canon eos 300o o canon rebel (no se bien que modelo)

GustavoL

Habitués
Mensajes
321
Puntuación de reacciones
106
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pompeya
Buenas, quería ver si alguien me ayudaba un poco, tengo ganas hace rato de iniciarme en la fotografía como hobbie, mi viejo lo hacia y herede de el una voigthlander vito clr que es la de mi avatar, la cámara funca, el tema es que yo no la se usar bien, por eso siempre quise hacer el curso de fotografía analógica básico del fotoclub, pero por una cosa u otra lo fui posponiendo, ahora que nació mi nena me pico el bichito de vuelta, pero pensé en cambiar un poco el bocho y ver que onda, si en ves de tanto analógico podía ser digital también. así que dando vueltas tengo la posibilidad de adquirir una de las cámaras del titulo a $650, pero sinceramente no me quiero clavar, obviamente que pensé en algo usado para arrancar y aprender, y pensé en reflex porque me pareció lo mejor, sin importarme si es profesional, semiprofesional o cuanta cosa he leído, tengo la posibilidad de alguno de estos dos modelos (supuestamente funcionando bien), así que quisiera saber.......ustedes que me recomiendan?

1_ valen la pena estos equipos?
2_ esta bien que me mande por un usado (en buenas condiciones obviamente)?
3_ que tendría que tener en cuenta al momento de revisarlas para ver si están en optimas condiciones? (no tengo un amigo que sepa y me acompañe)

Ya se que es medio tirarse a la pileta, pero bueno, es lo divertido de todo este proceso........

4_ ustedes que dicen, hay ventaja de lo analógico sobre lo digital? o sea, conviene empezar con uno y pasar al otro por gusto después?.....

Tengo una canon 120 xsi ( un fierrito para lo que la uso la verdad)

5_ es cierto que los megapixeles no son tan importantes, sino que es mas importante el sensor?

Bueno, si alguien me puede ayudar o tiene algo para aportar agradezco...
 

GustavoL

Habitués
Mensajes
321
Puntuación de reacciones
106
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pompeya
AMIGOS!!!!paren las rotativas, cambio de timón, una de las cámaras es una eos rebel n, anda, y me piden $850, es analógica........la otra es una eos rebel, así nomas, y me piden $650....también analógica..que opinan?
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Buenas Gusatvo.
No te conviene mejor hacer el curso básico de fotografía primero (orientado a lo analógico) y aprender que es lo que te gusta? La voightlander es una cámara estupenda para eso y así te aseguras de no gastar plata al divino botón.
Las cámaras analógicas no se van a ir a ningún lado mientras tanto... por ahora hay mas disponibles que las que el mercado de coleccionistas puede absorber (a menos que sean muy raras)
 

GustavoL

Habitués
Mensajes
321
Puntuación de reacciones
106
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pompeya
Mil gracias por el consejo, si de este año no pasa el curso, pero en cuanto a características, así para tener na idea, que te parecen?
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Totalmente de acuerdo con Fernando, te conviene aprovechar la Voightlander que es una estupenda camara en vez de pasar a una analógica de Canon.
Tiene fotómetro la Voithlander?
Saludos,

Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Con lo digital, en principio es mas inversión pero a la larga gastas menos en hacer fotos. Un rollo está cerca de los 100 pesos y el revelado unos 80-90 mangos dependiente el revelando y el rollo con lo cual te está saliendo unos 5-6 pesos cada foto ((100+90)/36).
Supongamos que es 5 pesos por fotos.. si tomas unas 1000 fotos que no es nada en digital.. ya tenes de rollo y revelado unos 5000 pesos... claro que la experiencia es muy distinta y uno en analógico no tomas tantas fotos compulsivas sino mas bien pensadas.
Saludos!

Walter
 

GustavoL

Habitués
Mensajes
321
Puntuación de reacciones
106
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pompeya
tiene y funciona.........es buenisma......pasa que quiero preservarla un poco...........
 

GustavoL

Habitués
Mensajes
321
Puntuación de reacciones
106
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pompeya
gracias walyx, si, es como que me tira lo analógico y el tema del revelado y eso........que se yo, hay mucho de gusto en mi querer hacer.......respecto a las cámaras algún consejo? hay tanta info que me cuesta decidirme, otra que tengo en vista es la rebel 2000, pero leí que tiene la bayoneta de plástico y ahí me perdí totalmente, aunque supuestamente tiene mejores prestaciones que la rebel n......
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Gustavo, entiendo que quieras preservarla.. pero probá de tirar 3 4 5 rollos con la Voightlander antes que comprar otra analógica...
Son máquinas super duras, hechas para durar mucho.. no la vas a romper de usarla.. es mas.. le va a hacer bien para evitar que se humedezca y le agarren hongos.
Saludos!

Walter
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Que no te queme la plata en la mano! Mas vale que ahorres para comprar lo que querés cuando sepas que es lo que querés.
Las analógicas no tienen valor de reventa casi, y ya tenés una que es muy buena como para no sacarle el jugo. Yo tengo una Vivitar 400SL de mas de 40 años y todavía anda como perfecta a pesar de los golpes y abusos. Si decidiera sacar analógico otra vez, no compraría otra teniendo esa que es un tanque. En algún momento me prestaron una de formato medio y sali a sacar 2 rollos. No precisé mas para darme cuenta que es lo mismo pero mas pesado. Lindo para probar, pero ya tenia una máquina a rollo mas cómoda de llevar y usar.
La única diferencia entre una analógica vieja y una mas moderna son los automatismos que le incorporen (autofoco, avance del rollo motorizado, medición de luz distinta, manejo de flash avanzado) y nada de eso "hace" a la fotografía. Lo único que realmente puede llegar a ser muy diferente es la posibilidad de cambiar los lentes o hacer zoom, pero las cámaras que mencionas no creo que vengan con lentes mejores que lo que te brinda la voightlander. Los lentes de Canon EOS se siguen cotizando mal que mal aunque sean viejos porque se pueden usar en las cámaras actuales (los de las canon FD no), asi que no vas a conseguir una cámara rebel con un lente decente por esa plata.
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Bueno, un poco en contra la opinion colectiva... voy a responder lo que preguntaste

1_ valen la pena estos equipos?
Si cualquier Canon EOS andando con lente por $650 o menos vale la pena

2_ esta bien que me mande por un usado (en buenas condiciones obviamente)?
SI!! ¿viste nuevas en algun local?

3_ que tendría que tener en cuenta al momento de revisarlas para ver si están en optimas condiciones? (no tengo un amigo que sepa y me acompañe)
El lente que no tenga hongos o este sucio. la camar el obturador, la pantalla, el motor de arrastre, el flash, todos los botones y rueda de velocidades, casi todas usan bateria 2CR5 que es cara...... pero si o si tenes que probar la camara antes de comprarla.

Ya se que es medio tirarse a la pileta, pero bueno, es lo divertido de todo este proceso........
(Claro ademas tampoco es una invercion tan grande, la camara te queda y si te equivocas la podes vender vender)

4_ ustedes que dicen, hay ventaja de lo analógico sobre lo digital? o sea, conviene empezar con uno y pasar al otro por gusto después?.....
Solo el costo y la curva de aprendisaje... en la digital te va a doler menos!! jaja!, con la analogica alguna experiencia tenes que tener para no sacar fotos muy comunes, ya que vas a pagar por cada una de ellas

Tengo una canon 120 xsi ( un fierrito para lo que la uso la verdad)

5_ es cierto que los megapixeles no son tan importantes, sino que es mas importante el sensor?
por ahora olvidate de los Mpx


PD: las Canon EOS 300, o 500 500n o todas sus variantes son camaras de iniciacion, son las que mas abundan en Mercado Libre, algunas estan en precio otras no.
Cualquira de estas va a ser mas Liviana y ergonomica en la mano, que la Voigtländer - Vito CLR de tu papa, sumale el autofoco, es muy feo empesar en analogica y tener fotos fueras de foco por error humano, el Zoom te da mas posibilidades, para paisajes y retratos, un 50mm fijo como tu camara es genial de exelente calidad, pero el zoom siempre va a ser mas versatil....multiproposito. Lo de la balloneta plastica...mmm es lo de menos, el plastico de los 80 y 90 es exelente calidad, No es metal....pero nada que ver a lo que estamos acostumbrados, si no tenes muchos objetivos y no los cambias todo el tiempo dudo mucho que se rompa.
Por ultimo (aunque no muy recomendable si queres aprender) en las EOS tenes el Modo P, que es exposicion automatica, mas el AF, imposible equivocarce.

http://www.lyndrup.dk/ken/Engelsk/Voigtlaender%20E/Vito%20CLR%20E.htm
de dejo un link con los modelos EOS y sus equivalentes en diferentes mercados.

https://en.wikipedia.org/wiki/Canon_EOS
 

GustavoL

Habitués
Mensajes
321
Puntuación de reacciones
106
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pompeya
mil gracias el link de wiki lo tenia, al final me decidí por la rebel 2000, así que tengo cámara para empezar, por ahora quiero reservar la voigthlander, mas que nada por sacarla a la calle con el tema de inseguridad. voy a revisar todo lo que me dijeron bien, leí que había adaptadores para pilas para esta cámara así que voy a ver eso también..
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Adaptadores... no creo, esa cámara seguro usa dos pilas CR123.
Lo que si. Hay son battery grip, y podes usar 4 pilas AA.
En ese caso te recomiendo buscar el grip primero.
O una cámara que use pilas comunes,como la minolta AF7000 4 AAA.
 

GustavoL

Habitués
Mensajes
321
Puntuación de reacciones
106
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pompeya
bueno, me quede con la rebel 2000 al final...esta muy buena, hoy estuve probando, vamos a ver que sale, me decidí por esta gracias a sus consejos, el tema de la vito es que me da cagazo todavía sacarla para amauterizar, le tengo mucho aprecio y no quisiera que le pase algo.............respecto a las otras dos que comente o a una minolta xsi 303 (o algo así) si a alguien le interesa por pm les puedo pasar el dato, nunca se sabe a quien le pueden servir.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Felicitaciones Gustavo. Esta buena. Si no me equivoco los lentes de la rebel 2000 son compatibles con las Canon digitales.
Ahora queremos ver fotos de esa maquinola. Te recomiendo comprar rollos si es que podes en Centromayorista que tiene muy buenos precios. http://www.centromayoristafoto.com.ar/
La Kodak Pro Image 100 es la película mas barata y anda muy bien :)
Saludos!

Walter
 

GustavoL

Habitués
Mensajes
321
Puntuación de reacciones
106
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pompeya
buen dato ahí!!! thks...
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Felicitaciones y que la disfrutes!
La Proimage 100 es la que mas usé en mis épocas de rollo. Muy buena para retratos y paisajes y resultados muy previsibles en general.
Ya estoy alejado del mundo "analógico-químico" asi que los que esten al tanto seguramente te van a asesorar mejor.
Abrazo!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Coincido con lo que contestaron todos, aunque tengo una opinión dispar sobre que el Digital conviene al largo plazo. En digital tenés cámaras nuevas todos los años y te empieza a picar la obsolescencia programada ni bien sacan la "mark" siguiente.
Obviamente depende de la fotografía que hagas, en deportes el digital es imbatible.
En Analógico por lo general compras y vendes al mismo precio, incluso más si es una cámara de alta gama y le encontras el novio correcto. En digital se desvaloriza tanto la cámara que tenes que poner mucha guita encima para comprar la próxima. Basta mirar un poco el mercadillo de Canonistas en España y los precios que hay ahí.
Una Canon EOS 50e sale 30€ le ponés un 35 f2 por 100€ y ya tenes un buen equipo full frame para divertirte por 130€.
La ProImage va muy bien, yo voy a Inglaterra la semana que viene, de ahi me traigo AgfaVista Plus 200, que venden en Poundland por 1£ (20 pesos si no me equivoco).
saludos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba