Cómo hace cuando muge?

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
En el viaje a Salta-Jujuy de hace unos días no llevé el lente manual con el anillo inversor, así que esto no es un verdadero macro sino un primerísimo plano, pero como se trataba de un bicho me parece que venía al caso.
En la reja de un colegio en le barrio mas caro de Salta, mi hijo mayor me preguntó que era esto.
Tengo el desagrado de presentarles la mundialmente famosa, Vinchuca.
IMG_7472 by Fernando A.K.A. Trífido, en Flickr
La composicion está fuertemente influída por el cagazo, ya que ademas de estar julepeado yo, toda mi familia huyó a prudente distancia mientras tomaba la foto.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Que miedo!
La verdad que es muy colorida no? En general la muestras mas con color ocre... mal porque no sirve para identificarla así.
Muy buena foto!
Saludos,

Walter
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Muy buena Fernando, me gusta el foco y los colores...

Ahora, respecto del título... (al menos según Les Luthiers)... ¿no era que la vinchuca hace "vinchú, vunchú"?

Saludos,
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Yo también la tenía con otros colores (y otra trompa), por eso es que estaba en dudas hasta que la googlee, ya en la cabaña. Una señora vinchuca hecha y derecha.

¿no era que la vinchuca hace "vinchú, vunchú"?
Claro! Así hace cuando muge!
 

Maccelo

Habitués
Mensajes
206
Puntuación de reacciones
157
Puntos
43
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bella Vista
Justo esta te viniste a traer??? Si aparentemente son variadas las especies, coloridas, ocre, marrones... pero vinchucas al fin. Muy buena foto!!!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Probaría de hacer un crop grande, la verdad que al verla en FlickR da la sensación que se la banca muy bien.
Saludos!

Wlater
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Gracias Maccelo, me siento honrado... y gracias Walter. Supongo que se debe bancar un buen crop, pero todavía estoy subiendo de a poco las fotos del viaje con edición nula... tengo varias que hay que armar panoramas, balancear blancos, corregir brillos o sombras, saturar, enderezar... pero si no las subo de una vez no las subo nunca y se las quiero dejar disponibles a la parentela.
Ya con tiempo pienso en editar algunas. Esta es una de ellas.
 

ignaciol

Habitués
Mensajes
525
Puntuación de reacciones
215
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Está genial Fernando. Y te aseguro que yo no le sacaba ni loco una foto, ni con un tele de 600 mm. No conozco mucho de bichos pero cuando lo ví me fui alejando gradualmente del monitor jaja. Me pareció que se trataba de una vinchuca pero como Walter, las tenía como más oscuras.
Esta fotografía sin dudas está para una enciclopedia de especies. Y me recuerda tener más precaución la próxima que viaje a Salta.

En fin, felicitaciones por la foto y por la valentía
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Fernando muy buena captura...!

Peroooo, de verdad tengo mis serias dudas de que sea una vinchuca. La primer pista es que; es de día, nunca salen de día.

No tiene esa especie de pico y las antenas no me cierran.
Yo diría que es una chinche..!

Sobre los colores, son ocres es casi todos sus pasos de ninfas (creo que son 5 o 6) tomando un color similar a la foto ya como adultos.
Pero que yo sepa, nunca rojo, el amarillo si.

Mmm, voy a buscar!

lo ví me fui alejando gradualmente del monitor jaja
jajajajjajajaj



Saludos
 
Última edición:

ignaciol

Habitués
Mensajes
525
Puntuación de reacciones
215
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Fernando muy buena captura...!

Peroooo, de verdad tengo mis serias dudas de que sea una vinchuca. La primer pista es que; es de día, nunca salen de día.

No tiene esa especie de pico y las antenas no me cierran.
Yo diría que es una chiche..!

Sobre los colores, son ocres es casi todos sus pasos de ninfas (creo que son 5 o 6) tomando un color similar a la foto ya como adultos.
Pero que yo sepa, nunca rojo, el amarillo si.

Mmm, voy a buscar!


jajajajjajajaj



Saludos
Eduardo, aún si se trata de un osito Teddy, lo quiero lejos de mí... Jaja
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Yo también sospeché una chinche, Eduardo, por los colores y la falta de trompa; Por eso la Googleé. Ahora, si vos me vas a decir que no se puede creer en San Google, fuente de toda razón y justicia, YA NO SE QUE CREER! :D
Igual te digo que para chinche, es bastante machaza... media casi como mi pulgar.

es de día, nunca salen de día.
A lo mejor volvía tarde de una noche de joda (?)

Ignacio, a mi mente se me venían todas las películas de Alien, donde los facehuggers saltan a la cara con las patas abiertas. Eso demuestra a las claras la clase de cagón que soy.
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Buena toma Fernando, queda muy bien el desenfoque del fondo, le daría un poquito mas de fuerza con el procesado. este vicho se esta salvando, porque generalmente fumigan en zonas pobladas. saludos.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Mirando un poco mas por san google, creo que estoy con Eduardo, me parece que es una chinche.
Hay una diferencia importante en lo que es el lomo... una diferencia entre una chinche y vinchuca..

Chinche...
http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/106126-vecinos-advierten-por-la-presencia-de-insectos-similares-a-la-vinchuca
Tiene mas la forma de tu foto pero del tipico color ocre, sin embargo es una chinche.



Vinchuca: Fijate el lomo que no tiene una protuberancia como la chinche.
https://es.wikipedia.org/wiki/Triatoma_infestans


Saludos,

Walter
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Ahora, si vos me vas a decir que no se puede creer en San Google, fuente de toda razón y justicia, YA NO SE QUE CREER!
jajajajajajaj, Google tiene eso de bueno y de malo.
Siempre encontrás miles o millones de respuestas a lo que vos buscas... Ahora de allí a que sea verdad!! :confused::eek::rolleyes:o_O

Yo tranquilamente podría escribir un manual para operación de corazón. Y google lo va a mostrar, pero te aseguro que es cualquier cosa! :p:eek:

A lo mejor volvía tarde de una noche de joda (?)
Ah, eso puede ser.... Pero le faltan los anteojos de Sol! - De verdad no les gusta la luz!



Saludos
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Si para mí es una chinche la vinchuca tiene la cabeza muy en punta y como si fuera telescópica y los ojos son redondos y hacia afuera
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
La declaramos chinche entonces, y debe mugir distinto!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba