Cómo se hace para saber, cuántos disparos tiene la cámara?

elaleph270

Está hace un rato
Mensajes
99
Puntuación de reacciones
1
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
Coronel Suárez
Hola, estoy por vender mi Canon 1100D, y veo que es bastante engorroso el tema de los disparos, hechos por la cámara. Hay alguna manera o algún software no muy complicado para ello?
Muchas gracias!
Daniel Chiesa
 

elaleph270

Está hace un rato
Mensajes
99
Puntuación de reacciones
1
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
Coronel Suárez
Hola, estoy por vender mi Canon 1100D, y veo que es bastante engorroso el tema de los disparos, hechos por la cámara. Hay alguna manera o algún software no muy complicado para ello?
Muchas gracias!
Daniel Chiesa
Hola, respondo yo mismo a mi consulta, consulté por dos días en distintos lugares de la Web y les cuento para aquellos que tengan este modelo de cámara que, no aparece en ningúna aplicación ni lugar en línea que cuente los disparos, debido a que Canon 1100d no tiene los datos Exif en las fotografías. También averigué que había una página que se llama "xxx" y de donde, sí se podían obtener los datos de cuántos disparos había realizado la cámara pero no lo busquen porque le pusieron un troyano, la página es china. Así que sigo y seguiré sin saber la cantidad de disparos de esta Canon, lo que me da un poco de enojo, es que la competencia Nikon, no tiene todo este tipo de incovenientes para saber una pequeñez como esta.
Saludos.
Daniel
 
Última edición por un moderador:

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Hola Elaleph270, me paso algo similar cuando puse en venta mi antiguo body (T2i o 550D).
No encontré forma de saber por software la cantidad de disparos, pero por suerte como yo tenia en la cámara la numeración continua.
Con 5' que le dedique a la carpetade fotos, me fue fácil saber las veces que el contador arranco desde IMG_0000.
Con ese dato + el estado actual del contador, logre tener un numero "entiendo yo" MUY cercano a la realidad.

Saludos
 

elaleph270

Está hace un rato
Mensajes
99
Puntuación de reacciones
1
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
Coronel Suárez
Hola Eduardo, antes que nada, muchas gracias por tu respuesta. Te cuento lo que vos decís de las carpetas tiene que ver con el EOS Utility?, digo porque el mismo me muestra 4 cuarpetas y no sé cómo que procedimiento hay que realizar.
Saludos.
Daniel
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Hola Eduardo, antes que nada, muchas gracias por tu respuesta. Te cuento lo que vos decís de las carpetas tiene que ver con el EOS Utility?, digo porque el mismo me muestra 4 cuarpetas y no sé cómo que procedimiento hay que realizar.
Saludos.
Daniel
Realmente nop.
Independiente del software con el que importas. Yo pase por copiar desde la memoria, por el EOS Utility y ahora con el Lightroom.
Yo copio todo a una carpeta que tengo por fechas y alguna descripción.

Claro, el problema era que tenia fotos desde el celular, con algunas cámaras que ya no tengo, etc, etc..
Entonces busque desde que fecha hasta que fecha tenia con ese body y la cuenta fue sencilla..
En cada inicio desde IMG_0000 son 9999 fotos..
Obvio, esto me sirvió, por como tenia los seteos de la cámara. Pero puede que te ayude, si mal no recuerdo es el default de fabrica.
No sera la gran solución tecnológica. Pero estoy bastante seguro que el nro era el correcto.

Saludos
 

elaleph270

Está hace un rato
Mensajes
99
Puntuación de reacciones
1
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
Coronel Suárez
Gracias Eduardo, creo que le encontré la vuelta además, tengo las fotos bastante ordenadas y no muy contaminada las carpetas con otras fotos de otras cámaras, ya que la nueva la compré hace muy poco. Ya saqué la cuenta aproximada y son pocos, unos 5.500 disparos. Creo que para lo que es la cámara está bien. Muchas gracias por tu ayuda, porque me fije en un lugar que tendría que haberlo hecho antes.
Saludos.
Daniel
 

Ferchus

Habitués
Mensajes
186
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Pais
Canadá
Provincia
Otro - Usuarios Internacionales
Ciudad, Barrio o Pueblo
Sherbrooke
Otros - Usuarios Internacionales
Québec
Una camara nueva 1100D, con un sólo disparo debería teler el contador iniciado en 0001 en la carpeta 100. Esto quiere decir que:
  1. "100" es el número que corresponde al nombre de la carpeta interna que se crea en la tarjeta.
  2. el archivo IMG_0001.jpg correspondería al numero 1 de la foto que contiene la carpeta interna 100.
Cada carpeta aloja 9999 fotos (de 0001 a 9999).

Cuando el contador llega a 10000 se crea un nuevo secuencial de carpeta.

Entonces, la foto número 10000: estaría en la carpeta 002 con archivo número IMG_0001.jpg

Espero haber sido claro.. :)

Ésta info la encontré buscando lo mismo que Uds. y revisando varios sitios/foros al respecto.

Nota: No sé que pase cuando se reinicia el contador desde el menú, pero para ello habría que buscar algun software que revise el archivo JPG para obtener la info en cuestión.
Ejemplo: http://www.howtogeek.com/218244/how-to-check-a-dslrs-shutter-count-and-why-you-should-care/


Saludos,

Fernando
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Hola Fernando, entiendo que es así.
Pero en la practica nunca llego a eso. Durante 4 ~ 5 salidas en las que luego de importar a la PC las fotos, simplemente borro las imágenes.
Yo, a la tarjeta le pego una formateada. Con esto comienza desde cero (la carpeta) el contador sigue en la que le corresponde.

Cuando reinicias desde el contador, arranca desde cero (IMG_0001.xxx)

El la cámara anterior, no me fue posible sacar la cantidad de disparos. Solo logre un aproximado, partiendo de los archivos.

Ahora, a raíz de pregunta me fijo en la nueva y veo que me pasa algo similar.... Ergo, utilizare el mismo método.

Saludos
 

Ferchus

Habitués
Mensajes
186
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Pais
Canadá
Provincia
Otro - Usuarios Internacionales
Ciudad, Barrio o Pueblo
Sherbrooke
Otros - Usuarios Internacionales
Québec
Si, Eduardo, por eso lo aclaré en la "Nota".

Estuve investigando un poco y encontré estas opciones:

1) Por intermedio del archivo ver.req.
LINK del procedimiento en Inglés: http://www.dpreview.com/forums/post/31126321
Ver comentario en español del usuario Khronos ,
LINK: http://www.capa9.net/foro/threads/como-saber-la-cantidad-de-disparos-de-tu-camara-canon.877260/

2) Subir la última foto al sitio WEB de Camera Shutter Count
LINK: https://www.camerashuttercount.com/
Pero, sólo soporta las cámaras: "CANON 60D / CANON EOS 1DS MARK II / CANON EOS 1DS MARK II /
CANON EOS 5D / CANON EOS 60D / CANON EOS 6D / CANON EOS-1D / CANON EOS-1D MARK II /
CANON EOS-1D MARK II N / CANON EOS-1DS / CANON EOS-1DS MARK II"


3) Con Photoshop:
Archivo -> Obtener información -> Avanzado -> Propiedades EXIF
Buscar "Image Number"
Ejemplo Youtube:

4) Descargar e instalar Magic Lantern
A criterio del dueño de la cámara y el modelo.
LINK: http://www.magiclantern.fm/

5) Descargar el programa (que está en chino) EOSMsg
Los que lo han descargado dicen que funciona...
A vuestro criterio! Yo no me animo!
LINK: http://www.eosmsg.com/
Info: http://eosmsg.software.informer.com/

Espero les sirva!

Saludos,

Fernando
 
Última edición:

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Upa, pensé que solamente lo indicaba el número de foto en el nombre del archivo de la foto
 

AlbertoHoracio

Habitués
Mensajes
191
Puntuación de reacciones
79
Puntos
28
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Yo usé el mentado servicio de https://www.camerashuttercount.com/ cuando vendí la Nikon y andaba bien.
OJO: Para que te conteste bien sacá una foto con la menor calidad. Si la sacás con muchos píxelex puede rechazarla
Para Canon te recomiendan EOSInfo. (Yo no lo probé)
 

Ferchus

Habitués
Mensajes
186
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Pais
Canadá
Provincia
Otro - Usuarios Internacionales
Ciudad, Barrio o Pueblo
Sherbrooke
Otros - Usuarios Internacionales
Québec
Para Canon te recomiendan EOSInfo. (Yo no lo probé)
Hola Alberto,

Leí acerca de EOSInfo; pero dicen que ya no funciona, es por ello que no lo coloqué entre las opciones. No sé, habría que probarlo...

Fernando
 

Ferchus

Habitués
Mensajes
186
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Pais
Canadá
Provincia
Otro - Usuarios Internacionales
Ciudad, Barrio o Pueblo
Sherbrooke
Otros - Usuarios Internacionales
Québec
Alberto,

Bajé la versión a la que hiciste referencia, la installé y... efectivamente (o lamentablemente) no funciona! No reconoce mi T3 [1100D]. :(

Gracias por la intención... Sigamos buscando!

Fernando
 
Última edición:

elaleph270

Está hace un rato
Mensajes
99
Puntuación de reacciones
1
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
Coronel Suárez
Gracias Ferchus, por toda la data y el tiempo que te tomaste en buscar información. Te cuento que acabo de venderla y ahora, desde noviembre del año pasado, me compré una 70d. En su momento busqué mucho y sí el EOSInfo no funciona, ni andaba ningún otro software. Saludos a todos y muchas gracias!
 

Ferchus

Habitués
Mensajes
186
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Pais
Canadá
Provincia
Otro - Usuarios Internacionales
Ciudad, Barrio o Pueblo
Sherbrooke
Otros - Usuarios Internacionales
Québec
Gracias Ferchus, por toda la data y el tiempo que te tomaste en buscar información.
Uff! De nada! Me divertí y aprendí buscando! ;)

Me alegra por tu nueva cámara! Sana envidia! Que la disfrutes!
 

gabylink

Hola recién llegué
Mensajes
1
Puntuación de reacciones
3
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
RAMOS MEJIA
Hola, se que el post es viejo pero quería comentar que siempre usé un programita muy básico que no recuerdo de donde lo bajé pero no pesa nada (estoy al horno con los disparos) disparos.jpg
 

neverlup

Habitués
Mensajes
302
Puntuación de reacciones
148
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola, se que el post es viejo pero quería comentar que siempre usé un programita muy básico que no recuerdo de donde lo bajé pero no pesa nada (estoy al horno con los disparos)
Gracias por el aporte! Si! Veo que le diste duro y parejo a la cámara! ;)
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Hola gaby, bienvenida, y si, le disgte duro al shutter. Eso es una cámara bien disfrutada!
 

Lambe

Habitués
Mensajes
252
Puntuación de reacciones
74
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Temperley (Lomas de Zamora)
Comento que yo he probado 2016 el EOSInfo con la 600D (t3i) y la 7D Mark II y con ninguna de las dos me dio información. Ni siquiera me las reconocio.

Saludos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba