, analizar, prestar atención, sentir.... todas estas cosas no solo benefician al que subió la fotografía sino aun mucho más al que la realizó.

Saludos!
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
creo que es complicado pedir el cómo votar, pero a la vez esta bueno aprender a hacerlo, sino por ej a mi me pasa q a veces no entiendo por qué algunas fotos son elegidas o premiadas a nivel mundial.
creo que cada uno de lo que dice tiene razon desde su punto, si bien yo soy de pensar q estos concursos mucho no despiertan mi interes, me doy cuenta(tarde tal vez) que como norberto o rodrigo dicen es algo que mas que para el concurso, lo que sirve es aprender en mi caso a leer lo que uno piensa, destaca de la foto que analiza.
por eso se me ocurre, y si en cada concurso mensual los que mas saben ayudan a los que no sabemos a que analizar de las fotos? porque a veces los comentarios constructivos son los que "avivan" a otros....

tal vez podrian tener un valor agregado a la votacion final, los comentarios que hacen una descripcion del pensamiento de la foto votada??
yo se que puede sonar injusto, pero si lo pensamos que es para subir el nivel de todos los participantes del foro, creo que nadie deberia sentirse tocado o sensible, ya que por más simple sea el comentario, hace que el resto tmb sienta ganas de participar explicando su punto de vista
 

nmelech

Habitués
Mensajes
450
Puntuación de reacciones
58
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Buen dia a todos.

"Uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras"

Cada vez que entraba al foro el silencio me hacia mal, ahora soy esclavo de lo que dije...lo dije para crecer como foro.

En un texto se puede encontrar un montón de criterios porque cada uno tiene diferentes interpretaciones, a los que se pueden sentir identificados pedí las disculpas correspondientes.

Por este foro pasaron un montón de personas que conocen de aberraciones cromáticas, cámaras de tantos Megapixeles pero buenos fotógrafos que daban ganas de aprender pocos, contados con los dedos de una mano.

Solo aporte mi vision, el tiempo decantará que tipo de foro queremos si uno simplista y condescendiente o uno donde den ganas de obligarse a mejorar.

Walix yo también te aprecio y no fue mi intensión herir o menospreciar a alguien.

Saludos.

Norberto
 

Fefearg

Habitués
Mensajes
264
Puntuación de reacciones
158
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pinamar
Buen dia a todos.

"Uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras"

Cada vez que entraba al foro el silencio me hacia mal, ahora soy esclavo de lo que dije...lo dije para crecer como foro.

En un texto se puede encontrar un montón de criterios porque cada uno tiene diferentes interpretaciones, a los que se pueden sentir identificados pedí las disculpas correspondientes.

Por este foro pasaron un montón de personas que conocen de aberraciones cromáticas, cámaras de tantos Megapixeles pero buenos fotógrafos que daban ganas de aprender pocos, contados con los dedos de una mano.

Solo aporte mi vision, el tiempo decantará que tipo de foro queremos si uno simplista y condescendiente o uno donde den ganas de obligarse a mejorar.

Walix yo también te aprecio y no fue mi intensión herir o menospreciar a alguien.

Saludos.

Norberto
Norberto, creo que la gran mayoría buscamos enriquecernos ; en mi caso me considero un novato, más allá que hace años que incursione en la fotografía, en busca de aprender.
Por ello que tu comentario me pareció en un principio algo soberbio, pero después de releerlo me di cuenta que tu intención era otra y me gustó tu forma de explicar el porqué de tu apreciación y es muy valedera.
Cuando (al menos en mi caso) me dispuse a elegir las fotos, no pensé jamás en el reto técnico, sólo pensé en colo me impactaban visualmente y por eso termine eligiendo las que elegí, que no son las que ganaron dicho sea de paso.
Entiendo tu postura en la cual decís que hay que tomar en cuenta el reto técnico y creeme que desee que leí tu crítica estoy mirando las fotos de otra manera.
Resumiendo, te agradezco tus comentarios porque despertaron en mí otra forma de ver la fotografía.
Saludos
Fabio


Enviado desde mi LG-H840 mediante Tapatalk
 

nmelech

Habitués
Mensajes
450
Puntuación de reacciones
58
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Resumiendo, te agradezco tus comentarios porque despertaron en mí otra forma de ver la fotografía.
Muchas gracias Fabio por tus palabras.

Muchas veces cuando me comunico doy una impronta un tanto soberbia es un defecto mío que trato de mejorar, me alegra mucho que algo que escribí te hizo pensar y desde mi lugar te aporto una mirada nueva!

Será que cuando empece con la fotografía buscaba fotógrafos que mucho no conocía y le pedía que me las critique solo eso critícamela bastante ...Abuela tengo para que me diga que foto linda ...criticala! eso me sirvió de mucho.

Es el dia de hoy que tengo pocos referentes de fotógrafos que admiro mucho y busco su aprobación aunque suba esa foto y tenga muchos likes en redes sociales.

Slds!
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Releí varias veces el mensaje de @nmelech porque tiendo ser un poco impulsivo en mis reacciones y después me arrepiento. Sin embargo, no cambió mi parecer.
Primero que nada, pienso que pedir disculpas por anticipado no habilita a nadie a ofender

Gano una foto de una lancha ...!!!!!!!!!!! encima la post esta reventada!! es una foto naranja!!!!!!!
los que votaron al barquito naranja saco fotos nocturnas?
Felicito al muchacho del barco naranja
@Rodrigo.Folch he recibido incontables consejos y plabras de aliento de tu parte sobre fotos mias que ni siquiera valían la pena detenerse a mirar, me resulta raro que no veas esto como ofensivo.

Lo segundo que quiero aclarar es que no vote la foto de maxi ni ahora, ni para el concurso mensual. No se trata de una cuestión personal.

Norberto, seguramente yo no te llego a los talones en cuestiones de fotografía, por lo que no voy a discutir tu criterio ni el de nadie. Pero si no querés ser parte de un foro chato, como bien sabés, podés entrar y destruir cada foto que no te guste toda vez que alguna se expone para eso, como dijo @Walyx . No me parece correcto que porque no estás de acuerdo con la elección de la mayoría vengas a cuestionar el criterio de tu colegas de esa manera, porque no creo que el tuyo sea infalible.
Coincido plenamente con vos en que TECNICAMENTE la foto de @ignaciol es excelente y la composición es genial. Pero en lugar de cuestionar a todo el mundo ¿por qué no se ponen a pensar como yo? trato de entender que tuvo esa foto de maxi que provocó que la mayoría la elija.
¿Por qué? primero por humildad, y segundo porque no me interesa se parte de un grupo de esnobitas que apelan al manual del fotógrafo para elegir una foto, si no que la eligen porque es la que le llegó. Y me pregunto ¿cuál es el problema de elegir un atardecer cómo mejor foto?

Pienso que si se tratara sólo de planos, puntos de fuga y etc. cualquiera podría ser un fotógrafo genial, sólo bastaría con estudiar.

Yo no creo que este sea un foro de obsecuentes, basta con darle un vistazo a los comentarios de las fotos que piden crítica extrema. Comparto todo lo que planteas respecto al crecimiento y las cuestiones técnicas. No comparto que lo hayas hecho en este hilo en particular y mucho menos la forma en que lo hiciste.
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
se podrian separar los mjes a un tema nuevo, y continuar el tema. creo que es interesante lo que se propone, pero sinceramente, hay que dejar de lado los sentimientos y tratar de hablar mas objetivamente
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola!

Por un lado, comparto lo que plantean Walter e Iván y, también, me sumo al pedido de Ezequiel de separar y continuar esto en un tema nuevo, dado que pienso que podemos sumar al Foro.

Respecto del fondo del asunto... no sé... si alguien pagó un millón de dólares por la foto de una papa o las fotos de la Escuela de Düsseldorf (y justo estuve en una exposición la semana pasada) se venden en decenas de miles de euros (algunas en millones)... es difícil entender qué es lo que hace que una imagen guste más que otras. Sé qué es lo que pasa conmigo cuando confronto una foto (o una pintura, escultura u obra musical... o libro) y a esta altura de mi vida también sé que es lo que yo valoro... pero eso soy yo y jamás trataría de imponer mi criterio a nadie.

Finalmente, pienso que desaprovechamos -y mucho- la oportunidad de utilizar el subforo de críticas como una manera de obligarnos a pensar en las fotos de otros y, al mismo tiempo, recibir feedback de los demás... (eso sí, dedicarnos a criticar fotos que ganaron en el hilo de un concurso, me parece más o menos como patear el tablero cuando perdemos la partida ;)! ).

Saludos,
 
Última edición:

nmelech

Habitués
Mensajes
450
Puntuación de reacciones
58
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
se podrian separar los mjes a un tema nuevo, y continuar el tema. creo que es interesante lo que se propone, pero sinceramente, hay que dejar de lado los sentimientos y tratar de hablar mas objetivamente
Buenos dias.

Coincido con Ezeyhomero sobre los sentimientos pero quiero rescatar ya que leo a Irukza que se tomo el tiempo detrás de un escritorio como muchos de acá que semanas atrás fui convocado para hacer unas fotos solidarias para los inundados de Santa Fe, creo que vos sos de Santa Fe Irukza no?

Porque no fueron de la partida aunque sea escribiendo de la misma manera que lo hacen ahora? pero claro es fácil criticar es fácil ofenderse y ofuscarse porque uno escribe en un hilo que no corresponde!!!

Los únicos que estuvieron de CANONISTAS fue Hugo, Elsa Walix y la esposa.

Silvina Baez aporto con gente que dono cosas,Pablo Broqua organizo y puso su camioneta a disposición y yo destine mi tarde para colaborar.

Doy por finalizado el tema soy arrogante, escribo en donde le molesta a la gente y me considero un fotógrafo que trata de mejorarse, ser snob es otra cosa pero cuando alguien necesita una mano y con mi cámara le puedo dar una mano se la doy.

Saludos.
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Edito.
No acostumbro hacer alarde de mis acciones. Les pido disculpas a todos.

Perdoname Norberto, hacé de cuenta que no dije nada, nunca tendría que haber cruzado una opnión con vos.
Saludos
 
Última edición:

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
@CosaGaucha @Chalten
Como moderador concuerdo que se debería mover a otro hilo todos los mensajes desde el post Nro 14 escrito por nmelech ya que desde el punto de vista de la funcionalidad del foro este hilo no sería para ese tema.
Hugo, Juan, si pueden moverlo (si concuerdan) les agradecería.

Ahora quisiera hablarle a la comunidad que sigue este hilo como fotógrafo, creo que gracias a @nmelech se planteó un tema importante que nos guste o no genera un debate del cual podemos aprender y mucho.
Cada uno tiene sus formas pueden ser adecuadas o no y cada uno lo puede tomar personal o no, ya todos somos grandes y no estoy escribiendo para defender o acusar.
Para mi lo importante es que mejoremos como fotógrafos y eso es lo que se quizo plantear, no es que todos debemos pensar igual, ni evaluar igual, yo en lo personal primo una sensación, un sentimiento en una fotografía que una excelencia técnica, es decir es más importante lo que transmite que con qué equipo se realizó la toma pero al momento de votar una fotografía en un foro de fotografía también busco que además de transmitirme algo una foto esté bien hecha... desde el revelado, composición y muchas cosas, las cuales intento compartir y debatir con Uds para seguir creciendo y siendo mejor fotógrafo.

Pido por favor eviten las agresiones o comentarios personales e intenten no ofenderse aunque parezca tonto comunicarse por escrito no es nada fácil. Sigamos buscando mejorar, re-platearse cómo votamos y cómo evaluamos una fotografía, no es algo fácil pero es bueno para nuestro crecimiento.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba