1. Hola Invitado

    SALIDA OFICIAL PARA EL MES DE ABRIL (8 de Abril)

    Vamos por 2º año consecutivo, al evento Volando en Otoño de la Agrupación Pucará de aeromodelismo, nuevamente con acreditaciones de prensa. SI TE LO PERDISTE EL AÑO PASADO PASÁ Y ANOTATE.
    Hay posibilidad de llegar más tarde y de retirarse antes de la finalización.

    Anotarse en la Salida 8 de Abril :: Evento Volando en Otoño 2017 (Agrupación Pucará de Aeromodelismo)
    Descartar aviso
  2. ¡¡ FUIMOS A LA 36ª CONVENCIÓN DE VUELOS DE LA EAA, CHAPTER 722 ARGENTINA !!Invitado

    Ya por 2º año consecutivo como acreditados de prensa, entre aviones experimentales y nuevos amigos.

    Vean los resultados fotográficos de una nueva edición de este espectacular evento

    Click aquí para ver las fotos de la 36ª Convención de la EAA Argentina
    Descartar aviso
  3. Hola Invitado

    Te avisamos que ya esta abierta la votación para 'Mi Foto Anónima' de Marzo de 2017.

    <Acceso a la Votación "Mi Foto Anónima" - Marzo - 2017
    Descartar aviso

Cámara usada - Recomendaciones al momento de comprar

Tema en '¿Cómo se ...?' iniciado por EduardoT2i, 21 Jun 2016.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. EduardoT2i

    EduardoT2i
    Miembro del equipo Administrador

    Registrado:
    9 Mar 2012
    Mensajes:
    4.254
    Me Gusta recibidos:
    724
    Puntos de trofeo:
    113
    Pais:
    Argentina
    Provincia:
    Capital Federal C.A.B.A.
    Ciudad, Barrio o Pueblo:
    Boedo
    A muchos de Nosotros se nos presentan dudas al momento de querer efectuar la compra de una cámara DSLR usada.
    Por ello hemos armado esta pequeña guía para analizar los puntos que hay que tener en cuenta y revisar al momento de comprar una cámara usada.

    Inspección del cuerpo:
    Lo primero que haremos será una verificación rápida y descartar roturas obvias y grotescas. Rasguños o marcas son comunes en equipos usados y no revisten un mayor inconveniente más que el estético. Hay que tener mayor detenimiento en aquellos rasguños o marcas pronunciadas para ver que no se haya dañado algo internamente en el equipo.
    Más a menos señales de normal desgaste nos darán una pauta a primera vista de cuán usada ha sido la cámara. Más o menos signos de normal desgaste dependerán del tipo de cámara que estemos comprando y del nivel y materiales de construcción de la misma.

    Funcionamiento del auto focus:
    Muchas veces compramos un cuerpo de cámara sin lentes (Body Only). En estos casos es inevitable efectuar la prueba del equipo con algún lente de Nuestra propiedad y que nosotros ya conozcamos su velocidad de enfoque.
    Es importante hacer fotografías reales con zonas de alto contraste usando solo el punto de enfoque central. Lo más recomendado es iniciar la prueba con un lente en su máxima apertura focal e ir haciendo zoom gradualmente. Una vez hechas las fotografías descargarlas en la computadora y verificar que el foco esté realmente donde nosotros apuntamos. Es importante verificar que también efectúe el enfoque utilizando los múltiples puntos de enfoque, si los tuviese, aunque se asume que si enfoca correctamente con el punto central debería hacerlo con los puntos restantes.

    Inspección del sensor:
    Una alternativa es efectuar una toma desenfocada a una pared blanca o una toma al cielo celeste a un mínimo de f/22. Descargar la imagen a la computadora y analizarla al 100 % de su tamaño. De esta manera podremos observar el correcto estado del sensor o si presenta algún daño o partículas de suciedad. No es raro encontrar algunas partículas de suciedad en equipos usados. La limpieza del sensor no suele ser algo costoso y esta disponible en Argentina en el Servicio Técnico oficial de Canon Argentina.

    Inspección del espejo:
    Espejo solo suele estar asociado a la visualización de la imagen a través del objetivo y antes de ser tomada una imagen. Es importante verificar que el mismo funcione correctamente en su movimiento de ascenso y descenso y que esté correctamente alineado. Una mala alineación del espejo puede provocar fallas en el sistema de auto enfoque de la cámara y darnos una visión errónea de a donde estamos realmente apuntando con nuestra cámara.

    Inspección del obturador o cortinilla:
    Es uno de los puntos más críticos en la compra de un equipo usado. Todos los obturadores de las cámaras tienen una “vida útil” y esta vida útil dependerá del modelo de la cámara.
    Es muy importante verificar en Internet cual es la vida útil del obturador, estimada por el fabricante del equipo, en base al modelo especifico que estamos por adquirir. No suele ser un dato que comúnmente informen los fabricantes para todos los modelos de cámaras.
    Una vez determinada cual es la vida útil del obturador del modelo que vamos a comprar, necesitaremos saber cuantos disparos tiene este equipo que tenemos en vista. Para ello podemos recurrir a algunos programas o páginas de internet que manejan lo denominado “Shutter Actuations” o “Shutter Count”.
    Un certificado del número de disparos efectuados con las cámaras Canon esta disponible, en el Servicio Técnico oficial de Canon Argentina, a un bajo costo y normalmente se entrega cuando se les remite un equipo para la limpieza del sensor.

    Inspección de colores:
    Si bien los colores representados en Nuestras fotografías son fácilmente manejables por software se han visto algunas cámaras con errores muy grotescos en la representación de colores. Lo más recomendable es hacer unas fotos de prueba a la luz del día, con un balance de blancos automático y unos seteos de color, luminosidad y contraste ubicados en la zona central (Sin corrección automática por la cámara).

    Inspección de los botones:
    Verificar que todos los botones y diales funcionen correctamente. En algunos casos puede presentarse que algunos botones queden pegados y no vuelvan a su posición normal.

    Inspección del flash:
    Si la cámara posee flash incorporado del tipo “pop up” verificar que el mismo funcione correctamente.
    Verificar que el mismo se levante de forma automática, en los modos automáticos, y pulsando el botón correspondiente utilizando los modos manuales o creativos.
    También se recomienda hacer una inspección visual del estado del difusor frontal propio del flash. En muchos casos suele tomar un color amarillento con el paso del tiempo y con mucho uso. No es posible determinar por “software” cuantas veces se ha disparado el flash.

    Inspección de pixeles muertos o calientes:
    Algunos sensores pueden presentar lo que se denomina pixeles muertos (Dead Pixel) o pixeles calientes (Hot Pixel).
    Para determinarlo lo mejor es efectuar una toma con las siguientes condiciones: Modo manual, enfoque manual, tapa del objetivo colocada, ocular de la cámara tapado, ISO 100 y uno o dos segundos de exposición. La imagen resultante será, obviamente, de color negro.
    Esta imagen deberá ser analizada por algún software especializado en la detección de pixeles muertos o calientes. Se puede recurrir a http://www.starzen.com/imaging/deadpixeltest.htm
    MUCHAS cámaras presentan pixeles muertos o calientes y es algo más normal de lo que aparenta. Si fuese que se detectaran más de 15 o 20 pixeles en esta condición creo yo que es mejor analizar la compra de otro equipo.
    No todos los pixeles calientes son pixeles muertos y algunos pueden ser solucionados con un simple método pero, la reparación de un sensor con pixeles muertos, solo puede ser efectuada, en algunos casos, mediante un “re mapeo” del sensor por un técnico calificado.

    Inspección de las conexiones externas:
    Hay que verificar que todos los puertos disponibles en la cámara funcionen correctamente. Estos puertos pueden incluir: Puerto USB para la descarga de las imágenes, puerto PC sync para la conexión de un flash externo, puerto HDMI o salida de TV para la reproducción de imágenes en un TV, puerto para la conexión de un disparador remoto por cable y, en algunos equipos, entrada para un micrófono externo.

    Inspección de la ranura de tarjeta de memoria:
    No suelen presentarse inconvenientes en equipos que utilizan tarjetas de memoria del tipo SD. En aquellos equipos que utilizan tarjetas de memoria del tipo CompactFlash hay que tener especial recaudo en la inspección de los conectores internos. Una mala instalación de una tarjeta de memoria CompactFlash puede doblar alguno de los múltiples pines que conectan a estas tarjetas de memoria.

    Inspección y verificación del número de serie:
    Verificar que el número de serie del cuerpo de la cámara sea totalmente legible y carezca de adulteraciones. También se pueden utilizar los buscadores de internet para ver si ese número de seria ha sido declarado como robado o extraviado por algún fotógrafo o dueño anterior.
    Hay páginas de internet dedicadas a la localización, reporte y/o denuncia de equipos robados:
    http://photo.net/neighbor/registry/
    http://www.fuerobado.com.ar/
    http://www.lenstag.com/

    Revisión del equipo por un profesional:
    Para quienes viven en GBA o Capital Federal una alternativa válida podría ser solicitarle al vendedor que lleve la cámara a LAM SERVICE (Servicio Técnico oficial de Canon en Argentina) para una limpieza de sensor y certificación de la cantidad de disparos. Una vez que esté disponible la cámara para su retiro concretar la compra directamente en LAM Service. La limpieza de sensor y Certificación en LAM Service no es algo costoso ( +/- $ 60.00 o $ 80.00 ) y generalmente efectúan una revisión completa del equipo. Cualquier problema que pueda tener la cámara de seguro será alertado por el servicio técnico.

    Artículo redactado para Canonistas Argentina. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción y/o copia total y/o parcial. De requerir autorización para su reproducción y/o copia por favor contacte a la Administración del sitio



    Aporte realizado por
    Matalcacer

     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página