Canon SL1 o Canon T5i

Palmerson

Está hace un rato
Mensajes
78
Puntuación de reacciones
19
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola gente como están?

Bueno como ya saben ando es búsqueda de mi primer Reflex y hay modelos ya sea Canon, Nikon, Sony, Lumix como para hacer puré.

También hay de todos los precios, y mi presupuesto no es mucho, me estoy tirando para los modelos de canon, yo se que acá se aceptan todas sin discriminar.

Vi bastante info de la T5i es la que mas me gusto por ahora pero esta medio lejos me parece, pero la que vi también es la Sl1 que es un poco mas económica como para ir tomándoles la mano a las Reflex.
Me gustaría en lo posible que me puedan dar algunos consejos de marcas y modelos para dar mi primero pasos con reflex.

Desde ya le agradezco su tiempo Gente..

Saludos.

Mauro.
 

elmaldelsauce

Está hace un rato
Mensajes
147
Puntuación de reacciones
55
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
san Nicolás
Hola mauro.
Como andas?
Igual que vos recién estoy empezando en fotografía. Tenía una canon compacta y hace unos meses me compre la T5. La verdad que para empezar esta buenísima. A mi me esta dando muy buenos resultados y no es muy cara. Anda por los 8500 $ creo.
Creo que una de las diferencias con la t5i debe ser la pantalla que no se mueve. Pero es un detalle. por lo que vi la sl1 es la misma que la T5i, debe ser la numeración de otro país.
Saludos
Maxi
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Mauro,

Si tenés ganas de pasar a reflex y quedarte con eso, como cámara inicial, pensaría en comprar el cuerpo más barato posible (inclusive usado) y uno o dos lentes buenos (lo que no quiere decir caro). Con un poco de cuidado, los lentes te van a durar años y años... y los cuerpos tienen un ciclo de vida mucho más corto.

Si hoy me plantease comenzar desde cero, pensaría más en cada sistema comenzando por los lentes y otros accesorios, que por los cuerpos en sí mismos...

Después, tanto Canon como Nikon tienen un montón de opciones y como han venido siendo las dos marcas más utilizadas, vas a tener una oferta más que razonable en Argentina. Después, marcas como Sony, Panasonic, Fuji, Olympus... tienen cosas muy buenas y están yendo por un camino algo diferente del de las reflex tradicionales... El tema es que o son muy caras (comparativamente, más que Canon o Nikon), o difíciles de conseguir en Argentina (o las dos cosas... :)! ).

Estoy totalmente de acuerdo con lo que decís acerca de buscar algo como para empezar a tomarle la mano a ese tipo de cámara; creo que con eso tenés los pies bien en la tierra y vas a aprovechar bien el cuerpo que compres.

Después, a medida que pasa el tiempo y vayas incorporando lentes y otros accesorios... la marca que hayas elegido termina transformándose en una especie de matrimonio... la elección es fácil, pero si después de un tiempo querés salir y cambiar... es caro... :D!!!!

Fuera de broma, cualquiera sea la marca que elijas y por mejor o caro que sea lo que compres, a la hora de sacar una foto, para bien o mal, la diferencia la hace el fotógrafo y no el equipo.

Saludos!
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Creo que no hay mucho para agregar, la SL1 es una T5i mas berrea, yo en lo personal haría como dice Carlos,
buscaría un cuerpo usado y gastaría en lentes.

Saludos
Carlos
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Comparto lo dicho por Carlos, y sobre todo, en la frase final " la foto la hace el fotógrafo" por supuesto que un lente muy luminoso ayuda más que uno oscuro, que un lente que enfoque rápido ayuda más que uno que tarda un siglo (yo sé bien lo que es tener uno de esos) ojo a la larga enfocan pero hay veces que es tarde.
 

Palmerson

Está hace un rato
Mensajes
78
Puntuación de reacciones
19
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Gracias a todos por sus respuestas..!!
La verdad que lo de comprar un cuerpo usado la pensé un tiempo y después deje de mirar.
En ese sentido soy muy desconfiado con lo usado,como decía Carlos del cuidado del equipo.. En ese sentido soy super cuidadoso con todo lo que tengo.
Mire muchos cuerpos con no mas de 10.000 disparos pero la mayoría ya venia con juego de lentes y accesorio ect, como para empezar me parecía bien.

Pero bueno después empece a mirar algo nuevo pero no tan caro para arrancar a familiarizarme con la reflex y no encontrarme con un Martes 13 con lo usado.
En fin... sigo mirando y empiezo a mirar usado y ver que encuentro y los mantengo al tanto, cualquier cosa si veo cosas que de el presupuesto le aviso para leer sus consejos..!!

Seguimos en contacto

Gracias Gente!!

Mauro.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
en el foro de tanto en tanto aparecen equipos en venta, fíjate si hay alguno hoy, ya que la mayoría son de personas que cuidan mucho su equipo.
 

Palmerson

Está hace un rato
Mensajes
78
Puntuación de reacciones
19
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
en el foro de tanto en tanto aparecen equipos en venta, fíjate si hay alguno hoy, ya que la mayoría son de personas que cuidan mucho su equipo.
Dale.. ahora busco capas hay algo....

Saludos!!
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Buenas!
Por lo que estuve mirando las prestaciones de la SL1 son bastante buenas. Tiene un par de cosas que la mia no tiene y le faltan un par de cosas que la mia si (T3i, el antepasado de la T5i) pero pasa con todos los modelos, hasta los tope de linea.
Aqui nadie te va a discriminar por marca o modelo de cámara que elijas (si bien la mayoría de nosotros tenemos o hemos tenido canon, en el foro hay felices usuarios de pentax, nikon, sony, etc), pero como bien te marcaron mas arriba es mejor pensar en lentes que en cuerpos de cámara, y tener en cuenta que cuando compras un sistema (sea canon, nikon, etc) estas medio casandote con la marca, porque despues cambiar todo se hace muy cuesta arriba a menos que el dinero no sea problema.
A mi la SL1 me parece un equipo lindo, sobre todo para empezar. Tené en cuenta que si bien podes usarla como una cámarita pocket, una reflex te brinda muchas mas posibilidades, asi que pensa en invertir (no necesariamente plata, pero si tiempo) en aprender a usar esas ventajas. Si no estas muy ducho, un curso inicial de fotografia no suele ser caro (según donde lo hagas) y te abre mucho la cabeza acerca de las posibilidades del equipo, sea el que sea.
Abrazo y suerte en la busqueda.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Gracias a todos por sus respuestas..!!
La verdad que lo de comprar un cuerpo usado la pensé un tiempo y después deje de mirar.
En ese sentido soy muy desconfiado con lo usado,como decía Carlos del cuidado del equipo.. En ese sentido soy super cuidadoso con todo lo que tengo.
Mire muchos cuerpos con no mas de 10.000 disparos pero la mayoría ya venia con juego de lentes y accesorio ect, como para empezar me parecía bien.

Pero bueno después empece a mirar algo nuevo pero no tan caro para arrancar a familiarizarme con la reflex y no encontrarme con un Martes 13 con lo usado.
En fin... sigo mirando y empiezo a mirar usado y ver que encuentro y los mantengo al tanto, cualquier cosa si veo cosas que de el presupuesto le aviso para leer sus consejos..!!
Me sumo a lo que comento Carlos (cjmm), Carlos (carlosalberto) y Héctor..

Nota:
Veo que escribís cambiando el color.
Te comento algo.. el foro es visitado desde distintas plataformas (Windows, Android, iOS,Etc) y desde distintos programas (IE, Chrome,FireFox, Tapatalk).
No todos interpretan de la misma forma la configuración y en algunos casos. Como el tapatalk, vos podes seleccionar un color base. Yo utilizo el negro.
A estas alturas te estarás preguntando y "yo" que tengo que ver...

Pues bien, en mi caso. Veo el fondo negro, con letras azul oscuro. No tengo forma de leer lo que escribiste hasta no estar frente a la PC.

Bueno, me pareció que debía aclarar esto. Es un cuestión de gustos.

Saludos
 

Palmerson

Está hace un rato
Mensajes
78
Puntuación de reacciones
19
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Gracias por tus consejos!!!

Todo esto que me dicen suma bastante! La verdad que la Sl1 me gusta y mire algunos modelos similares a este y la verdad que si algunas tiene algo q otras no, pero bueno para ir arrancando creo que voy andar bien!
Con respecto al curso hace unos años vengo leyendo en la web mirando videos etc.. y siempre buscando info y practicando lo que se puede. La Lumix FZ38 que vengo usando hace unos años es bastante completa y la verdad que mas de una ves me sorprendi con los resultados.
Se que tengo muchisimoooooo q aprender pero bueno el año pasado me toco el bichito de comprarme una reflex y ahora me embale mas jajajaja!!! Asique bueno por ahora lo mio es un hobby con ganas de seguir aprendiendo mas!
Pero bueno es como todo cuando te subis a un tren que te gusta.. ya esta a segui viajando..!!! :).

Mauro.
 

Palmerson

Está hace un rato
Mensajes
78
Puntuación de reacciones
19
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Me sumo a lo que comento Carlos (cjmm), Carlos (carlosalberto) y Héctor..

Nota:
Veo que escribís cambiando el color.
Te comento algo.. el foro es visitado desde distintas plataformas (Windows, Android, iOS,Etc) y desde distintos programas (IE, Chrome,FireFox, Tapatalk).
No todos interpretan de la misma forma la configuración y en algunos casos. Como el tapatalk, vos podes seleccionar un color base. Yo utilizo el negro.
A estas alturas te estarás preguntando y "yo" que tengo que ver...

Pues bien, en mi caso. Veo el fondo negro, con letras azul oscuro. No tengo forma de leer lo que escribiste hasta no estar frente a la PC.

Bueno, me pareció que debía aclarar esto. Es un cuestión de gustos.

Saludos
Ups!! Ok tenes razon no lo tengo encuenta... desde ahora negro..

Perdonnnn!!!!
 

Palmerson

Está hace un rato
Mensajes
78
Puntuación de reacciones
19
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Consulta para ustedes que saben mas que yo!!! :blush:

Conseguí para comprar una Canon 1200d con el lente de kit 18-55 + lente canon 55-250mm IS + lente canon 50 mm 1.8 + flash vivitar externo (fijo el común) +filtro UV marummi 58 mm mas memoria bolso , manuales y demás.... en $13000.
Ahora quedo que me averigua los disparos que tiene por que no sabe la compraron el año pasado y ni la usaron..

Consejos!!...;)

Saludos.
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Por lo que vi, me parece caro, pero es una opinión mía.

Saludo
 

Palmerson

Está hace un rato
Mensajes
78
Puntuación de reacciones
19
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Por lo que vi, me parece caro, pero es una opinión mía.

Saludo
Sabes que si estoy mirando y tenes razón..
Me parece que voy a tratar de conseguir un T5i usada con poquitos disparos con lente de Kit y depues mas adelante voy por mejorar lente.

Gracias!
 

Palmerson

Está hace un rato
Mensajes
78
Puntuación de reacciones
19
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Buenas!!
Como la gran mayoria sabe sigo buscan mi Reflex...:grimacing: y tengo ya casi apalabrada una T5i usada con 5900 disparos con lente 18-55 en caja con todo lo q trae la caja....
Despues un amigo me trae un dato que vio casi por el mismo precio una Nikon D5200 Nueva 0km en un local de microcentro.... :frowning:

Ustedes que opinan al respecto necesitos sus consejos sabiento q la mayoria me va a decir canon seguramente... jajajaja!!! :blush:

Saludos!!!

Mauro.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
No creas... la 5200 no es mal equipo. Eso si, te vamos a mirar con asco en las salidas :D
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Ojo al piojo, es un equipo algo viejo también. No obsoleto, pero se dejo de hacer en el 2013. Y no vas a poder pedir lentes prestados en las salidas del foro, a menos que vayan otros nikonistas. ;)
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Buenas!!
Despues un amigo me trae un dato que vio casi por el mismo precio una Nikon D5200 Nueva 0km en un local de microcentro.... :frowning:
Hola Mauro,

Si bien no la conozco "en vivo", por lo que se puede leer es una muy buena cámara dentro de su rango. Acá tenés algo:

http://www.dpreview.com/reviews/nikon-d5200/19

Por lo demás, también es una sistema con muy buena oferta de lentes y accesorios, así que todo bien...

Ahhh... no te preocupes por lo de las salidas... siempre tratamos de contener a los más "temperamentales" del Foro, así que no siempre hay episodios desagradables... solamente a veces... :p !!!!!

Saludos,
 

Palmerson

Está hace un rato
Mensajes
78
Puntuación de reacciones
19
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Listoooo!!!!
CANON T5i no se habla mas!!!! :grinning:...
A buen entendedor pocas palabras jajajajaja!!!

Gracias gente!!

Saludos!!!
Hola Mauro,

Si bien no la conozco "en vivo", por lo que se puede leer es una muy buena cámara dentro de su rango. Acá tenés algo:

http://www.dpreview.com/reviews/nikon-d5200/19

Por lo demás, también es una sistema con muy buena oferta de lentes y accesorios, así que todo bien...

Ahhh... no te preocupes por lo de las salidas... siempre tratamos de contener a los más "temperamentales" del Foro, así que no siempre hay episodios desagradables... solamente a veces... :p !!!!!

Saludos,
Ojo al piojo, es un equipo algo viejo también. No obsoleto, pero se dejo de hacer en el 2013. Y no vas a poder pedir lentes prestados en las salidas del foro, a menos que vayan otros nikonistas. ;)
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba