Canon 55-250 IS STM

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Estimados compañeros, finalmente me compré el Canon 55-250 IS STM.
Tanto que lo venía siguiendo y bueno, se presentó una oportunidad y lo compré.
Siempre veía en Mercado Libre uno que había a 7000 pesos.. y hoy vi uno a 5800...
Busqué la página del local por internet y en la misma el precio en efectivo estaba a 4800 pesos, ya estaba mas contento todavía... y cuando le pregunté si tomaban dólar y me dijo que si y los tomaba a 14,70 (dolares que había comprado a 10.20) me gustó aún mas.
El enfoque del lente no es silencioso... es directamente insonoro!, no se escucha por mas que intente.. claro.. tal vez es que estoy acostumbrado al 17-50 de Tamron que hace un ruidito bastante molesto, pero no este 55-250 no hace nada de ruido.
El enfoque lo veo muy rapido, mas rapido que el tamron para comparar... pero la contra que tiene es que es muy chico el movimiento del anillo de enfoque para enfocar.. enfoque manual lo veo dificil.
En enfoque es interno con lo cual no se ve movimiento del anillo de enfoque al enfocar.
Para paisajes lo veo dificil pues a diferencia del Tamron que enfoca en la hiperfocal y no a infinito este me parece que no enfoca a ningún lugar... y no tiene marca de hiperfocal ni metros ni infinito ni nada.
Me parece que está bastante bien pues el tele es para enfocar a objetos mas que nada... pero tal vez se podría utilizar en algún que otro paisaje.. veremos como le encontramos la vuelta.
Cuando puedas subo fotos decentes.. por ahora solo una foto a un regla para ver si estaba bien de Front y Back focus y parece que si anda bien.
Saludos!


Walter
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Felicidades!
Bájate una calculadora de hiperfocal para el celu y listo!
Son un caño los stm.
Acordate que con el stm podés reenfocar manualmente sin dejar de usar af
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Grande walter! Tuve ese lente hace unos años y me gusto mucho como rinde.
Como dijo mandreozzi, si no queres AF ponelo en manual y usas hiperfocal. No hace falta tener la reglita, con saber una o dos combinaciones basta
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Felicitaciones Walter!
 

sercer

Habitués
Mensajes
763
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Bien ahi Walter !!
Felicitaciones !!!
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
Felicidades por el lente :)
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Felicitaciones !!! Que buena noticia Walter. Ahora a sacarle el jugo!!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Felicitaciones.. Walter.
A buscar excusas para salir a estrenarlo! (Yo también me anoto)

Saludos, Eduardo
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muchas gracias a todos! Si, ya estoy pensando donde lo puedo probar.. se me ocurren varios lugares.. por ejemplo Temaiken, el Zoo de buenos aires o la reserva ecológica de puerto madero.. alguna de esa creo que voy a hacer.
Tengo que averiguar ahora cuanto me sube el seguro, me da un poco de miedo sacarlo sin seguro.
Ya compré tambien filtro Marumi Super dhg, quería el Exus pero solo lo venden acá (esta dificil conseguir cualquier cosa) a partir de 67mm, igual entiendo la única diferencia es que le faltaría lo anti estático.
El vendedor me quería vender el dhg que estaba mas barato.. pero que se yo, me dio cosa por la diferencia y le puse un "mejor" filtro.

Lo de la hiperfocal digo esta dificil porque el aro de enfoque es infinito de movimiento tanto a izquierda como derecha.. con lo cual no tiene un tope.. es decir que la hiperfocal sería a ojo por lo que veo en el visor o ya sea por lo que veo calculando a ojo la distancia de un objeto y con la tablita.
De ultima enfoco a infinito y listo.. que se yo..
Es lo bueno que tiene el tamron, que siempre enfoca en la hiperfocal aun si enfocas a infinito.. si queres infinito tenes que ponerlo en manual y mover hasta el simbolo.
Muchas gracias nuevamente y en cuanto pueda subiré fotos que seguramente será después del finde!
Saludos,

Walter
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
Como es el tema del tamron y la hiperfocal? No te entendí :(
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
sanflores dijo:
Como es el tema del tamron y la hiperfocal? No te entendí :(

Hola sanflores, ahi pongo una foto del Tamron, marqué el punto A y el B.
El punto A te indica donde esta enfocando dentro de la escala que tiene abajo de distancia.
El punto B es la marca de Hiperfocal.. de ahí a infinito sale todo enfocado.
Cuando haces foto automático.. siempre te envía al punto B como máximo, nunca te envía a infinito, si quisieras enfocar a enfinito habría que ponerlo en foco manual y correrlo mas allá del punto B.

Tamron-17-50mm-f-2.8-XR-Di-II-Lens

Saludos!

Walter
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
Mira vos! Gracias por la explicación :)
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
sanflores dijo:
Mira vos! Gracias por la explicación :)

Sips, por eso tal vez gana el lente en que siempre salen nitidas las fotos de paisajes..
Esto con el Canon 18-55 no pasa :(
Saludos!

Walter
 

sercer

Habitués
Mensajes
763
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Hubiera apostado euros a que el punto A es la referencia para el parasol....
y el simbolo es una union de valores de distancia y el infinito.

Estas seguro Walter ? donde lo leiste.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
sercer dijo:
Hubiera apostado euros a que el punto A es la referencia para el parasol....
y el simbolo es una union de valores de distancia y el infinito.

Estas seguro Walter ? donde lo leiste.

Gracias Sergio, es verdad ese punto A es el del parasol.. lo que no recuerdo es si coincide con la linea que aparece en esta figura punto 6.

Tamron_Nomenclatura

En realidad no lo leí en ningún lado y recién busqué info y no encontré nada...
Pero a mi me pasa eso, siempre que apunto a infinito no se va el foco al simbolo de infinito, se va al comienzo de la linea que está antes de infinito que tiene una pata para arriba.
Entendí por "intuición" que esa linea es el punto de la Hiperfocal. ¿Estaré equivocado?.
¿No les pasa a uds.?
Saludos!

Walter
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Walter,

Tiendo a pensar como Sergio. En lo personal trato de manejarme con lo que recuerdo de las tablas que andan dando vueltas y sé que para entre 16 a 24mm, a f11, la hiper comienza (más o menos) a eso de entre 3 a 5 metros.

Saludos,
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Ups.. tienen razon!
Ahi fui a DOF Master http://www.dofmaster.com/dofjs.html y para 17mm en una 50d a F11 la distancia hiperfocal es a 1.36m y nunca se paró ahi la máquina sino como decía en la pata donde comienza la L antes del simbolo de infinito.
Ahora me queda la duda.. por que se parará ahí en ese punto? y no al tope de infinito?
Gracias por corregirme, siempre se aprende y ahora voy a estar mas atento porque entonces no estoy usando la hiperfocal para los paisajes.. vaya noticia!! jajaja
Saludos,

Walter
 

sercer

Habitués
Mensajes
763
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
ja ja ! mira lo bueno , vas a sacar mejores fotos de paisajes !!!
Tanto Tanto inflar al Tamron, ya querias inventar la version HDM (hyperfocal Distance Meassure) ja ja
Que bien me vendría, ya que no manejo lo de la hiperfocal, cuando lo aprendo despues me olvido a la hora de aplicarlo o cambio el celu y no puse el programita o... bueno muchas.. Tirando a ojota !!!!

Saludos.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Gracias gente!.
Se me ocurre que llevar un metro en la mochila no vendría nada mal.
Por ejemplo (segun la tabla) 18mm a f11 nos da 1.55 metros..
- 1 Miro en la tabla cuando me da.. ejemplo 1.55
- Saco el metro de la mochila y mido 1.55 metros
- Pongo el metro (con una x dibujada) a 1.55 metros
- Enfoco la X
y listo, hiperfocal calculada! jjejejej

Que lindo estaba si el tamron enfocaba a hiperfocal no? jejeje
Ahora, esto no creo que sea muy complicado... es algo que Canon nos podría dar no? Tener una lectura del anillo de enfoque y calcular la distancia a la que estamos enfocando para así si queremos que nos mande a la hiperfocal con un boton! jejejej
Saludos!

Walter
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba