Bence Máté

Maia C

Está hace un rato
Mensajes
108
Puntuación de reacciones
37
Puntos
28
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Hola...no sé si estará este tema en algun lugar, ...lo busqué pero no lo encontre en "mis fotografos en la mira..." si llega a existir el tema me dicen y lo borro.
La cuestion es que casi accidentalmente hace un par de años, mientras estaba mirando los videos de "Un año de Fotografia...con José Benito Ruiz ( a quien admiro...aclaro:rolleyes:) empiezan a mencionar a este joven fotografo que habia ganado el título de Wildlife Photographer of the Year con “Marvel of Ants” (Maravilla de hormigas), y la verdad es que flasheé cuando empecé a ver algunos de sus trabajos.
Es un fotógrafo muy joven, naciónen 1985...:D:confused: ...qué futuro por delante!!!dice en su biografia que se sentía reprimido por el sistema educativo...(algo que muchos hemos sentido...supongo!)
Desde muy pequeño ya demostró interes por el mundo natural, cuando pudo comprarse su primer Zenit 4.5 un poquito mas pro, la "pintó" para camuflarla un poco y poder acercarse más a las aves que queria fotografiar..., (esto ya nos dice que ya tenia el problemita"...que muchos compartimos...jjjaaa)
A los 13 años pasaba la mayoría de su tiempo libre fotografiando el mundo salvaje y cuando se dieron cuenta que el chico tenia talento, le ofrecieron su apoyo.
En primavera de 2005 hizo experimentos con el vidrio unidireccional que le permitió fotografiar animales más tímidos desde una menor distancia. Esta técnica pronto se hizo muy popular entre los fotógrafos que utilizaban hides.
No sé si se pueden subir algunas fotos suyas...pero realmente vale mucho seguir su trabajo, y a los que nos gusta leer es muy interesante como , con muy pocos medios pudo no solo hacer una carrera exitosa sino generar una pequeña gran empresa basada en la fotografia de naturaleza.(voy a ver si puedo poner algunas imagenes)
Su pensamiento tambien es digno de destacar, me parece que ubica el mensaje y el retoque en su justo sitio:D

“Una buena foto de naturaleza es técnicamente perfecta, innovadora e irrepetible. En ella el mensaje debe ser reflejado de una manera auténtica. En la fotografía del mundo salvaje los seres vivos responden por su propia voluntad a los estímulos proporcionados por el fotógrafo. Los trabajos de post-producción en Photoshop deben tener el único objetivo de reflejar la realidad de la manera más precisa posible.”

Bence Máté

Hay algo mas que me parece muy destacable de este fotografo: él forma parte de un grupo o programa de padrinos de honor que trabaja con niños huérfanos y necesitados, contribuyendo al cuidado de estos niños y además se ocupa de diseñar parques infantiles destinados a la observación de los animales y poco a poco va introduciéndolos en la fotografía de la naturaleza. Los escondites o hides están equipados con vidrio unidireccional, calefacción eléctrica y comederos para las aves, así como barras y toboganes con el fin de animar a los niños a participar en actividades al aire libre, además ofrece de forma gratuita sus imágenes a los parques nacionales húngaros para fines de conservación. En 2013 fue elegido Embajador de los Parques Nacionales.

Les dejo el enlace de la pag.oficial y en face para que puedan ver su maravilloso trabajo
http://www.matebence.hu/


https://www.facebook.com/BenceMatesPhotography/


http://hidephotography.com/ (este link es de los hides...por si alguna vez !!!:D:eek::rolleyes:


 
Última edición:

josefotero

Habitués
Mensajes
221
Puntuación de reacciones
73
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
retiro
Me gusta la idea que compartan sus influencias e idolos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Maia C

Está hace un rato
Mensajes
108
Puntuación de reacciones
37
Puntos
28
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Mate.Bence.CIWEM.Naturalworld.FirstPrize.2011.jpg


Es solo a modo de humilde admiracion!...no sé si puedo poner imagenes por el tema de los copyright...ustedes me dicen ...si no se puede la saco...
pero es tan maravillosa!!!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba