- Mensajes
- 7.343
- Puntuación de reacciones
- 1.756
- Puntos
- 113
- Ciudad, Barrio o Pueblo
- San Nicolas
Link: http://dixitmag.com/claudio-larrea-republica-de-waires/
Desde el 29 de septiembre hasta el 28 de octubre en Galería Leku
Hay una nota muy interesante para los que quieran profundizar. Está en el link de arriba.
Igualmente comparto algunos pasajes de la entrevista que me llamaron la atención.
>>> Que interesante esto, la crítica de una persona lo llevó a dejar la fotografía por 10 años... ufff....
....Hasta que un día, dio con Eduardo Grossman y tímidamente le mostró unas copias que había hecho. “Están muy bien, lleválas a algún lugar”, le aconsejó Grossman. “Las llevé, pero esa persona no fue muy amorosa. Dejé diez años la cámara por la charla que tuve ese día. Por eso, aunque uno no conozca a quien tiene enfrente, tiene que ser muy amoroso porque no sabe lo que está cerrando, o abriendo. Hay que ser cuidadoso siempre”, reflexiona Claudio
>>> Otro detractor de la fotografía contemporánea.
¿Qué opinión te genera la fotografía contemporánea?
...... Ahora, por ejemplo, hay toda una moda de gente que se apropia de negativos y los toma y hace otra foto. Entonces, ¿qué es?, ¿es la foto de él?, ¿es la foto del que se apropió? Todo es una especie de gran mercado, la fotografía contemporánea la respeto y me parece que es una tendencia, pero no me suscribo. No puedo entender una fotografía que tenga un texto de cuatro páginas para que me justifique qué es lo que estoy viendo.
>>> Lo importante es que cada persona sea auténtica con lo que haga y quiera hacer.
Recién dijiste que eras muy clásico, ¿tu mirada siempre fue así?
Yo creo que mi mirada es del siglo pasado, hasta en la música. Yo estaría vestido todo el tiempo como en los ’50, por eso soy “Marcello”. Por eso me gusta tanto Kertész (André), Cartier Bresson (Henri), hay muchos fotógrafos que son mi influencia, Horacio Coppola, Grete Stern. Yo soy de esa época, soy como de los albores de la fotografía. Muchas veces cuando lo presento a gente conocida, que están en el mundo contemporáneo, me dicen: “Pero a quién le va a importar una foto que parece de los años 50 y 30, tenés que pensar más, tenés que rizar el rizo”. Y a mí me parece que uno tiene que ser auténtico, porque si hacés o trabajás para el mercado la frustración puede ser muy grande. Lo importante es que cada persona sea auténtica con lo que haga y quiera hacer, porque si no te vas a ir a dormir y vas a dormir muy incómodo.
Saludos,
Walter
Desde el 29 de septiembre hasta el 28 de octubre en Galería Leku
Hay una nota muy interesante para los que quieran profundizar. Está en el link de arriba.
Igualmente comparto algunos pasajes de la entrevista que me llamaron la atención.
>>> Que interesante esto, la crítica de una persona lo llevó a dejar la fotografía por 10 años... ufff....
....Hasta que un día, dio con Eduardo Grossman y tímidamente le mostró unas copias que había hecho. “Están muy bien, lleválas a algún lugar”, le aconsejó Grossman. “Las llevé, pero esa persona no fue muy amorosa. Dejé diez años la cámara por la charla que tuve ese día. Por eso, aunque uno no conozca a quien tiene enfrente, tiene que ser muy amoroso porque no sabe lo que está cerrando, o abriendo. Hay que ser cuidadoso siempre”, reflexiona Claudio
>>> Otro detractor de la fotografía contemporánea.
¿Qué opinión te genera la fotografía contemporánea?
...... Ahora, por ejemplo, hay toda una moda de gente que se apropia de negativos y los toma y hace otra foto. Entonces, ¿qué es?, ¿es la foto de él?, ¿es la foto del que se apropió? Todo es una especie de gran mercado, la fotografía contemporánea la respeto y me parece que es una tendencia, pero no me suscribo. No puedo entender una fotografía que tenga un texto de cuatro páginas para que me justifique qué es lo que estoy viendo.
>>> Lo importante es que cada persona sea auténtica con lo que haga y quiera hacer.
Recién dijiste que eras muy clásico, ¿tu mirada siempre fue así?
Yo creo que mi mirada es del siglo pasado, hasta en la música. Yo estaría vestido todo el tiempo como en los ’50, por eso soy “Marcello”. Por eso me gusta tanto Kertész (André), Cartier Bresson (Henri), hay muchos fotógrafos que son mi influencia, Horacio Coppola, Grete Stern. Yo soy de esa época, soy como de los albores de la fotografía. Muchas veces cuando lo presento a gente conocida, que están en el mundo contemporáneo, me dicen: “Pero a quién le va a importar una foto que parece de los años 50 y 30, tenés que pensar más, tenés que rizar el rizo”. Y a mí me parece que uno tiene que ser auténtico, porque si hacés o trabajás para el mercado la frustración puede ser muy grande. Lo importante es que cada persona sea auténtica con lo que haga y quiera hacer, porque si no te vas a ir a dormir y vas a dormir muy incómodo.
Saludos,
Walter