Barridos / Panning

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Despues de pasar una salida con la gente del foro, me quede pensando en como comenze a practicar el barrido y bueno justo encontre un link interesante de un fotografo que sigo y dije porque no compartirlo con todos/as
Asi que...
Sin dudas es lo q mas me divierte al momento de sacar fotos de carreras, aunque tmb lo he probado con trenes y mas... ni se cual habra sido la primer foto que vi y me impacto, pero si se que fue de la formula 1 alla por mis edades donde mi viejo se ponia a ver las carreras y yo sin entender mucho lo hacia con el. de ahi surgio mi pasion por el automovilismo, luego con el paso del tiempo cuando empece a encarar la fotografia con el automovilismo y desp de entender como una reflex funcionaba, me puse a buscar info de cuales eran las mejores tomas, y obviamente cai en la lectura de la tecnica de barrido.
Mirando las fotos que encontraba por la web me di cuenta que eran las fotos que yo queria lograr, asi que empece a sacar, segui sacando y volvia a leer la "teoria", para volver a sacar y todavia sigo yendo de nuevo a la teoria, seguro que mas exigente que cuando comence y ya con algunas fotos que son de mi agrado. pero es un tema que no deja de darme vueltas en la cabeza y el cual pienso y pienso en como mejorar, y el supuesto "que pasaria si pruebo...."
por suerte pude ir a varias carreras y probar muchas tomas, entender que no es solo tecnica, sino entender como fluye una carrera, como los autos toman las curvas, los puntos de frenado y aceleracion para lograr los distintos efectos del barrido, como el fondo, los colores, lineas y hasta incluso los sponsor de los autos juegan un papel fundamental para los colores en el barrido.

Asi que asi sigo queriendo mejorar, y sin aburrirlos mas con mi experiencia personal les dejo este link que me parecio interesante y en lo escrito encuentro muchos detalles a tener en cuenta para conseguir la foto que uno busca y que sin darme cuenta inconscientemente los uso al momento de sacar
Es un fotografo el cual sigo y admiro, espero les sirva
http://tips.lexar.com/tips-lessons/tips/light-speed-art-panning

y ya que estamos, el tema queda abierto para compartir las ideas, curiosidades que tengamos o veamos en las fotos de otros fotografos

por cierto, mi primer intento de barrido con mi ex XSi y el 55-250(que ese mismo dia habia comprado y luego me fui directo al autodromo)
IMG_4818 by Ezequiel Pinto, en Flickr

y ahora unas de las fotos que mas me gustan, la primera por mi pasion como fanatico de Peugeot y porque logre pasar muchas consideraciones de la tecnica de barrido a una foto(recuerdo hasta el momento de apretar el boton de disparo)
IMG_6065 by Ezequiel Pinto, en Flickr

y la segunda porque mi pasion por BMW fue sumado a ir por primera vez a Alemania, y escuchar un BMW nacido para la maxima competencia con un motor V10 que hizo sentirme cumplir un sueño que mejor no podria haber salido
BMW M4 by Ezequiel Pinto, en Flickr
 
Última edición:

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Muy interesante
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muy buena data Ezequiel, gracias por compartirla!
Saludos,

Walter
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Obviamente detras de la técnicas también hay pasión.
El detalle en el disco de freno y el cáliper en la 2da foto lo son todo.
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
bueno por que no actualizar este post, no? un barrido que queria lograr era de la ferrari f1 para poder llevarme de recuerdo, y si bien no llegue a ver todas las fotos, estas me gustaron mucho y las sumo a la lista de mis preferidas
F1 Monza 2016
SF16H

y un plus? en el link del primer post donde el fotografo jamey price explica el juego de la luz y velocidad, pude encontrarlo personalmente en el circuito e intercambiar unas palabras con el :tongueout:
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba