Compra del primer flash opiniones.

Alanph

Está hace un rato
Mensajes
23
Puntuación de reacciones
2
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Justo


Que opinan de este flash ? Es el primer flash que compraria! Tengo q hacer unas fotos de noche de un cumpleaños y siento que con el flash de la camara me quedo corto! Espero sus opinioned gracias

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
 

Lambe

Habitués
Mensajes
252
Puntuación de reacciones
74
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Temperley (Lomas de Zamora)
Con ese flash vas a andar mas que bien. Uno de mis dos flash es ese y hasta ahora no tube problemas.

Te cuento que la marca Yongnuo hace una réplica de los flash de Canon y otras marcas por lo que son muy parecidos internamente y externamente. Lo único que no tiene comparado con uno de Canon es que no te marca la distancia.

Saludos
 

Alanph

Está hace un rato
Mensajes
23
Puntuación de reacciones
2
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Justo
Gracias Lambe !!

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
 

neverlup

Habitués
Mensajes
302
Puntuación de reacciones
148
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Yo tengo el yongnuo 600 ex-rt y la verdad es que estoy re contento con el. Ese modelo no lo conozco pero la marca te la recomiendo. Igualmente te comento que algunas cámaras tuvieron algunos problemas de compatibilidad con estos flashes (no se que cámara tenes). Acá hay un hilo donde un usuario comenta su experiencia.
Saludos.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Buenas Alan.
No puedo recomendarte ningún flash en particular excepto el 600ex-rt porque es el que tengo y me dio buenos resultados hasta ahora, pero mi uso es estrictamente amateur.
Lo único que te quiero decir, es que si nunca usaste un flash de zapatao externo, no te mandes de una a hacer un evento sin practicar un poco antes, porque en un principio los resultados pueden ser frustrantes debido al desconocimiento.
El tema de iluminación con flashes no es un arcano incomprensible, pero es extenso y requiere tiempo y dedicacion para poder aprenderlo y obtener resultados consistentes.
En un principio tené en cuenta que la velocidad de obturación va a estar limitada a lo que dé tu equipo (1/200 en el mío por ejemplo) y que la distancia que alcanza a iluminar el flash es limitada, y disminuye con la apertura (Nro guía/apertura de diafragma para un iso determinado es la fórmula básica). La velocidad de obturación (de 1/200 para abajo en el ejemplo) sólo influye en la cantidad de luz ambiente que recibe el sensor, ya que la luz del flash es un pulso breve. Los modificadores o el "rebote" que utilicemos para cambiar la calidad de luz del flash infuirán en la mayoría de los casos de un modo negativo en el alcance. Por esto es que suele convenir el flash mas potente que podamos adquirir.
Otro tema a tener en cuenta es la velocidad de reciclado y lo que pueda calentar el flash. Si uno le da fogonazo tras fogonazo en poco tiempo recalienta y -si es de los buenos- se apaga hasta enfriarse, lo cual en un entorno de un social puede dejarte a pata en un momento crucial.
Esto es parte de lo básico a tener en cuenta para comprar y utilizar un flash (hay muchas variables, reitero que el tema es extenso). Si el tema te interesa te recomiendo el curso de iluminación que hicimos algunos de los foristas en centro27, que tiene un costo bajo en dinero y carga horaria y nos abrió la cabeza bastante al respecto.
Abrazo.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Hola Alanph..
Yo tengo un 600EX-RT y la verdad que estoy muy conforme....
Para el uso que le doy funciona muy bien.

Tengo entendido que algunos modelos anteriores tenían problemas de temperatura. No estoy seguro si es el que vos nombras.. Por las dudas verificalo.


muy parecidos internamente y externamente
Lambe, es correcto que son una copia de los Canon.
Pero ojo, no son los mismo (Claro, tampoco el precio)...
Un YN, para trabajar no lo recomendaría.. Ya desde el vamos no podes sacar varias fotos seguidas, simplemente no recarga a la misma velocidad de un Canon.
Ojo, como comente antes un opción MAS que valida. Pero como todo en la vida, depende para que uso.

@Trifido , muy buen aporte y 100% de acuerdo.

Saludos
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
yo tengo el 568 y me encanta el high speed XD (es yognuo tmb)
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Hola! yo tengo un 560 que compre por 2 mangos porque no dispararaba y tenia roto el zoom. Cuestión que lo reparé y me hice de un flash por $400. Se nota que le dieron una buena paliza, por lo que diría que se la banca muy bien.
La única vez que lo usé para sociales, fue para el cumple de 80 de mi abuela. El flash se la re bancó pero es un poco lento para recargar.
Por otra parte lo que dice Fernando es totalmente correcto. Yo sufrí como loco, el techo era bajo y de madera marrón, así que todas las fotos salían amarillentas. Cuando compensé eso me empezó a aparecer el verde de los fluorescentes, en ttl quedaban muchas oscuras, en maual tenes que ser ninja para cambiar los parametros rapido... Al final mas o menos quedaron.
No es para desalentarte, todo lo contrario, yo estoy re contento con ese flash. Pero es fundamental que estés muy ágil con la configuración o lo ponés en ttl y te arriesgas a que algunas te queden oscuras.
 

Lambe

Habitués
Mensajes
252
Puntuación de reacciones
74
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Temperley (Lomas de Zamora)
Como muy buenos tenes otras marcas de flash, pero ya hay que hablar de otros precios también. Yognuo no es malo como dicen pero no es de los mejores. Las veces que lo he usado nunca tube que disparar muchas fotos seguidas. Por las cosas que dicen y que desconocía por no usarlo mucho, creo que en algun momento tendría que evaluar cambiar alguno de los dos que tengo y comprar alguno mejor para esas situaciones donde se necesita algo de velocidad de recuperación.

Saludos
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Yo en los pocos eventos que participé (como "el amigo con cámara que saca fotos" o "that creepy guy") no tuve problemas en el tema de velocidad de recuperación. Si en el evento de fotografia de moda de Motivarte a lo último se me apagó el flash que estaba en el softbox, pero no el que estuvo disparando como loco adentro de la mochila sin que yo lo supiera. Igual no soy de sacar en ráfaga, ni de poner los flashes a 1/1 de potencia sólo porque puedo hacerlo, pero me rindió 4+ horas de disparos hasta que tiró la toalla. El tiempo de reciclado entre disparos fué bajando en la medida que las pilas se iban descargando tambien, pero eso es normal.
 

Alanph

Está hace un rato
Mensajes
23
Puntuación de reacciones
2
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Justo
La verdad es q nunca use un flash, quiero comprarme uno para aprender ! Lo de las fotos del cumpleaños no es como un trabajo es para un amigo y sabe q estoy aprendiendo me hace mas un favor a mi.. este año empiezo a estudiar seriamente lo q es fotografia. Hasta ahora mucho youtube jaja pero tenia ganas de comprar un flash como para ir conociendolo ya que nunca utilice uno. Gracias a todos por la ayuda

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
 

Alanph

Está hace un rato
Mensajes
23
Puntuación de reacciones
2
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Justo
Estaria muy bueno lo del taller !!!

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
 

Lambe

Habitués
Mensajes
252
Puntuación de reacciones
74
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Temperley (Lomas de Zamora)
Trifido, que te alla durado 4+ hora el flash es muy bueno. Yo las veces que use el flash los use en TTL proque casi no lo sabía manejar. Tampoco tube la necesidad de disparar en ráfaga.

Me gusta la idea del curso, ya que solo hice curso para aprender a manejar el flash, y ahi vimos muy poco de como iluminar. Me gustaría pode aprender algo de iluminación.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Si andas por San Telmo, el lugar se llama Centro27 y lo recomiendo tanto por costo como carga horaria. Una vez a la semana no es mucho, y el docente (Ricardo) es muy macanudo.
Si la intención es aprender como para tener una salida laboral seria en un rubro como ser moda o producto, la verdad es que de eso vimos poco, y en otros lugares se enfocan mas en el tema, y probablemente se puedan hacer buenos contactos con gente que se dedica a eso. Pero tanto los costos monetarios como la carga horaria suelen ser otros.
Las pilas que uso fueron eneloop de panasonic. Salieron bastante buenas. El flash en esa salida estaba en E-TTL porque las condiciones de luz en los distintos escenarios al aire libre variaban mucho (Escalinatas de la facultad de derecho). La verdad se la re-bancaron
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba