AYUDA AMIGOS FOTOGRAFOS

ayeysolmdp07

Hola recién llegué
Mensajes
4
Puntuación de reacciones
2
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
alberti
Hola amigos,gracias por poder pertenecer a este grupo,mi nombre es Sol de Mar del plata.
Les comentoo que hace un mes finalmente pude comprarme una canon eos con todo el esfuerzo,y la semana que viene ya comienzo con el curso de fotografia,pero ya tengo bastante nocion.Una amiga quiere que le saque fotos a sus hijos en una competencia de artes marciales.Serian unas 15 fotos masomenos,que se las entregaria en un pendrive.Lo que no se,es cuanto deberia cobrar?.Solo llevare mi camara y tripode,me trasladare en un colectivo es relativamente cerca,El evento durara dos horas masomenos que es el tiempo que deberia quedarme.Si me pueden dar algunas respuestas,como para poder orientarme.Ya saque en eventos,pero nunca cobre.Muy amables todos,estare pendiente.mis saludos
 

neverlup

Habitués
Mensajes
302
Puntuación de reacciones
148
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola @ayeysolmdp07! Bienvenida al foro!
El tema de como presupuestar es bastante subjetivo y como tantas otras cosas depende del mercado. O sea de lo que cobren otros fotografos en la misma zona y la demanda de trabajo que haya.
Antes que nada te aclaro que no trabajo como fotógrafo en este momento pero si lo he hecho en otra epoca y eventualmente puedo hacer algún trabajito. Por lo que te doy algunas pautas para que tengas una idea desde donde partir:

Primero: Pensá cuanto te parece que deberías cobrar por hora, supongamos que $250 te parece bien.
Segundo: Calculá cuanto tiempo te va a llevar el trabajo. Tenes que sumarle el tiempo de traslado y el tiempo de edición o seleccion de las fotos. Vos decis que el evento dura 2 horas sumemosle 1 hora de traslado y otras 2 horas de edición, no estoy teniendo en cuenta el tiempo que te llevaría entregar el trabajo.
Tercero: Tendrías que sumar todos los gastos. Como no vas a entregar copias, creo que los gastos se reducen al transporte.
Por último: la amortización del equipo que usas. Esto es muy aproximado, pero pensa que suponiendo que una cámara tiene una vida util de 200000 disparos, cada vez que disparamos nuestra cámara se deprecia $0.1. En una sesión de 2 horas podes sacar 200 fotos, esto equivale a $20. Es poco pero hay que tenerlo en cuenta porque algún día vas a tener que cambiar la cámara.
A muy gróso modo en este caso serían $1500.
Hay otras cosas que se pueden tener en cuenta, por ejemplo un seguro para el equipo, lo pagues o no, ya que siempre existe el riesgo de que nos pase algo y tendremos que reponerlo ya que es nuestra herramienta de trabajo. También están los impuestos pero por ahora evitémoslo!:rolleyes:

Espero que te sirva para tener una idea.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Hola y bienvenida. No soy profesional así que no puedo ayudarte con el tema de precios, pero espero que encuentres quien te asesore menojr que yo.
Mi profesor de iluminación me contó (hará un año mas o menos) que una de las changuitas que hacía era sacar fotos en competencias y exhibiciones de patinaje y cobraba por las copias unos 50 pesos cada una y hacía diferencia con la cantidad, ya que le vendía a muchas mamas.
Como recomendación, en la mayoría de los torneos de artes marciales la acción suele ser rápida. Procurá ubicarte cerca del ring, tatami o arena, tratá de utilizar la velocidad de obturación mas rápida que te permitan las condiciones de luz en la locación (generalmente en competencias no se permite el flash, pero cada lugar tiene sus reglas) y utilizá dirparo en ráfaga y enfoque continuo. Si en la competencia hay roturas procurá tomarlos de lado (desde atrás no se lleva a ver y desde adelante la madera los tapa, el ángulo es original, pero la mamá va a querer ver al nene, no a la tabla). Si los nenes que vas a fotografiar no son los primeros en competir, aprovechá ensayando con los demás nenes, no solo para ir tomandole la mano a la cámara sino a la situación y el timing. Cada deportre tiene sus propios tiempos y si no estas familiarizada con la disciplina te vas a perder momentos significativos. Generalmente hay un saludo al iniciar y otro al terminar, y después se declara al ganador, y se saludan entre ellos. Al final suele haber entrega de premios y también suelen posar los alumnos con el instructor y/o los padres. Procurá tener de fondo (si hay) un banner o bandera de la academia como para que les quede el recuerdo. Son todos momentos que podés capturar y que suelen gustar a los padres.
Suerte en el evento y después contá como te fué.
 

ayeysolmdp07

Hola recién llegué
Mensajes
4
Puntuación de reacciones
2
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
alberti
Neverlup,no sabes lo que me ayudo todos los puntos que me describiste,porque la verdad no tenia mucha nocion,y me abrio un gran panorama.Te agradezco por tu tiempo y la molestia.
Trifido,me diste una gran ayuda,mas que nada sobre como tomar las fotos,que no lo habia pensado en tomarlas en rafagas,ya que nunca tome fotos de artes marciales,y me habia puesto justamente a buscar tutoriales sobre eso.Despues todos los detalles de la previa y el despues de la competencia que me diste,las anote!!!! una ayuda inmensa,muchas gracias por tu tiempo.Sol.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Hola ayeysolmdp07 (por favor, que imaginación para los Nick!)
Que bueno que te podamos ayudar (como foro), contanos como te fue y queremos ver fotos.!

Saludos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba