Cámaras Lomográficas

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
PabloNunez dijo:
Pronto pronto, esta semana queda habilitado con fuegos artificales y todo el glamour :mrgreen:
Puedo quemar virulana?!??! puedo?!?! puedoooooooooo?!?!?!?!?!? :twisted:
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
uy yo me perdí lo de la virulana pero me contaron que estuvo buenísimo jjejeejejej
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Meffi, la colorsplash esta 850 pesos? son casi 200usd. Si estas dispuesta a gastar ese dinero, quizas la LC-A te convenga mas ya que es mas barata, podés conseguir originales de Rusia en eBay (no las chinas que vende Lomografia), es la camara que comenzó la Lomografía, y tiene un precio de reventa -por ahora- muy bueno.
Las rusas tienen un manual naranjito, vienen en una caja con tapa transparente y tienen el logo "LOMO" en letras cirilicas (aunque algunas mas nuevas tienen el logo en letras latinas (para exportarla).
La Sociedad Lomografica lo que hizo fue, primero comprar todas las LC-A rusas que hubiera en la calle, luego cerraron un acuerdo con la fabrica Lomo para producirlas pero en China. Asique las Lomo originales son siempre mas caras y mas buscadas. Aun así si te fijas el precio ronda los 150-180usd. Si me interesara algun dia por probar otra Lomo, probaría una LC-A.
te dejo algunas:

LC-A con logo del congreso del partido comunista

LC-A en paquete cerrado como venia de fabrica

LC-A con letras cirilicas
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Recién puedo terminar de leer todo el tema. Lo vi en un principio y reconozco que no le di la importancia que ahora le doy, ya que me pareció que venía solo de pedido de consejo por cual cámara optar. No tenía nada para aportar, y lo dejé.
Veo ahora que en lo particular me he quedado con sabor a poco. Agradezco a todos la madurez con la que salieron del berenjenal que casi se arma, pero vengo a pedirles (al que pueda y/o quiera) que amplíen un poco el tema de la Lomografía, que a mi no me quedó claro.
No puedo decir nada a favor ni en contra, se que puedo ir a averiguar mediante San Google, pero me gustaría que acá en el foro tengamos una explicación sobre de que se trata.


[mode_off_toppic= on]
Tampoco me prendí en la foteada en las marchas por Famatina por falta de tiempo. Me hubiese gustado para ver "in situ" como estaba el ambiente, para evaluar por mi mismo lo que nos mostraron por TV. No me dan miedo las movilizaciones, tengo unas cuantas en el lomo y aprendí a leer donde meter las patas y donde no, y/o con quien hablar para evitar la paranoia con los fotógrafos que a veces se produce. Cuando quieran, en alguna de las salidas, cuando por fin conozca a meffi :), podemos charlar sobre el tema. También, cuando te enteres de otra sea por el tema que sea, a la que quieras ir, avisá que trato de prenderme.
[mode_off_toppic=off]
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Hugo, creo que Wikipedia lo explica mejor que cualquiera de nosotros en: http://es.wikipedia.org/wiki/Lomografia
Basicamente habia una camarita rusa a fines de los 70s, la Lomo LC-A. Esta era una camara barata y que apuntaba a que todos los sovieticos pudieran acceder a ella. Pasó el tiempo y dos pibes austriacos estudiantes de Marketing, viajando por Europa del Este en los 90s se compraron esta camarita y sacaron fotos de su viaje, cuando las revelaron a todos les gustaron lo raras de las fotos y se les prendió la lamparita.
compraron todas las lomo disponibles para revenderlas, luego firmaron un acuerdo con LOMO en Rusia para producirlas en China y ahora las venden por USD 279.-
(y ojo que la edicion en blanco sale USD 400.-)

Ahora, si lo valen o no eso es un tema individual de cada uno.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Gracias chicos !!!

Esperemos los resultados que pueda obtener meffi y que nos cuente su experiencia.
 

Meffi

Hola recién llegué
Mensajes
121
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Coghlan
En realidad me estoy tirando por comprar la más barata para poder invertir en lo que realmente necesito que es un teleobjetivo para la reflex ja!. Todavía no la encargué, me hicieron dudar un poco, pero pero pero... me la llevo para jugar en las vacaciones y después pongo los resultados :)

:D
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Tengo un amigo que se compro una Action. saca 4 fotos en secuencia dividiendo en 4 cada fotograma. Es algo especial. Mucho marketing. Pero de todas maneras pienso mas que tiene que ver con una movida cultural dentro del mundo de la fotografía y es muy valido. Hay fotos muy buenas.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
illorg dijo:
Tengo un amigo que se compro una Action. saca 4 fotos en secuencia dividiendo en 4 cada fotograma. Es algo especial.
Esa me gustó, es la que posteó Meffi al principio.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba