Clara

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Estimados, les dejo este retrato de clara.
Revisando con el dpp verifiqué que el foco estaba bien ubicado... pero parece que tengo un problema de front focus con el lente :(
Lo raro es que tengo otras fotos bien en foco (pocas).. la verdad no entiendo bien...

En esta foto se ve donde aparece el foco en el DPP
WY6U8357_dpp by Walyx, en Flickr

Esta es la foto original por si quieren ver detalle del foco y demás.
WY6U8357 by Walyx, en Flickr

Y este es el retrato como lo dejé.. otra vez un crop muy grande...
WY6U8357_ps by Walyx, en Flickr

Saludos,

Walter
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Y si... no se entiende bien, claramente tenes el foco adelante. Pero calculando que estabas a 2 mts. La PDC seria algo así como 21cm.
El ojo izquierdo quedo en el limite de la PDC.
Creo que tenes que calibrar eso.

Igual el corte me gusta

Daludos

PD: Tengo la regla para eso, solo la tenes que pedir.
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Preguntonta.. como hiciste lo de la primera foto? (Que te aparezca esa "grilla"?..) Aunque yo deberia buscarlo en el CR y el PS.. no uso el DPP... pero estaría muy bueno para saber donde esta el foco en cada foto.. o el cuadradito rojo lo pusiste vos?..

Abrazo
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
El ojo izquierdo quedo en el limite de la PDC.
Creo que tenes que calibrar eso.

Igual el corte me gusta

Daludos

PD: Tengo la regla para eso, solo la tenes que pedir.
Sip... no se cuanto saldrá la calibración pero voy a averiguar...
Lamentablemente en la 1ds mk ii hay que mandarla al servicio técnico porque no tiene micro ajuste de enfoque, imagino que tocarán la lente en vez de la máquina... que bajón.
Gracias!

Preguntonta.. como hiciste lo de la primera foto? (Que te aparezca esa "grilla"?..) Aunque yo deberia buscarlo en el CR y el PS.. no uso el DPP... pero estaría muy bueno para saber donde esta el foco en cada foto.. o el cuadradito rojo lo pusiste vos?..

Abrazo
Hola Gaucho!.
Tampoco uso el DPP pero lo tuve que instalar para ver eso... porque creo que es el único programa que lo muestra (no estoy seguro).
Creo que es dentro del menú View y luego AF-Point.
Saludos!

Walter
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
luego en casa lo veo.. estaría genial "recordar" donde estaba ekl foco en la foto que saqué.. jaja
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
La PDC seria algo así como 21cm
El tema con la PDC es que el límite es medio indeterminado por eso de "aceptablemente nítido" , no? Haciendo pruebas para ver si mi calculadora de PDC se correspondía con mi equipo llegué a la conclusión de que le tengo que agregar un 10% de PDC para no arriesgar. Quiero decir, si necesito 10cm configuro para 12cm como mínimo. Si no, la parte más comprometida me queda con un foco mu muy suave.
 

josefotero

Habitués
Mensajes
221
Puntuación de reacciones
73
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
retiro
me gustaria tener data de la exposicion ademas, por ahi te moviste vos si estaba muy baja, por otro lado, va a estar bueno ver pruebas nuevas, hechas en casa, hechas especificamente para medir este problema.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
me gustaria tener data de la exposicion ademas, por ahi te moviste vos si estaba muy baja, por otro lado, va a estar bueno ver pruebas nuevas, hechas en casa, hechas especificamente para medir este problema.
Hola José, están en Flickr los datos.
Igual te paso f2.8, 1/80, iso 200 pero tiene flash a 2.8 aunque por ahí quedo corta la potencia.
Saludos!

Walter
 

josefotero

Habitués
Mensajes
221
Puntuación de reacciones
73
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
retiro
Yyyy maso maso, no es el mejor escenario para comprobar tu duda, como te decia primero que nada fija un iso 100, y fotografía cualquier cosa que tenga profundidad (pista: la heladera) y hace el ejercicio de ir enfocando en la puerta, el costado, con la puerta abierta, etc. Todo en tripode cosa de descartar problemas de estabilización


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

mauricioezequiel

Habitués
Mensajes
350
Puntuación de reacciones
53
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
Walter qué lente usaste? Probaste con otros objetivos el tema del front focus?
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Yyyy maso maso, no es el mejor escenario para comprobar tu duda, como te decia primero que nada fija un iso 100, y fotografía cualquier cosa que tenga profundidad (pista: la heladera) y hace el ejercicio de ir enfocando en la puerta, el costado, con la puerta abierta, etc. Todo en tripode cosa de descartar problemas de estabilización


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me da mucha fiaca!... pero lo voy a tener que probar.
Tengo pendiente unos 6 retratos mas también ... uff!!!
Mucho para hacer!

Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Walter qué lente usaste? Probaste con otros objetivos el tema del front focus?
Es que para la ff solo tengo el 50mm, aunque tal vez podría probar con el Tamron o el 55-250.
Este punto es una buena pregunta, porque no se bien si hay que calibrar la máquina o el objetivo....
Saludos!

Walter
 

mauricioezequiel

Habitués
Mensajes
350
Puntuación de reacciones
53
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
Es que para la ff solo tengo el 50mm, aunque tal vez podría probar con el Tamron o el 55-250.
Este punto es una buena pregunta, porque no se bien si hay que calibrar la máquina o el objetivo....
Saludos!

Walter
Qué 50mm es?
Por ahi con algun efs puedas probar también, tenes que fijarte bien que el ultimo elemento no golpee el espejo, va a viñetear pero no es necesario si querés comprobar el foco. Tendrías que probar con la plantilla para calibración como esta (digo si es que no probaste ya)



Otra cosa que podria ser es que la modelo o vos se hayan movido una vez la cámara hizo la comprobación de enfoque, para descartar eso fijate de chequear con la tablita que digo y la cámara quietita en el tripode, es una lástima igual que la 1ds mk2 no tenga microcalibración y haya que mandarla al service para esto, y sino la otra es tratar de afilar el ojo y enfocar a mano.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Qué 50mm es?
Por ahi con algun efs puedas probar también, tenes que fijarte bien que el ultimo elemento no golpee el espejo, va a viñetear pero no es necesario si querés comprobar el foco. Tendrías que probar con la plantilla para calibración como esta (digo si es que no probaste ya)



Otra cosa que podria ser es que la modelo o vos se hayan movido una vez la cámara hizo la comprobación de enfoque, para descartar eso fijate de chequear con la tablita que digo y la cámara quietita en el tripode, es una lástima igual que la 1ds mk2 no tenga microcalibración y haya que mandarla al service para esto, y sino la otra es tratar de afilar el ojo y enfocar a mano.
Gracias Mauricio, si lo voy a probar.
Que se haya movido la modelo o yo es poco probable (aunque no del todo) porque el foco lo puse en el botón de disparo. Cuando enfocaba lo mantenía semi apretado y luego apretaba del todo para disparar y era en nada de tiempo. Además por la cantidad de fotos que tengo desenfocadas.. no puede ser que en todas le pifié (quiero pensar jajajaj)
Bueno este es otro punto a favor de la Sony A7.. que no necesita ajusta de calibración ni la maquina ni el lente porque trabaja por software, por contraste. El tema es que ese software trabaje bien. Leí en contra es que con poca luz el visor no anda muy bien.. que se hace difícil trabajar...
Hoy voy a hacer la prueba, así me saco este tema de la cabeza.. voy a probar también con enfocar y recomponer a ver cuanto cambia a diferentes aberturas.
Saludos!

Walter
 

mauricioezequiel

Habitués
Mensajes
350
Puntuación de reacciones
53
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
Gracias Mauricio, si lo voy a probar.
Que se haya movido la modelo o yo es poco probable (aunque no del todo) porque el foco lo puse en el botón de disparo. Cuando enfocaba lo mantenía semi apretado y luego apretaba del todo para disparar y era en nada de tiempo. Además por la cantidad de fotos que tengo desenfocadas.. no puede ser que en todas le pifié (quiero pensar jajajaj)
Bueno este es otro punto a favor de la Sony A7.. que no necesita ajusta de calibración ni la maquina ni el lente porque trabaja por software, por contraste. El tema es que ese software trabaje bien. Leí en contra es que con poca luz el visor no anda muy bien.. que se hace difícil trabajar...
Hoy voy a hacer la prueba, así me saco este tema de la cabeza.. voy a probar también con enfocar y recomponer a ver cuanto cambia a diferentes aberturas.
Saludos!

Walter
Pero qué modo de enfoque automático pusiste? Si está en one shot una vez que enfocó, el punto donde enfocó queda 'quieto' a menos que sueltes y vuelvas a apretar hasta la mitad el botón de nuevo, en cambio con AI-Servo o AI-Focus va a hacer seguimiento del sujeto que enfocaste cuando éste y/o el body se muevan.
No le tires tantas flores a la sony que cualquier canon con liveview también enfoca por contraste :tongueout: jajaja
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Pero qué modo de enfoque automático pusiste? Si está en one shot una vez que enfocó, el punto donde enfocó queda 'quieto' a menos que sueltes y vuelvas a apretar hasta la mitad el botón de nuevo, en cambio con AI-Servo o AI-Focus va a hacer seguimiento del sujeto que enfocaste cuando éste y/o el body se muevan.
No le tires tantas flores a la sony que cualquier canon con liveview también enfoca por contraste :tongueout: jajaja
Si el One shot!. Funciona así como decis... por ahí me expliqué mal.
En realidad en la Sony funciona por contraste y en conjunto con detección de fase.. en teoría anda muy bien... Por las pruebas que vi en YouTube parece muy bueno. A diferencia de solo contraste que tienen las Canon que es lenta....salvo las que tienen Dual pixel (creo que se llama así) creo que ahí funciona diferente.
Saludos!

Walter
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba