Compra Cabezal Ayuda Por Favor

Fabian 18

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
7
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Mendoza
Ciudad, Barrio o Pueblo
Mendoza
Hola gente, estoy por comprar un trípode Manfrotto y un Cabezal.

Me cansé de rabiar con uno de baja calidad. Cuando saco a la luna, no lo puedo trabar me bascula, en el eje vertical y el lente o sube o baja sólo.

Por lo que leí en el foro, estos serían los indicados.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00IQ7PT50/ref=mp_s_a_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1484066571&sr=8-1&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=manfrotto+055&dpPl=1&dpID=41ZtrzxVZoL&ref=plSrch

La duda, la tengo con la rótula.

Me aconsejan ésta u otra ??? 498RC2

La quiero para una T1i y para todo un poco más que todo paisaje nocturnas y tele-zoom.

Esta me servirá ??? No quiero meter la pata

https://www.amazon.com/Manfrotto-498RC2-Release-Replaces-488RC2/dp/B002PWHOYG

PD. Me comuniqué con distrifot y me dicen que el 498 cr2 no viene más, lo reemplazaron con el MHX pro-BH 92
Igual no encuentro información de ella.
Será mejor o peor ???
Alguien lo conoce, me ayudan........

Después me dicen un Manfrotto, viene con un Cabezal que creí no es cambiable, más leo más indeciso, es el MHX pro-3 W

Al fin es mejor ???
MANFROTTO ROTULA MHXPRO-BHQ6 ó 498 RC2

Sugerencias.... ????

Gracias
 
Última edición:

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Hola Fabian...

Mira yo tengo ese combo, el 055XPRO3 y una 498RC2.
Estoy súper feliz !
Sobre el trípode la única cosa que se critica y no puedo dejar de admitir que algo de razón tienen. Es el peso, el resto es espectacular!

en el eje vertical
Esto que vos comentas pasa en este tipo de cabezal, vos lo acomodas y cuando lo fijas baja un poco.. La verdad que es un efecto que solo me molesta cuando estoy peleando con la luna y estoy largo en mm. Esto implica que tengo un par de kilos sobre el cabezal. Pero nada que con un par de intentos no se solucione.
Para paisajes este efecto no molesta (seguramente lo hace, pero muy poco) claro que en estos casos estoy con un angular y un lente mucho más liviano.

Sobre el cabezal, por lo que puedo ver en Internet...
MHXPRO-BHQ6 no es el sucesor de la 498RC2 (No tiene zapata rápida)

El que es muy similar y sigue con la misma linea es el MHXPRO-BHQ2 que entiendo usa la 200PL. Este seria la continuación la 498RC2


Saludos
 

neverlup

Habitués
Mensajes
302
Puntuación de reacciones
148
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola @Fabian 18! Te cuento que yo tengo, igual que @EduardoT2i, el manfrotto MT055XPRO3 pero con una rótula de 3 ejes. A mi me parece que estas rótulas son más indicadas para paisajes. Yo tengo la 808rc4 y la verdad es que estoy muy conforme, pero por supuesto es pesada (como kilo y medio) es metálica con graduación y burbujas es cada eje, otra opción más liviana( creo que 700grs) y también más barata es la MH804-3W que remplaza a la 804rc2, esta no se si es de plástico o de algún polímero(?).

Acá hay más modelos.

Saludos.
 

Fabian 18

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
7
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Mendoza
Ciudad, Barrio o Pueblo
Mendoza
Gracias por su grata y pronta respuesta
EduardoT2i
neverlup

Bueno, el trípode ya decidí el 055XPRO3 El peso no me molesta, no camino muy mucho.
La rótula, la verdad estoy indeciso entre

MHXPRO-BHQ2
498RC2
808RC4

Cual, me aconsejarian y por que. ????

Gracias amigos.... !!!!
 

neverlup

Habitués
Mensajes
302
Puntuación de reacciones
148
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Bueno, el trípode ya decidí el 055XPRO3 El peso no me molesta, no camino muy mucho.
La rótula, la verdad estoy indeciso entre

MHXPRO-BHQ2
498RC2
808RC4

Cual, me aconsejarian y por que. ????
Yo votaría por la 808rc4 o alguna similar de 3 ejes. Por qué? Si la vás a usar para paisaje, son buenas porque podés liberar cada eje por separado en cambio conlas rótulas de bola cuando liberás se mueve en todos dos ejes y eso puede ser un poco molesto si querés hacer un encuadre preciso. Lo mismo si querés usarlo para macro. Esa es mi opinión por lo menos. ;)
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Uh que tema, la verdad que opinan sobre cabezales que nunca use no me parece correcto. Solo te puedo decir que estoy muy conforme con el 498.
Me parece un cabezal excelente.
Y aclarar que tiene movimiento horizontal sin mover la bola.

Saludos

Enviado desde mi celular mediante Tapatalk
 

Fabian 18

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
7
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Mendoza
Ciudad, Barrio o Pueblo
Mendoza
Gracias amigos por las respuestas
Saludos
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola @Fabian 18

Creo que ya había escrito algo en el foro sobre esto pero te cuento mi parecer.

1ro en cuanto a trípode lo ideal es que tenga la menor cantidad de tramos posibles, eso ayuda a la estabilidad. Es muy importante sepas si vas a transportarlo contigo siempre, muy seguido, esporádicamente o nunca.... eso ayuda a ver si vale la pena la inversión en algún material más especifico como Fibra de carbono.

En cuanto al soporte del peso, lo ideal es que tanto el trípode como cabezal estén preparados para soportar el doble del peso de tu equipo, esto ayuda a que sea estable en posiciones no comunes como lente en un ángulo muy picado o muy contrapicado, eso para el cabezal, para el trípode otro ejemplo podría ser con las patas muy abiertas, son posiciones en las que se siente mucho el peso del equipo.

Cómo calcular el peso del equipo.... bien, lo ideal es pensar de acá a unos cuantos años, si te gusta y pensas que tu equipo va a cambiar y crecer podrías averiguar cuanto pesa ese futuro equipo y en base a eso sacar tus conclusiones.

Entonces hasta ahora creo que expliqué lo que yo considero importante para trípode y capacidades de carga para él y para el cabezal...
Ahora vamos por el cabezal, esto es muy particular y depende mucho del tipo de fotografía que hagas, ejemplo el más versátil es el de bola y es el que lleva menos tiempo para acomodarlo, generalmente es más compacto y liviano, ideal para estudio y usos varios.... es un multi-uso. Para paisajes los mejores son los de 3 vías, para macro los de engranajes y para naturaleza los gimbals que son unos con brazos pivoteantes, estos son para lentes pesados.

Espero te sirva la info.

Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Fabian 18

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
7
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Mendoza
Ciudad, Barrio o Pueblo
Mendoza
Hola gente, muchas gracias por todo
Al fin me decidí y compre:
Trípode Manfrotto MK 055XPRO3-3W

Cabezal MHXPRO-3W X-PRO 3-Way

Se ve muy robusto ya lo probaré cuando pueda.

Gracias A todos y saludos....
 

Fefearg

Habitués
Mensajes
264
Puntuación de reacciones
158
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pinamar
Hola gente, muchas gracias por todo
Al fin me decidí y compre:
Trípode Manfrotto MK 055XPRO3-3W

Cabezal MHXPRO-3W X-PRO 3-Way

Se ve muy robusto ya lo probaré cuando pueda.

Gracias A todos y saludos....
Me compre el mismo hace un par de semanas, lo consegui muy barato y me gusto la robustez. Es un poco pesado pero el de carbono se iba demasiado alto para la billetera. Tambien lo probare cuando termine el laburo, por ahora no hay mucho tiempo.
 

Fabian 18

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
7
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Mendoza
Ciudad, Barrio o Pueblo
Mendoza
Me compre el mismo hace un par de semanas, lo consegui muy barato y me gusto la robustez. Es un poco pesado pero el de carbono se iba demasiado alto para la billetera. Tambien lo probare cuando termine el laburo, por ahora no hay mucho tiempo.
Gracias amigo, así es siempre estamos trabajando y no queda tiempo.

La gran duda que tengo es en que se diferencia este que compré MK 055XPRO3-3W de este otro MT 055XPRO3

Gracias
 

neverlup

Habitués
Mensajes
302
Puntuación de reacciones
148
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
La gran duda que tengo es en que se diferencia este que compré MK 055XPRO3-3W de este otro MT 055XPRO3
El trípode es exactamente el mismo. Con "MK" se designan los trípodes que vienen con el cabezal y "MT" los trípodes que vienen sin cabezal.
 

Fabian 18

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
7
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Mendoza
Ciudad, Barrio o Pueblo
Mendoza
El trípode es exactamente el mismo. Con "MK" se designan los trípodes que vienen con el cabezal y "MT" los trípodes que vienen sin cabezal.
Gracias amigo, ahora el MK 055 que es el que compré, el Cabezal, es fijo o en un futuro se puede reemplazar por otro modelo de ser necesario, ej tipo bola ????
Gracias A todos, menos mal que ahora tengo un trípode bueno, ahora a esperar tener tiempo para utilizarlo.
Muchas Gracias A Todos
 

neverlup

Habitués
Mensajes
302
Puntuación de reacciones
148
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Gracias amigo, ahora el MK 055 que es el que compré, el Cabezal, es fijo o en un futuro se puede reemplazar por otro modelo de ser necesario, ej tipo bola ????
Gracias A todos, menos mal que ahora tengo un trípode bueno, ahora a esperar tener tiempo para utilizarlo.
Muchas Gracias A Todos
El cabezal es removible, lo podes cambiar por otro!!
 

Fabian 18

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
7
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Mendoza
Ciudad, Barrio o Pueblo
Mendoza
El cabezal es removible, lo podes cambiar por otro!!
Muchas Gracias neverlup
En cuanto tenga tiempo lo estreno.
Tengo a estrenar el MK 055XPRO3-3W
Con el
Cabezal MHXPRO-3W X-PRO 3-Way
Y un Tokina 11-16 f2.8 con 3 filtros nd Hoya....
Recién estoy incursionando más en fotografía, empecé en el 2004, pero con objetivo kit 18-55....
Me gusta el paisaje por eso mejore el equipo....
Veremos que puedo hacer.
El problema más grande es que trabajo muchas hs al día todos los días y por poco dinero.
Así que me costó mucho comprar el equipo y tengo muy poco tiempo para utilizarlo.
De todas maneras les agradezco infinitamente a este hermoso foro por haberme ayudado....
Saludos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba