Braian - 5 fotos.

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Estimados, les comparto unas fotos que terminé de editar hace poco de Brian, fotos tomadas en Febrero ufff.. como me colgué.

Estas fotos fueron seleccionadas por él y la verdad que me sirvió de mucho que haya sido así.
Los gustos son diferentes y muchas de las fotos que él eligió yo no las hubiese elegido porque o no me gustaba el recorte (había cortado una mano por ejemplo o un pie... etc) o estaban muy oscuras... o etc etc.
Finalmente, me sorprendió un poco que a pesar de esos defectos no estaban tan mal para editar.. y lo que él miraba era otra cosa.. mas la esencia de la foto que la técnica o los errores cometidos.
Miraba mas su pose, su expresión... al fin y al cabo el cliente siempre tiene la razón.. jejej (aclaro que fueron fotos por intercambio).

Comparto varias a la vez para un comentario en general o corto de cada foto, si es que lo quiere realizar, ... no estoy buscando un detalle de cada foto porque se que no están muy bien.

Me decepcionó bastante la 1Ds mk II el ruido que genera en la parte de las sombras... dificil de tratar en post procesado.. porque no se puede recuperar nada... y si recuperas es poco utilizable.
Tal vez haya alguna manera de trabajarlo ... no se muy bien como será.

Desde ya, muchas gracias.

Braian Congregado by Walter Cisneros, en Flickr

Braian Congregado by Walter Cisneros, en Flickr

Braian Congregado by Walter Cisneros, en Flickr

Braian Congregado by Walter Cisneros, en Flickr

Braian Congregado by Walter Cisneros, en Flickr

Saludos,

Walter
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola @Walyx, muy buenas las fotos!!!!!
La única que me molesta es la primera, demasiada sombra en la cara.
Las mejores 3 y 5, siendo la 5 la mas lograda!!!!
En cuanto a que al cliente le gusten fotos que no elegiríamos, hay que tenerlo muy en cuenta, hace poco lei en otro foro a un fotógrafo explicando que el hace las fotos como le gustan a el, total el cliente las ve una ves y después nunca mas.:confused::confused::confused:
Por otro lado las vi en flickr y tiraste a iso100!!!!!, a mi criterio no le heches la culpa del ruido a la maquina al levantar sombras, para mi no hay info donde la buscas con ese iso.
Tenes una maquina muyyyyy buena pero no hace magia:D:D.

PD: tenemos que armar otro salida de retratos!!!!

Saludos Carlos
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Hola Walter...
Felicitaciones ..! Andas muy bien con los retratos.
Sobre la elección, no hay mucho para opinar. Igual, supongo que vos mostraste ya filtrado, no? :frowning:

Las fotos, las veo a todas un poco sub. Si bien entiendo que era un poco la idea, me parece que un poco más de luz le quedaría bien. Sobre todo en los ojos.

#1 - Claro ejemplo de lo que comento, mucha luz sobre el hombro y la cara muy oscura. Si es lo buscado, bajaría la luz en el hombro. Un poco de aire x arriba.
#2 - Bien... Solo el corte de los dedos.
#3 - Me parece que le falto un poco de luz (muy poco) en su ojo izquierdo.
#4 - Idem, poca luz del lado izquierdo y la oreja derecha quemada. Me parece que el foco te quedo 2 o 3 centímetros adelante.
#5 - La mejor. - Lo único el foco 1 centímetro adelantado. La mejor lograda... La PDC te quedo muy buena.


Saludos... (Me parece que me levante medio rompe, no? :flushed:)
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola @Walyx, muy buenas las fotos!!!!!
La única que me molesta es la primera, demasiada sombra en la cara.
Las mejores 3 y 5, siendo la 5 la mas lograda!!!!
En cuanto a que al cliente le gusten fotos que no elegiríamos, hay que tenerlo muy en cuenta, hace poco lei en otro foro a un fotógrafo explicando que el hace las fotos como le gustan a el, total el cliente las ve una ves y después nunca mas.:confused::confused::confused:
Por otro lado las vi en flickr y tiraste a iso100!!!!!, a mi criterio no le heches la culpa del ruido a la maquina al levantar sombras, para mi no hay info donde la buscas con ese iso.
Tenes una maquina muyyyyy buena pero no hace magia:D:D.

PD: tenemos que armar otro salida de retratos!!!!

Saludos Carlos
Hola Carlos, gracias por pasar!
Si, con respecto al comentario de ese fotógrafo.. mmm... que se yo.. no estoy muy de acuerdo... no creo que las vea una sola vez el cliente nomas.
Que bueno que la 5 es la que mas te gustó, la verdad es la que mas me costó.. y la que menos me gustó como quedó... pero bueno, parece que valió el esfuerzo.
Por eso está tan bueno este apartado del foro para conocer diferentes opiniones :)
Por el tema del ISO, la verdad que debería hacer algunas pruebas entre la 50d y la 1ds. Hay por lo menos 4 años de diferencia que no es mucho pero por ahí se ve algo.
No se, no me gusta mucho.. ya desde la foto original sin tocar nada el fondo lo noto con mucho ruido.
Coincido con vos, hay que armar otra salida.
En realidad el domingo 28 se está armando una salida en "Producciones fotográficas por intercambio" grupo de FB, junto con el grupo Buenos Aires Fotografía también de FB en Agronomía, predio de la UBA. Lo que si es que hay que registrarse por FB y un formulario... yo todavía no me inscribí pero tengo ganas.
Saludos!

Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Walter...
Felicitaciones ..! Andas muy bien con los retratos.
Sobre la elección, no hay mucho para opinar. Igual, supongo que vos mostraste ya filtrado, no? :frowning:

Las fotos, las veo a todas un poco sub. Si bien entiendo que era un poco la idea, me parece que un poco más de luz le quedaría bien. Sobre todo en los ojos.

#1 - Claro ejemplo de lo que comento, mucha luz sobre el hombro y la cara muy oscura. Si es lo buscado, bajaría la luz en el hombro. Un poco de aire x arriba.
#2 - Bien... Solo el corte de los dedos.
#3 - Me parece que le falto un poco de luz (muy poco) en su ojo izquierdo.
#4 - Idem, poca luz del lado izquierdo y la oreja derecha quemada. Me parece que el foco te quedo 2 o 3 centímetros adelante.
#5 - La mejor. - Lo único el foco 1 centímetro adelantado. La mejor lograda... La PDC te quedo muy buena.


Saludos... (Me parece que me levante medio rompe, no? :flushed:)
La verdad que no mostré muy filtrado que digamos... solo las fotos que estaban muy muy fuera de foco o eran de pruebas.. pero después dejé todas a disposición para elegir.
Si, yo tambien las veo sub expuestas... la verdad que no era la idea.. no se bien porqué salieron así.. en todas las fotos usé el mismo esquema pero estas quedaron muy oscuras... como ya pasó tanto tiempo la verdad que no recuerdo si ajuste o no algo antes o despues de estas fotos.
#1 Coincido con vos, aunque también me gustó ese aire sombrío/enigmático de la foto.
#2 Coincido, tampoco me gustó el corte :(
#3 Se podría hacer algo con el revelado, la ultima tiene mucho mas recuperación que esta... podría probar de subir un poco.
#4 Coincido con vos.
#5 Lo que le comentaba antes a Carlos.. que raro la foto que menos me gusta de las 5... jejej.

Muchas gracias por la devolución Eduardo!
Saludos,

Walter
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Muchas gracias por la devolución Eduardo!
Por favor!
Ando con muy poco tiempo, pero para vos.... Lo inventamos.
No puedo, no hacer una devolución cuando vos siempre lo haces..!

Saludos y felicitaciones
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Hola Walter!!!

Poco puedo criticar en retratos en estudio, pero sólo de recordar lo que comentaron en el taller de retratos que hicimos en Nivel 2. Veo cosas similares a las que comenta Eduardo:
Tanto en la 1) como en la 4) me parece pasada de potencia la luz de volumen (la de atrás, que da en la parte izq).
Yo en la foto 4 lo que creo, es que te jugaste a f:2 y te traicionó la pdc, por eso la oreja aparece fuera de foco.

Creo que estaríamos en condiciones de armar algo en Nivel2, dada la "relación" que quedó, proponiendo algo por intercambio, en colaboración con el grupo Nuevos Aires Fotografía (de FB).
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Walter!!!

Poco puedo criticar en retratos en estudio, pero sólo de recordar lo que comentaron en el taller de retratos que hicimos en Nivel 2. Veo cosas similares a las que comenta Eduardo:
Tanto en la 1) como en la 4) me parece pasada de potencia la luz de volumen (la de atrás, que da en la parte izq).
Yo en la foto 4 lo que creo, es que te jugaste a f:2 y te traicionó la pdc, por eso la oreja aparece fuera de foco.

Creo que estaríamos en condiciones de armar algo en Nivel2, dada la "relación" que quedó, proponiendo algo por intercambio, en colaboración con el grupo Nuevos Aires Fotografía (de FB).
Hola Hugo, hoy justo estaba pensando en que tal vez en esta sección tendríamos que pensar en Devolución mas que Crítica... tal vez la palabra Crítica tiene algún tipo de connotación negativa... mientas que devolución es mas inclusiva.
Para mi las fotos que eligió Braian.. es una devolución.. es decir.. me sirve saber que fotos les gusta a él... así como también lo que piensan ustedes... :)
Dicho, esto, muchas gracias por la devolución y con tu permiso hago propaganda de la salida de retratos de Bs. As. Fotografía (en el apartado correspondiente) ya que es una propuesta abierta, no remunerativa y me parece muy interesante.
Saludos!

Walter
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Hola Walter! Como va?? Aclarando de primera que re retratos sé nada y poco, lo que me pasa con estas fotos, es que no me termina de cerrar lo oscuro del rostro (la iluminacion, no la tez!! -no llamen al INADI!! :p - ), a no ser que esté de esa forma adrede, y ahí no digo nada...

Y lo siguiente, (que tambien comentaron un una practica strobist de este finde), es que hay dos "grupos" de retratistas, los que hacen que la luz se refleje en los ojos del modelo y los que no. Y lo que veo con tus fotos, me gustan mucho mas las fotos donde el ojo refleja asi sea minima, la luz, como que le dá un punto de fijación en las fotos.

Abrazo!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Walter! Como va?? Aclarando de primera que re retratos sé nada y poco, lo que me pasa con estas fotos, es que no me termina de cerrar lo oscuro del rostro (la iluminacion, no la tez!! -no llamen al INADI!! :p - ), a no ser que esté de esa forma adrede, y ahí no digo nada...

Y lo siguiente, (que tambien comentaron un una practica strobist de este finde), es que hay dos "grupos" de retratistas, los que hacen que la luz se refleje en los ojos del modelo y los que no. Y lo que veo con tus fotos, me gustan mucho mas las fotos donde el ojo refleja asi sea minima, la luz, como que le dá un punto de fijación en las fotos.

Abrazo!
Hola Juan!, muchas gracias por pasar :)
No aclares que oscurece Gaucho!! jajajaj ... si está claro lo que decís y coincido con vos... el tema de estos retratos es que tampoco me animé a indicar poses ni nada por el estilo.. El modelo iba haciendo poses y yo simplemente tomaba fotos... como comentaba antes.. no entiendo bien por qué me quedaron tan fuera de lugar las luces.. pero bueno si... fue la verdad que un efecto no deseado. Aunque... tampoco me desagrada mucho como comentaba antes... pero seguro no lo elegiría para reproducir un efecto así.
Es buen punto el que comentas del reflejo de los ojos. Y no sabía que había dos "escuelas" con respecto a este tema. Siempre se aprende algo!
Coincido que me gusta mas que se refleje la luz.. aunque.. estaría bueno ver cual es la otra técnica bien aplicada.. que seguro no son estos casos de retratos.
Gracias por tu aporte!
Saludos!

Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Para excusarme un poco! jejejej
El tema de trabajar con flash sin luz de modelado tiene estas cosas también.. que no vez el resultado hasta que está la foto hecha.. pero bueno.. es lo que hay!.
Y si el modelo se va cambiando de posición ... estamos en problemas.. pero bueno.. me gusta también esa libertad de que el modelo haga lo que mas tenga ganas.. porque tampoco estoy buscando una foto de publicidad en sí.. sino algo mas bien natural.. lo que salga...
Esto creo depende mucho del modelo.. este chico en particular se que estudia modelaje, ve programas de modelaje.. etc.. es decir está en el tema.. y te hace miles de poses en unos minutos.. mientras que otros retratos me costaron mas.. por ahí tengo 50 fotos y todas muy similares... aunque nunca nunca sale una foto igual a la otra a pesar de ser la misma cara..jejeje. que loco no?
Saludos!

Walter
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba