Critica Extrema Barcos fantasmas

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola Federico, nos gustaría que hagas algún comentario sobre la edición que le realizaste, Programas ect.

la escena la veo bien ambientada con el lugar y la hora nocturna, pero como solicitas "critica extrema", bajaría un poco las luces que generan las luminarias y el blanco del edificio, que también agregaría sombras relacionadas con la dirección de la luz, por ultimo corregiría el halo que bordea la montaña. saludos.
 
Última edición:

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Federico,

En lo personal la foto me gusta como ejercicio de exposición prolongada.

Mirando todo en un monitor calibrado, coincido con Juan en que las luces parecen un poco idas. Quizás no tanto las luminarias, pero sí en la planta baja del edificio, donde hay pérdida de detalles. Respecto del edificio, también trataría de enderezarlo. Pienso que no te jugó a favor que uno de los barcos (y un pedazo de otro) estuviesen en movimiento y los otros quietos. El ¿reflejo? grande que se ve debajo de uno de los barcos pienso que "ensucia" visualmente la imagen porque los ojos se ven directo ahí y el barco de la derecha (me parece el elemento más interesante) pierde un poco de presencia.

Como toda crítica es subjetiva, pero me parece que replantearía el encuadre, eliminando el barco que aparece cortado a la derecha, retocando un poco las luces altas, enderezando las líneas verticales del edificio y repensando un poco el impacto de ese reflejo/mancha.

Saludos!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Hola Opfinger, la foto me gusta..
Pero como la pusiste como critica extrema...!

Lo primero que veo es el edificio, trataría de corregir la perspectiva, como bien indica Cjmm la luz en la parte inferior se paso.
El lugar y la compo me gustan, pero la diferencia entre los botes por efecto del movimiento, me parece que no la favorecen.
Una opción, seria buscar un encuadre distinto.


Saludos
 

Opfinger

Está hace un rato
Mensajes
21
Puntuación de reacciones
22
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Río Negro
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bariloche
Muy interesantes comentarios.
Ante la pregunta de Juan, usé Photoshop CC, y la pasada a BYN la hice con el plugin Silver Efex de Nik. (que ahora es gratis y lo recomiendo mucho).
Voy a tener en cuenta las opiniones y si tengo tiempo, quizás la reedite (nunca antes lo hice). Me gusta hacer fotos nocturnas desde hace rato, pero con esta fue la primera vez que tenía objetos en movimiento. Coincido con que tendría que para la próxima pensarla un poco más.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Voy a tener en cuenta las opiniones y si tengo tiempo, quizás la reedite (nunca antes lo hice)
Me alegra que lo consideres, siempre los comentarios son de buena onda y vos seleccionaste "Critica extrema" eso quiere decir que cualquier cosa será comentada y/o criticada.

En lo personal, es muy común y constructivo que regrese y aplique otro revelado en base a los comentarios y/o criticas..
Lo encuentro particularmente útil. Y debo admitir que en muchos casos me hacen "ver" algo que se me paso.

Solo por poner un ejemplo y ya que es el ultimo en que me paso te dejo el link. Cambio de revelado

Saludos
 

Opfinger

Está hace un rato
Mensajes
21
Puntuación de reacciones
22
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Río Negro
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bariloche
Me alegra que lo consideres, siempre los comentarios son de buena onda y vos seleccionaste "Critica extrema" eso quiere decir que cualquier cosa será comentada y/o criticada.

En lo personal, es muy común y constructivo que regrese y aplique otro revelado en base a los comentarios y/o criticas..
Lo encuentro particularmente útil. Y debo admitir que en muchos casos me hacen "ver" algo que se me paso.

Solo por poner un ejemplo y ya que es el ultimo en que me paso te dejo el link. Cambio de revelado

Saludos
Ahí vi lo que me linkeaste (de paso, muy linda la foto!).
Voy a hacerte caso y probar reeditarla, más que nada por diversión y aprendizaje.
Con respecto a los comentarios, ya me di cuenta que son siempre con buenas intenciones, además nunca me va a molestar que me den sus opiniones, ya que creo que todos saben algo de lo cual otra persona puede aprender. Me uní a este foro para tratar de salir un poco del estancamiento cerebral que me agarró jaja, así que critiquen tranquilos, que para eso vine. Saludos!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Voy a hacerte caso y probar reeditarla
Federico, ojo que lo mío fue solo una sugerencia y un ejemplo de como me manejo yo. Acá somos todos libres.

Lo importante es saber, si para vos. La foto quedo mejor o no.
En lo personal, me gusta más la ultima versión.

Saludos y felicitaciones ambas son hermosas fotos.
 

Opfinger

Está hace un rato
Mensajes
21
Puntuación de reacciones
22
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Río Negro
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bariloche
Federico, ojo que lo mío fue solo una sugerencia y un ejemplo de como me manejo yo. Acá somos todos libres.

Lo importante es saber, si para vos. La foto quedo mejor o no.
En lo personal, me gusta más la ultima versión.

Saludos y felicitaciones ambas son hermosas fotos.
Si! para mi quedo mejor, además la anterior la había editado hace un tiempo ya.. con el pasar del tiempo uno va refinando los gustos y la nueva edición es más de mi agrado.

Gracias por las opiniones y nos vemos en alguna otra publicacion! Saludos!
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Federico,

Pienso que la "edición revisada" te quedó mucho mejor!

Saludos,
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba