Cartuchos Alternativos VS Recargables Canon

NicoDay

Hola recién llegué
Mensajes
3
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ramos Mejia
Buenas gente.
Tengo una impresora IX6510 q compré en IMPREK en Octubre, si bien la calidad de sus tintas es muy buena he tenido demasiados problemas con el sistema continuo, después de muchas horas de estudio y videos he solucionado casi todos, hasta que quedé trabado con uno que es el estanque del color CYAN. He encontrado muchos metodos de limpieza, de hecho hasta me chamuyé a los de imprek para que me enseñen todas sus técnicas de limpiado, (puedo pasarselas si alguién las quiere) y si bien ha funcionado muchas veces vuelve a lo mismo. La deducción es el sobrecargue de tinta Cyan que está saliendo, cambié cartucho y todo y sigue igual.
Compré los originales y por arte de magia empezó a andar todo perfecto sin ningún error. Pero me quedé sin tinta en los colores y dado a su precio volví a intentar con el sistema continuo y después de un par de impresiones volvió a lo mismo, estanque del color CYAN. Por lo que ahí va mi pregunta, alguién probó cartuchos alternativos de AQX_TECH? Y algo que no probé todavía es que tal funcionan los cartuchos recargables.
Aclaro que imprimo calidad fotografica, alta, Vivid Photo y todo lo q me pueda dar la máxima calidad posible ya que trabajo con esto. Necesito ayuda urgente porque mi enconomia depende de esto !

GRACIAS!!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Bienvenido NicoDay!!!
Te recomiendo primero pasar por la sección de Presentaciones y luego Por favor, LEER esto antes de pasar a otra sección.
Lamentablemente no tengo referencias sobre el sistema de IMPREK. Yo tengo una Canon IP4700 con sistema continuo Kennen hace más de 3 años y no noté ningún inconveniente y siempre imprimo a la mejor calidad posible.
Saludos:
Matias.
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Yo tengo el sistema continuo de Imprek en una Canon ip2700, el único problema que tuve fue que se contamino un poco la tinta magenta con cyan..... por ende los rojos salen tirando a bordo!!! despues de eso nada mas.
los cartuchos de tu impresora son de los mas comunes.... como los Epson... son cajas plásticas con una almohadilla adentro, y un chip..... Con el valor de los cartucho como el tuyo (sin cabezal de impresión) no dudaría en probar una marca alternativa.
Lo mas recomendable seria un cartucho recargable y autoreseteable nuevo. y empezar a descartar problemas

Saludos
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, nico, Bienvenido al foro.
Lo que me da a pensar tu problema es o que hay residuos en el tanque cyan, o que por algún motivo la tinta cyan, o es más fluida y se escapa, y al no usarla se seca (en un ratito puede pasar) o al revés, es menos fluida y se traba. Pero me parece que es un problema que va a tener siempre mientras sigas usando la misma. Lamentablemente he leído que no es nada recomendable mezclar tintas de diferentes fabricantes, pero quizás vaciando el tanque cyan y purgando puedas probar c8n otra marca.
Yo en mi caso tengo como mati la 4810 con el sistema de kennen, y después de tres años tengo que hacerle una limpieza de cabezales negros antes de imprimir porque si no el negro no sale.
De aqx tech sólo he usado papeles, y .......... Están bien, sólo eso. Tené en cuenta que son uno de los más baratos del mercado

Suerte! Y después estaría bueno que nos compartas todos esos secretos que te contaron, jeje
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Tambien podes probar limpiando el cabezal con cif para vidrios el azul... x lo que escuche y lei tiene amoniaco y eso remueve la tinta vieja depositada en el cabezal.

te dejo un link...
https://www.youtube.com/watch?v=JHuYQIFfRgU

https://www.youtube.com/watch?v=Sau1gdhcsno

lo de la jeringa hay que hacerlo despacio xq podes reventar el cabezal si le mandas mucha precio... la manguerita es la de suero de las farmacias...

yo no lo hice.... pero se de gente que si y le funciono...
 

NicoDay

Hola recién llegué
Mensajes
3
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ramos Mejia
Hola Gente, Gracias a todos por las respuestas! Hay un problema claro para mí que es que el sistema empuja por demás el color cyan, y llega un momento que traba el cabezal. Cual es la mejor tinta que se puede comprar? la OCP alemánes? no sé cualés usan los de IMPREK que tengo. Optaría por comprar unos cartuchos recargables en otro lugar o mismo en IMPREK y probar con eso. Antes voy a probar con la limpieza que me mandó facu_focus porque el cabezal ya está tapado. La única técnica que me enseñaron los de imprek y que no veo en ningún lado es la que se saca el tapón del cartucho, se carga una jeringa con agua tibia y se mete en el agujero del cartucho y haciendo presión con la mano empujas el agua hasta q vea que sale una fina lluvia de la ranura del color. Después voy a subir un video por si les sirve, la sufrí tanto que quiero ayudar a quien pueda a solucionar estos dolores de cabeza.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Nico, yo probaría como dicen los compas con las OCP que tiene los de Kennen.
Por lo que leí de internet las OCP son muyyyyy buenas tintas ... pero muy buenas.
Consulta.. ando con ganas de comprarme una impresora pero entiendo qeu las tintas Dye no duran tanto la impresión.. vos que imprimís bastante con estas tintas.. notas que se les va yendo el color?
Quería tirarme a una tinta de pigmento pero entiendo son mas caras y no se si valdrá tanto la pena.
Saludos,

Walter
 

NicoDay

Hola recién llegué
Mensajes
3
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ramos Mejia
Hola Walter, La impresora es excelente en cuanto a calidad de impresión yo vengo imprimiendo desde Octubre y no tuve ningún problema de que se le valla llendo el color.



Encontré una solución que se la comparto a todo el grupo, que parece la mejor, todavía no me han pasado el precio pero dicen que es económico, aclaro q esto me lo pasaron unos tipos que recomiendan los de canon para comprar sus cartuchos originales.

* Hay que tener comprar un set de cartuchos originales
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -x-5-_JM#D[S:HOME,L:RECOMITEM-CORE-UNO-HISTORYITEMS,V:5]

* Una vez que se queden casi sin tinta (no hay que esperar a quedarse sin nada porque puede dañar el cartucho) mandarlo a recargar a este lugar http://compuinsumosweb.com.ar/. Este lugar también venden cartuchos.
O mismo hay que ir a probar a Kennen a ver que te dicen, voy a esperar a mañana a ver q es lo mejor.

Les recomiendo que entren a esta página y lean todo lo que explica este tipo ya que nos hacen entender como funciona las impresoras y porque tintas como la de IMPREK son tan dañinas.
http://recargatumismoloscartuchos.es.tl ... ted-f-.htm

Saludos
 

AlbertoHoracio

Habitués
Mensajes
191
Puntuación de reacciones
79
Puntos
28
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Hace dos años que uso la ix6510. Antes tuve una HP y recargaba los cartuchos hasta 27 veces.
Mi consejo es enjuagar las jeringas y agujas que se utilizan para recargar con agua destilada.
La pequeñísima cantidad de sales que quedan en aguja y jeringa se van depositando en los agujeritos del cabezal, los restringe y los termina tapando y/o quemando.
 

AlbertoHoracio

Habitués
Mensajes
191
Puntuación de reacciones
79
Puntos
28
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Agrego a lo expresado anteriormente.
2 o 3 semanas después de lo escrito anteriormente la Canon 6510 kaputó.
Por problemas monetarios adquirí una HP 7110 con cartuchos recargables Kennen.
La impresora funcionaba a las mil maravillas hasta que le puse los recargables de Kennen.
1) Apareció un cartel avisándome que, si activaba los cartuchos esos se terminaba la garantía. Pregunté a Kennen y me informaron que aceptara.
2) Procedí a hacer una impresión que, por la mitad de la hoja, empezó a ser un desastre.
3) A los 10 minutos del cambio se tapó el color Cyan.
4) Minutos después me di cuenta que el magenta también estaba tapado.
5) Al rato me di cuenta que el amarillo orinaba. Siiii. Se vaciaba solo haciendo un desastre.
6) Kennen me dijo que era un problema de la impresora.
7) HP me dijo que, como estaba registrado en la impresora que había usado cartuchos que NO eran originales me jo... (jorobara)
8) Resultado final: A las dos semanas y media la impresora fue a la basura. (Eso sí...La puse entre los deshechos ecológicos)
9) Es imposible pagar 1200 o 1300 $ por un juego de cartuchos por una impresora que cuesta 2800.
10) Hasta que no pueda pagar una laser tamaño A3 como la gente se terminaron las impresiones grandes.
11) Para las tamaño A4 volví a la laser HP1025 nw que, después de casi 3 años parada, la puse en marcha, protestó algo en la primera hoja y sigue andando sin taparse, sin cambios de color, etc.
12) Y para plotear planos, que mayormente son blanco y negro, me conseguí una Lexmark, de matriz de puntos, que es ruidosa, pero anda, anda y anda (Y las cintas de repuesto me salen 75$ - cambiando solo la cinta o reentintándola $15).
13) Lamento lo que escribí antes. No traté de engañar a nadie.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Gracias por la data Alberto!
Saludos.

Walter
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Que garrón el de las impresoras.
Para papeles de oficina tengo una impresora blanco y negro láser la cual nunca tiene problemas.
Pata fotografías como no suelo imprimir todas las semanas, de hecho lo hago más esporádicamente, lo hago en lugares especializados. Para mi uso la impresora en casa es muy cara.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
tengo una impresora blanco y negro
Me estas jodiendo que imprime en blanco !!!!! CUAC !!!!! jajajajajaja.
En fin, yo desde el 2010 que tengo una Canon Pixma IP4700 con sistema continuo Kennen y no me puedo quejar. La pobre Canon NUNCA conoció un cartucho y los originales aún los tengo guardados y sin usar. La compré pensando en no preocuparme por lo que tenía que imprimir. Está hace 5 años funcionando e imprimiendo desde documentos xls, doc, ppt en papel de 80 gs. , fotos en papel fotográfico de 230 gs. y CDs y DVDs printables.
Abrazo:
Matias.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Mati, ya volviste a descansar bien y no dejas pasar una :p

Cuando nos veamos de vuelta me gustaría ver una de tus impresiones en papel fotográfico para ver qué onda.

Abrazo!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Mati, ya volviste a descansar bien y no dejas pasar una :p
Jajajajajaja. Solo para joderte un poco Rodri !!!
Cuando nos veamos de vuelta me gustaría ver una de tus impresiones en papel fotográfico para ver qué onda.
No es que sean la gran cosa. Son fotos familiares y NO se compara con una buena impresión en laboratorio. Imaginate que mi suegra, cuando le doy una foto impresa de su nieta, lo que menos mira es si esta bien impresa !!!! jajajajaja.
Abrazo.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba