Critica Extrema Combinando pasatiempos...

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola,

Recomenzar con las maquetas hace unos meses me llevó a pensar en cómo fotografiarlas... Así que la decisión de incorporar una caja de luz fue bastante natural.

Por ahora solamente estoy utilizando un par de lámparas de lectura (las más comunes) con focos led... y también, más que nada, iluminación natural. Ese es el caso de las fotos que siguen, tomadas hoy en el jardín de casa...

La primera serie es una viñeta "inspirada" en algún material sobre la batalla de Kiev a fines de 1943, cuando el avance ruso se hace imparable...

Al final hay un modelo inicial del tanque Tigre (fines de 1941).

Kiev 12/43










Tigre 1


Bueno, aunque las fotos no sean buenas (me cuesta encontrar un punto de equilibrio en la PdC), siempre me queda la diversión de armar las maquetas :)!

Y tengo unos cuantos aviones armados como para seguir experimentando :p !!!

Saludos,
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Carlos, muy buenas las fotos. :)
Es todo un tema el armado de este tipo de fotos... una especialidad en sí.
Las que mas me gusta son la 1 y la 6.
La verdad que muchas felicitaciones con las maquetas porque están impresionantes! La ultima sobre todo unos detalles preciosos.
Saludos,

Walter
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
lo que he visto que hacen en estos casos es hacer focus stacking en postpro después.
Gracias Gustavo! Hace tiempo lo probé un par de veces con paisajes y cerrando un poco más (todavía no usé el trípode para estas fotos) debería ser suficiente.

Hola Carlos, muy buenas las fotos. :)
Es todo un tema el armado de este tipo de fotos... una especialidad en sí.
Las que mas me gusta son la 1 y la 6.
La verdad que muchas felicitaciones con las maquetas porque están impresionantes! La ultima sobre todo unos detalles preciosos.
Saludos,
Walter
Muchas gracias Walter!

Espero este fin de semana tener tiempo (y buen clima!) y dedicarme un poco más a mejorar el armado de las fotos.

La verdad que "redescubrir" las maquetas después de casi dos décadas fue muy bueno porque cambiaron una cantidad enorme de cosas, desde el tipo y variedad de pinturas, hasta el material de referencia que uno puede encontrar en internet. Y, por encima de todo, encontrar un punto más de conexión con mi hijo menor y seguir mostrándole cosas que hacen que la PS quede sin usarse durante días.

Saludos!
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola Carlos, debe ser interesante crear escenas con maquetas y fotografiarla.

Me gusta la segunda, pero verla totalmente enfocada.

Saludos.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Muy buenas Carlos, las dos cosas... Las maquetas y las fotos!
Me gustan todas, destaco la 1ra y la 6ta.
Sobre la 1ra, entiendo que el fondo negro fue en el revelado. Me parece que te muy marcado.
Sobre la 6ta, increíble el detalle en las orugas.!

Bueno, aunque las fotos no sean buenas (me cuesta encontrar un punto de equilibrio en la PdC),
jajajaja Es más complicado que un edificio, no?

cambiaron una cantidad enorme de cosas, desde el tipo y variedad de pinturas
Uff. eso es otro ítem en los pendientes. Tengo un par de maquetas para armar desde hace años y por lo que veo no se van a armar solas. Ya te voy a pedir asesoramiento! :flushed:

Saludos y Felicitaciones
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba