Carpintería y afines

irukza

Habitués
yo si creo que hay una caida de precios
Me expresé mal, @facu_focus , o no me expliqué lo suficiente. Me refería a que acá baja como mucho a la mitad, no a un tercio de su valor, cómo indicaba Mzungu.
El dia que todos entendamos que la cámara no hace la foto...
Esta es una frase que puede aplicarse a muchas actividades, algunas de las cuales me siento con algo de autoridad como para opinar, NO es el caso de la fotografía en la cual apenas arranco. Sin embargo, usadas o no, todas las cámaras que veo en el foro son de prestaciones muy respetables, incluso las compactas.
Yo no te voy a discutir que una cámara mejor no te hace mejor fotógrafo, estoy de acuerdo. Otra cosa muy diferente es si comprás una cámara usada o no. Fijate que en el ejemplo que ponés vos, estás diciendo que por la misma plata te podés comprar un equipo usado de mayores prestaciones. ¿Para qué me voy a arriesgar a comprar algo usado si no me va a permitir sacar mejores fotos?
Me parece que el problema no pasa por si es usado o no, pasa por el lado de que en argentina hicimos una cultura de "meter el perro" y lo llevamos a la máxima expresión.
Hay personas acá en el foro a los que yo les compraría sus cámaras sin dudarlo un segundo, pero fuera de eso y de algún amigo que conozco, me daría mucho miedo gastar $16000 en un equipo usado, siendo que con mis conocimientos me podrían meter el perro tranquilamente y no puedo gastar esa plata a la ligera.
Por otra parte, por herencia de familia, yo y mis dos hermanos, tenemos por hobby la carpintería artesanal, me dedico a eso hace más (mucho más) de 20 años. Absolutamente todas mis herramientas las compré usadas, ahí no me meten el perro con tanta facilidad.

Lo que quiero decir en pocas palabras es que algunas frases hechas pueden ser muy generalistas y en realidad cada uno decide por su situación particular. Pienso que son "los menos" los que pueden decir "a partir de mañana me dedico a la fotografía, me voy a la tienda a gastar $150000 en equipo".

Facu, quiero dejar en claro que tengo tu opinión en muy alta estima y lo último que quisiera es empezar una discusión con vos, sólo quise ser más claro en mi opinión que, aunque mayormente coincide con la tuya, me parece que no es tan "blanco o negro". Un abrazo.
 

Trifido

Colaborador
yo lo pense varias veces, pero aserrin y cámara... no me termina de convencer. Mas siendo el único que se ocupa de ambas cosas.
 

irukza

Habitués
Una estenopeica te da una visión que no te da una SLR, te hace trabajar distinto y los resultados son únicos...
Esto me pasa por meterme en conversaciones de adultos :disappointed:. Yo saco fotos porque me gusta, no porque sepa lo que estoy haciendo, sólo trato de hacerlo con algo de fundamento, por respeto. Aveces me subo al caballo y opino de cuestiones que me quedan grandes, sepan disculpar.

[off topic]
soy bastante mas modesto, no hice grandes cosas (ni muy elaboradas)
o_O tranquilo, no te emociones que yo tampoco hice grandes cosas.
Lamentablemente, en mis años de furor no tenía en mente la fotografía y no había celulares ni redes sociales, así que fotos hay pocas, pero alguna hay, prometo buscarlas. Ahora vivo a 130km de la carpintería (excepto por un modesto taller que tengo en casa) así que despunto el vicio en vacaciones o findes largos cuando voy para allá. Mi hermano menor es el que sigue luchando contra la melamina y mantiene la carpintería funcionando.
A quien le interese, tengo gigas y gigas de revistas, libros y otras yerbas al respecto.
[/off topic]
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
A quien le interese, tengo gigas y gigas de revistas, libros y otras yerbas al respecto.
[/off topic]
Off topic - ON

tenes algo de GANAS o CONSTANCIA pa dar?? :p
tengo un pallet en el balcón, esperando que lo desarme -antes que se lo termine de comer la perra....- para ser convertido en futuros estantes, pero.. con la falta de herramientas idóneas, mas ganas, mas tiempo pa dedicarle.. sigue dandole motivos a la patrona pa que me martirice con "cuando vas a hacer algo con eso"... :p
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba